Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   AYUDA CON ANTENA PARAB Y RECEPCION DE SEÑAL (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=663172)

johanem 28/04/2013 17:21

AYUDA CON ANTENA PARAB Y RECEPCION DE SEÑAL
 
Buenas tardes a todos, me presento: no estoy muy puesto en el tema (aunque algo conozco) y tengo intención de hacerme con un deco hd.

Bien, os explico la situación. Un familiar tenia instalada la parabólica con pigital clus, todo de forma reglamentaria, es decir era abonado. Con el tiempo dejo de ser abonado y no quería la parabólica así que me hice con ella. He de decir, por si importa este dato, que la paellera es de Tia Pigital, y tal cual como os digo la he instalado con ayuda de mi hermano, algo más puesto que yo. Creemos que la instalación ha sido correcta (astra 19.2 y angulo correspondiente), además hemos usado el satfinder (aparato que pita en función de la recepción o no del sat). El LNB no lo hemos tocado lo hemos dejado tal cual estaba (no se si ese puede ser el problema).

Mi edificio tiene antena parabólica, pero según me han comentado esta capada, solo coge algunos canales y, además tiene poca intensidad. La comunidad de propietarios no quiere saber nada, y no quiere invertir en darle una solución. Por eso me he buscado la vida para instalarme yo una.

Poseo un deco un poco antiguo (ilusion sat c3) mas que nada para hacer comprobaciones y aquí está el gran dilema: con la parabólica comunitaria cojo uno o dos canales (uno de ellos es el BBC news o BBC world, no me acuerdo ahora) pero cual es mi sorpresa que con el mismo deco y en el mismo canal, sin tocar nada, no consigo ver ese canal, ni ningun otro con la instalacion individual.

Puede ser problema del LNB de la parab individual?
Es problema del receptor?

Por favor necesito que me ayudéis. Os escribo desde Sevilla, concretamente desde San José de la Rinconada.

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTO.

chikismiki 28/04/2013 18:01

El problema lo tienes en la polarizacion de la LNB, q si no le as tocado esta en si imaginamos un reloj en las 4,20 horas (satelite hispasat), ahora la tienes q poner en la 18,35 horas la aguja grande, tambien tienes q tocar la inclinacion antes estaba mas recta, ahora le tienes q dar mas inclinacion, saludos

johanem 28/04/2013 18:18

Cita:

Iniciado por chikismiki (Mensaje 4480447)
El problema lo tienes en la polarizacion de la LNB, q si no le as tocado esta en si imaginamos un reloj en las 4,20 horas (satelite hispasat), ahora la tienes q poner en la 18,35 horas la aguja grande, tambien tienes q tocar la inclinacion antes estaba mas recta, ahora le tienes q dar mas inclinacion, saludos

pero la parabolica antes de colocarla estaba orientada a astra... la persona estaba abonada... y no hemos tocado nada. ha sido como cambiarla de sitio.

chikismiki 28/04/2013 18:23

Si hera de via dijital, no podia esta en astra

johanem 28/04/2013 18:33

Cita:

Iniciado por chikismiki (Mensaje 4480454)
Si hera de via dijital, no podia esta en astra

perdon, no me habré explicado bien, me refiero que en la parabolica pone "Tia Vigital", pero ha estado usandose para Panal clus y Vigital Clus, hasta hace unos cuantos meses.

chikismiki 28/04/2013 19:06

pero estas utilizando el mismo cable q utilizavas con la collectiva, si es así me esta fredcduencia, 11067 V 22000,(canal andalucia), si no tienes señal, no estas en el astra.

johanem 28/04/2013 19:56

[QUOTE=chikismiki;4480467]pero estas utilizando el mismo cable q utilizavas con la collectiva, si es así me esta fredcduencia, 11067 V 22000,(canal andalucia), si no tienes señal, no estas en el astra.[/QUOTE]

no, los cables son distintos. La señal de la parab comunitaria me llega a traves de la instalacion interna de mi piso.

la verdad es que no se que hacer, no le encuentro explicacion.
el comparar ambas parabolicas es para descartar que el deco este mal.

tendra algo que ver el LNB de la individual que tiene por defecto de Vigital Clus, o ese LNB es universal y puedo usarlo para cualquier deco. ?????
la unica diferencia que existe entre ambas instalaciones es el LNB: con el LNB de la parab individual no recepciono nada (ni señal ni calidad nada de nada) y con el LNB de la parab comunitaria solo veo un canal (que yo sepa) el BBC world. repito con el mismo deco y con la misma orientacion de parabolica.

socorrrroooooo!!!!!!!!!

pat12 28/04/2013 21:04

Yo sigo pensando como te ha dicho chikismiki:al ser de vía digital. en su día estuvo en hispasat y al pasar a digital plus se dejó en hispasat, que tras la fusión respetó a los que tenían orientado a hispasat.

johanem 28/04/2013 21:08

[QUOTE=pat12;4480512]Yo sigo pensando como te ha dicho chikismiki:al ser de vía digital. en su día estuvo en hispasat y al pasar a digital plus se dejó en hispasat, que tras la fusión respetó a los que tenían orientado a hispasat.[/QUOTE]

a ver, como os he dicho antes, hace unos meses, otra persona estaba abonada a Pigiyal Clus, con orientacion a astra. ha sido camabiar la parabolica de sitio.

hypy 29/04/2013 00:06

orienta bien esa parabolica
salu2

johanem 29/04/2013 00:50

Re: AYUDA CON ANTENA PARAB Y RECEPCION DE SEÑAL
 
Pues gracias a todos por vuestras infos, afinaremos mejor todos los parámetros.gracias a todos.

chikismiki 29/04/2013 09:45

Para asegurarte q estas en astra, az como te dige antes, metes la frecuencia de canal andalucia 11068 V 22000, cuando la pilles estas en el astra, saludos

hypy 29/04/2013 14:23

haz lo que te dice el compañero chikismiki y podras pillar el satelite
salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:04.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate