Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   imposible Eutelsat_W3A con parabolica de 60cm (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=316713)

ant970 04/05/2005 18:34

imposible Eutelsat_W3A con parabolica de 60cm
 
Buenas llevo 3 dias intentado orientar un parabolica de 60cm y LBN de 0.6 al Eutelsat_W3A pero no hay manera, soy de Badajoz y estos son los datos con los que
intento buscar el satelite:

Tengo pikadura 1.2.

Situación SAT -->07.0E -->>parametro editado a mano con el mando
Antena-->2
Banda-->KU
Frecuencia-->11175 --> es el canal que segun he leido más fuerte transmite
OL del LBN--> 9750
Polarización--> Vertical
Monmutación 22k-->No
SR--> 27500
señal--> digital
activa-->Si
Alimentación--> interna

Y en el apartado del menu tipo de conmutacion -> Toneburst

Al orientar la parabolica :

En orientacion tengo simpre 00%
En calidad señal no tengo bara en ningun momento
señal en Frecuencia tampoco tengo barra en ningun momento.

Mi pregunta es que si con esta parabolica no puedo? o tengo algún dato mal?

vimaro13 04/05/2005 20:20

Eutelsat w3a: 11175 "HORIZONTAL" S/R27500 3/4.Donde te pone OL del lnb, tendras uno en 9750 ese yo lo tengo asi, el otro estara en 10600, yo lo tengo en 10000 de otra forma no me cogia señal.En commutacion 22Khz prueba con si, el mio lo tiene asi, si no te va prueba con no.Eutelsat esta un poco a la derecha de Horbit que te debe entrar con mucha señal.De todas formas creo que necesitaras mas parabolica y un lnb de menor señal de ruido.Yo desde Murcia tengo parabola de 90cm y lnb de 0.3 y entra sin problemas.Te aconsejo que si cambias de parabola la compres lo mas grande que te sea posible, ahora puede que te sobre pero despues no se sabe para donde habra que orientar y hay que estar preparado.Saludos.

jantoni 04/05/2005 21:29

Jo que obsesión hay con la búsqueda de este satélite :-)

Con 60cm yo pillo perfectamente, en Madrid, el haz Europa A
Y con la misma antena, pillo con algo menos de señal el haz Europa B

En situación normal, con una de 60 es suficiente para recibir el haz Europa A que es donde están los Feeds, salvo situaciones extrañas.

Por supuesto con un plato de 120 cm y un LNB de 0,2dB mejor que mejor.

Pero no os obsesionéis con el tamaño del plato. Con una antena de 60 se puede ver perfectamente Astra, hispasat, hotbird y Eutelsat w3.

Ale a subirse al tejado.

Saludos

boodoo 05/05/2005 18:28

pues si
 
Hola amigos

Decir que estoy de acuerdo con jantoni, vivo en Valencia y tengo un plato de 60 con LNB de 0,3Db, pues he conseguido pillar..... Eutelsat2, Eutelsat3, Astra, Hotbird y Astra todo ello de momento, solo llevo puesto el motor MOTSAT3 desde anteayer, decir que al principio me montaba una parajas mentales con el Eutelsat y Hispasat que no habia manera humana que el deco me pillara señal, pues decidi forzar y hacer una busquedad de canales en cuanto el motor me localizara uno de esos satelites y cosas de la vida empezaron a entrarme un monton de canales, resulta que yo creia que no los pillaba pero no, el tema esta en la frecuencia solo eso.

Oriente el SUR 0 con una simple brujura y con una cañica y paciencia consegui todos esos satelites con un simple plato de 60 pero ojo tambien os digo que ha veces pierdo señal en el EUtelsat lo cual pienso que lo mas correcto seria poner una de 80 para evitar pues algun que otro desliz en algun momento de la programacion que todos andamos buscando!!!!

Un saludo y animo chicos si yo he podido que soy torpon pues vosotros tambien.

elofisial 05/05/2005 18:44

Yo en valencia con antena fija de 60cm y lnb de 0.5, eutelsat w3 OK, sin problema ninguno, incluso he llegado a pillar feeds con SR muy bajos.

joan.manuele 05/05/2005 21:32

A grosso modo como me podria orientar teniendo instalada una pal astra y otra pal hispa.Digamos que estaria entre una y otra?.

elofisial 05/05/2005 22:17

si pero toma como referencia astra (19.2º este)ya q el tu buscas es eutelsat 7º este ,asi q mirando desde atras la antena de astra son unos cm a tu derecha , el lNB practicamente recto, y la elevacion muy ligeramente hacia arriba.


suerte

joan.manuele 06/05/2005 00:26

gracias elofisial.

Novatto 06/05/2005 11:11

SINTONIZACION
________________________


1- Marcar la posición previa (Hispasat en mi caso) sobre el mástil y sobre la escala de elevación para volver a la misma sin problemas.

Medir, enrollando un papel, y marcando con un bolígrafo una vuelta, el perímetro del mástil donde pivota la antena.

En el caso de la elevación, restar el dato menor del mayor. En el caso de la Polarización, sumar los dos datos.


Hacer esta regla del tres simple:

Si a 360º le corresponde X milímetros, a tantos grados de diferencia les corresponderá X mm.

De donde X = a los grados de diferencia, multiplicado por el perímetro del mástil y dividido por 360.

De esta longitud cortáis una tirita de papel y la pegáis en el mástil, más alta que el soporte de la antena, previa marca o índice de la posición actual y hacia la derecha de la marca hecha en el soporte.

2- Azimut: Restar del Azimut del Hispasat, el azimut del NileSat.

--> Ejemplo: desde Zona Centro (Mástil: 35mm D L.Circunf --> 109,9mm)

Sat..... a...Sat............Diferencia-Grados.....Tira-Papel....Posición LNB (Atrás)
____________________________________________________________________
Hispasat....Astra..........................71,98...........21,97........25'

Astra.........EutelSatw3................17,23.............5,26........30' Vertical

Hispasat....EutelSat3W................54,75..............16,71......28'

Hispasat....Nilesat.......................33,01.............10,08.......30'

3- Ajustar en la escala de la propia antena, el nuevo valor de la elevación para Nile: 45º.

4- Colocáis el LNB, girándolo a favor de las agujas del reloj (5h-Astra / 6h-NileSat / 7h-HispaSat)

5- Si tienes un SatFinder, ponlo entre el LNB y el receptor sat.
Si no lo tienes no te hará mucha falta lo puedes hacer mirando el gráfico de Señaldel receptor sat.

Vas al Menú del receptor sat -> Añadir Canales

Satélite -> EutelsatW3 --> M6 Suisse / Frecuencia: 11283 V / Tasa Trans: 27500

6- Aflojar la antena y llevar el índice de referencia del soporte hasta justo el final de la tirita. Girando la antena hacia el Este.

7- Usando la medida del Satfinder, ajustar al máximo, tanto el azimut como la elevación.
Usando la medida de Señal del receptor sat ajustar al máximo, tanto el azimut como la elevación para señal máxima.

8- Una vez vueltas a apretar las tuercas de la antena, comprobar que empujando suavemente la periferia de la misma, en todas las direcciones, siempre debe disminuir la indicación del SatFinder o de Señal del receptor sat. Si no es así, retocar los ajustes hasta que lo sea.

9- Marcar posiciones en el mástil y en la escala de elevación con un rotulador o hacer taladros y colocar pasadores para posicionar fácilmente.


Yo he optado por hacer agujeros de 2,5mm D. en el soporte de elevación y en la brida que sujeta la antena al mástil para coordenadas: Astra, Hispasat, EutelSatW3 y Nilesat.

De esta manera con un par de clavos de 2,5mm alineo la antena en las cordenadas que preciso en un par de minutos no más, aunque al precio que están los motores...

joan.manuele 06/05/2005 15:50

Esta mañana con una de 80 partiendo de Astra todo O.K en eutelsat w3.
Gracias .

cdmingo 06/05/2005 17:16

Yo desde Astra la he movido un poco hacia la derecha y otro poco hacia arriba y he pillado creo que hotbird, el caso es que en mi deco (galaxys fcis 7000) me da señal en eutelsat w3a en la frecuencia 11175 y 11283 y en el hotbird no me da señal, pero los canales que pillo creo son de hotbird alguna de como hacer para pillar el ew3a

reprogramacion 06/05/2005 17:49

vimaro lo dice bien
 
pues eso loque le contesta a mi paisano.

joan.manuele 06/05/2005 20:41

cdmingo ,partiendo de astra la he movido justo medio centimetro a la derecha y la he subido justo otro medio centimetro midiendo de eje a eje de tornillo,ajustando mucho mas pues 6 milimetros.Comprueba el LNB que este bien colocado.
Suerte y un saludo.

alicante148 06/05/2005 21:21

[quote]

charrundo 06/05/2005 22:04

x cd mingo:
a mi tambien me pasa, cuando estoy en horbit, pongo algun canal de eutelsat w3 y me da señal en verde, pero no se ve, debe ser un reflejo, sigue moviendola un poco mas a la derecha( mirando desde atras) un pelin solo y elevala otro poco.
no se te olvide hacer marcas en el mastil, para cuando tengas k volver a astra o a horbit no te vuelvas loco.
un salud2

cdmingo 06/05/2005 23:30

X charrundo
puede ser lo que tu dices pero yo si veo canales, es decir a mi me da señal en la frec 11283 v 27500 y pillo algunos canales que SI se ven, lo que no se es si son de eut w3 o de hotbird, mi deco dice que en hotbird no hay señal en cambio en ew3a si que la hay.

salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate