Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   FOTOGRAFÍA y VÍDEO Profesional (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=439)
-   -   PASAR CINTAS VHS A DVD (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=686980)

zumento 26/01/2015 22:02

PASAR CINTAS VHS A DVD
 
Tengo un monton de cintas VHS que quisiera pasar a DVD para que no se me pierdan los recuerdos que en su momento grabe, quisiera que me asesoraseis como mejor hacerlo para perder lo menos posible de calidad de las imagenes.

elcobo56 26/01/2015 23:02

En cualquier establecimiento de electrodomésticos venden un convertidor

zumento 27/01/2015 00:01

Estoy a la espera de mas de un mes de un LG reproductor-grabador que he pedido a Amazon y no consiguen tenerlo, eso es lo que me ha hecho poner esta petición por si habia una opción igual o mejor para pasar los videos.

ARCOIRIS 20/02/2015 21:06

Buenas tardes conectas el vhs a tu ordenador a través de una capturadora de video la encotraras en cualquier establecimiento que tengan informática ,instalas el software que viene con la capturadora ,capturas el video a la hora de grabarlo le das a calidad automática para que te coja en un DVD ,fíjate a la hora de capturar que este en PAl no en NTSC cuando lo tengas listo le das a grabar y listo
Si quieres eliminar escenas o sea editar el video tendras que abrir el archivo capturado con un editor de video (Pinnacle por ejemplo) y luego grabarlo
Espero haberte aclarado algo
Un saludo

zumento 21/02/2015 00:02

Pasar una cinta VHS
 
Gracias Arcoiris, vere si puedo hacerlo

albeixon 02/03/2015 18:11

EasyCap es lo que buscas, un saludo

latino 06/03/2015 13:31

Yo lo hice con una capturadora Pinacle y el resultado es bastante optimo.Eso si tienes que echarle paciencia si son muchas como era mi caso.

jcortazar 19/03/2015 12:50

Cita:

Iniciado por latino (Mensaje 4702731)
Yo lo hice con una capturadora Pinacle y el resultado es bastante optimo.Eso si tienes que echarle paciencia si son muchas como era mi caso.

tardas mas porque primero tienes que capturar al pinnacle y luego grabar al dvd, yo lo que tengo es un grabador/reproductor de svhs donde le meto las cintas y se graban directamente sobre un grabador/reproductor de dvd de sobremesa y en este ultimo le pongo las horas de grabación que quisiera que cada dvd tenga, que son 1,2,4 o 6 horas de grabación, dependiendo de la calidad que quiera que tenga cada grabación, o sea que si grabo solo 1 hora pues al tener menos compresión la imagen pues tendrá mas calidad que si meto 6 horas al dvd. De todas formas la calidad que suelen tener las cintas de dvd, a día de hoy, suele ser fatal y se ve igual si lo comprimo mucho como si lo comprimo poco, la calidad de inicio ya es mala por la antigüedad de la grabación y la perdida de estar grabado en cintas de vhs, a menos que estén en svhs que eso daba un poquito mas de calidad
un saludo

Ltambella 12/05/2015 00:14

Hola!! Tengo que digitalizar unos videos que fueron filmados hace como 15 años con una "SONY ccd-tr414 NTSC". Para esto adquirí una EasyCap usb con los correspondientes rca de audio y video. La cuestión es que pruebo la EasyCap y funciona bien ("funciona bien" significa que: conecté un reproductor de dvd y le mandé un trabajo que hice en la facu y funcionó bien en la pc; además probé la cámara en tiempo real y se ve bien también en la pc). Por otra parte el cable rca que estoy utilizando también funciona correctamente, ya que de la cámara a una TV se ve bárbaro el video que intento digitalizar, y cuando lo usé para las pruebas anteriormente mencionadas también lo hizo. La cámara también funciona bien ya que además de todo haber cumplido satisfactoriamente las otras pruebas, si veo el video en la cámara misma se ve excelente.

Ahora, cuando pongo el video en la cámara y conecto por el cable a la capturadora, al llegar al soft (probé con cuanto soft me crucé y no pude resolverlo con ninguno) la imagen se ve distorsionada pero con el sonido bien.

Lo que más me molesta es no saber qué es lo que está fallando, si la cámara, capturadora y cable funcionan bien! Probe en 3 pcs diferentes por si era cuestión de códecs pero persiste!

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...d80a21bc9eb420

elMaestro 13/05/2015 14:06

el sistema NTSC se usa en EEUU, en Europa se usa PAL (generalmente) y no son compatibles


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:32.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate