Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   DynDNS para varios servicios internos (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=581082)

ukiah 07/08/2008 11:54

DynDNS para varios servicios internos
 
Hola a todos.

A ver si a alguien se le ocurre una manera limpia de hacer lo siguiente:

En mi red interna tengo varios servicios a los que me gustaria tener acceso desde el exterior: un M750 con LCK siesta - un grabador de TDT, la mula (cof, cof, ..), un FTP ....

Es decir, diferentes servicios Web y no web en diferentes maquinas...

Externamente, una IP dinamica, y he dado de alta inicialmente en DynDNS el host YOMISMO.dyndns.org...

Se que con direccionamiento de puertos en el router (virtual servers o DMZ) podria acceder a los diferentes servicios via YOMISMO.dyndns.org:8080, YOMISMO.dyndns.org:8081,....

Pero ¿hay alguna manera de hacer algo mas limpio?, algo del estilo de:

- TDT.YOMISMO.Dyndns.org acceda al aplicativo web del TDT
- MULA.YOMISMO.Dyndns.org acceda al interface web de la mula
- FTP.YOMISMO.Dyndns.org acceda al servidor ftp...

La verdad es que estoy empezando a trastear con el DynDNS y entre mi estado de oxidacion tecnica y mi bajo nivel de ingles no acabo de pillar el tema...

Un saludo y gracias.

Ukiah

Seti72 10/08/2008 11:35

La unica manera de poder hacer lo que quieres, es haciendolo en "sucio" ;):D:D:D, es decir, abriendo y redirigiendo los puertos a determinadas IP desde el router.

El problema radica en que este tipo de servicios (dyndns, no-ip.org...) sólo redirigen la IP, nada de puertos, y ni decir tiene, que aunque los tuvieran, tendrias que tener tu router abierto de par en par con lo que eso conlleva.

Asi que, aunque pudieras hacerlo y redirigir mula.yomismo.dyndns.org al puerto 21 (mula.yomismo.dyndns.org:21), llegaria a tu router una peticion al puerto 21, y ahora, el router como sabe a donde tiene que mandar esa peticion?

Que para tu comodidad, te quieras crear esas redirecciones, bien, pero para que funcione, no tienes mas remedio que abrir y redirigir puertos.

salu2

ukiah 11/08/2008 10:34

No, si ya cuento con la necesidad de redirigir los puertos del router ...

Mi pregunta va mas relacionada con el uso concreto de DynDNS...

Lo que veia al principio es que podia hacer la llamada con *.DynDNS.org: puerto....

Ahora he descubierto los webhops, que permiten traducir una llamada de domino a dominio: puerto.... mimula.DynDNS.org a midominio.DynDNS.org:4912... que es mas o menos lo que buscaba (aunque yo queria trabajar con son niveles de nombres.... mimula.yomismo.dyndns.org... pero parece que eso o es posible)..

De todos modos, muchas gracias por la respuesta


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:04.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate