Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   Mas calidad, menos señal? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=388680)

dorex2 06/01/2006 05:23

Mas calidad, menos señal?
 
He leido q mas señal no implica mas calidad indicada en el deco.
Tengo una multibanda logaritmica del 3 al 69 antigua(desconozco la ganancia pero siempre crei q era de 19dB).
En los muxes q recibo tengo una señal alrededor del 60% y en todos ellos calidad 100%.
Queria ponerle un amplificador de mastil de 22dB puesto q Antena3 se pixela a menudo cuando hace viento (curiosamente ningun otro canal de ese mux ni de ningun otro lo hace). Ademas queria con ello aumentar la señal analogica q aun utilizo para la VHF y para ver y grabar dos programas distintos.
Vinieron a verlo el antenista de confianza y me dijo q tenia suficiente señal y conseguia el 100% de calidad y q era mejor no tocarlo. Pero oigo gente cercana a mi con señal entre 80 y 90% consiguiendo la misma calidad.

Es conveniente q lo ponga por los motivos expuestos? Sera peor por saturacion de señal? Es preferible ganar algunos puntos de señal revisando la instalacion casera?

Gracias y SaludDos.

tresnanos 06/01/2006 09:59

Desde que empezo la tdt he montado tres antenas (la mia y dos familiares)

creo que lo malo es tener un exceso de señal, porque aumentas el ruido de banda proveniente de los armonicos de otras emisoras.

si no tienes ningun canal que te sature la señal pienso que no hay problema en amplificar un poco.

podrias comenzar comprandote un atenuador de señal (unos 6 euros, se coloca justo antes del deco) y viendo que pasa si rebajas la señal, si no mejoras al atenuar un amplificador de baja ganancia como el que dices creo que te ayudara y si al final te da algo de saturacion tienes el atenuador para terminar de equilibrarlo.

tambien puedes poner en las derivaciones una T de paso directo para aumentar la señal (las cajas de derivacion te hacen perder entre 4 y 7 db)

dorex2 06/01/2006 18:28

Gracias tresnanos, entonces casi mejor no lo toco puesto q, salvo los casos de A3 q te indico por el viento la calidad siempre es del 100% con un 60% de señal. Por eso queria aumentarla (asi como las analogicas) y por lo q un amigo me dice q llega a la misma calidad con un 80-90% (pero tb tiene mas recorrido de cable).
Crees q un amplificador-distribuidor de interior q tengo para la tele del salon y la del despacho aumentaria algo o solo ruido y seria peor?

(No es q sea comodo, es q mis condiciones fisicas no son las mejores y antes de ponerme a mover cables, poner conectores... me gustaria saber previamente el resultado. Gracias).

SaludDos y Feliz Año.

tresnanos 06/01/2006 23:05

por lo que comentas un ampli de salon tambien te seria valido, de todos modos por donde estas como no tienes ningun repetidor cerca no creo que tengas problemas de que te entre algun canal mezclado con otros.

dorex2 07/01/2006 01:13

No, los dos repetidores q me llegan estan a 40km y en linea. Probare el amplificador de interior q tengo de antes pero si me aumenta ruido en la señal analogica lo quitare.
Tb voy a comprar un receptor TDT pequeño y economico q me permita ver en la TV (digital) y grabar en el DVD-G diferentes programas, siempre sin perder la señal analogica q llevo directa al TV desde el DVD-G y a este desde el bucle de antena del receptor TDT.

SaludDos.

dorex2 13/01/2006 03:52

Pues decididamente estoy convencido q mas señal no implica mayor calidad. Compre el deco secundario y pase la antena a el y de su bucle al deco principal y el resto como siempre. La señal del nuevo deco es como en el deco principal era (60% y 90% de calidad). y en el principal ha bajado la señal por atenuacion y perdidas en el bucle y cables, hasta el 53% pero sigo con 100% de calidad. Esto no seria una confirmacion si no resultara q durante la instalacion del nuevo deco salto el diferencial de la luz de mi casa por una derivacion al enchufarlo y sin enchufarlo, en el deco principal (el antiguo) tenia una señal de entre 70 y 80% pero la calidad variaba irregularmente subiendo y bajando, llegando a bajar hasta un 20% Todo era pixelaciones, congelacion, chispazos de voz, sin señal, imagen y sonido entrecortados o a golpes...

Segun esta experiencia... mas señal no es mas calidad para mi:

Receptor 1 (Siemens Gigaset M340T EPG): Señal 58-60 % Calidad 90-95%.
Receptor 2 (MVISION E+ F7000 T): Señal 53-55% Calidad 100%.

SaludDos.

elMaestro 13/01/2006 23:43

cada receptor mide la señal distinto que otro...

dorex2 14/01/2006 02:29

[QUOTE=elMaestro]cada receptor mide la señal distinto que otro...[/QUOTE]
Pero las cifras coinciden invirtiendo el orden.........

SaludDos.

tresnanos 14/01/2006 10:13

mi experiencia en el tema señal calidad coincide en todo con dorex2, un exceso de amplificacion es tan malo como su falta

hay que encontrar el equilibrio para ver sin problemas ni pixelizaciones

dorex2 16/01/2006 15:01

Efectivamente tresnanos. No se pq hoy el deco pilla mayor señal (quizas los pintores de la finca hayan tocado la antena con los andamios) y comprobada subida de señal en A3 (de 60% a 68%) y bajada de calidad a un 80% (antes 90%)... alguna pixelacion mas frecuente q antes.

Asi q mi idea inicial de poner amplificador de mastil.... va a ser q no. Lo q si voy a hacer es llevar la antena directa al otro receptor q va al grabador para q tengan la misma señal y poder compararlos, ahora la paso desde el bucle de salida del primer receptor y pierde un 5%, y aun asi consigo buena calidad.

SaludDos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:08.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate