Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   ¿Como convertir un RJ45 en wifi? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=350611)

carcar90 19/09/2005 09:58

¿Como convertir un RJ45 en wifi?
 
Hola,
Tengo un aparato, un video para se mas exactos, que dispone un RJ45 para red ethernet. Si lo conecto con cable al router funciona perfectamente. Lo que ocurre es que ahora el cable va por el suelo ( esta en pruebas) y si lo quiero dejarlo definitivo tendría que atravesar paredes y es mucho lío ( la parienta no quiere hacer agujeros). Había pensado en algún dispositivo inalámbrico ¿conocéis alguno?. El video no admite ningún tipo de drives, ya que aunque tenga RJ45 no es un ordenador.
¿Podéis darme alguna idea de cómo conectar el video al router sin usar cable?.
Gracias.

FiEsTaMaN 19/09/2005 11:07

Creo que no se puede. Creo que tu mejor opción sería poner un pc (uno cualquiera, aunque sea viejo) que le haga de puente.

Un saludo.

oclice 19/09/2005 20:09

Si por cable te va bien con un AP tambien deberia de funcionar bien.

Salu2

carcar90 19/09/2005 21:30

Hola,
Perdona mi ignorancia, pero que es "AP".
Gracias por contestar.

oclice 19/09/2005 22:56

Un punto de acceso

Salu2

basilia 21/09/2005 19:14

xcarcar90

Hay aps que se pueden confugurar en modo cliente, es decir como si fuese una tarjeta de red, le configuras conectandolo a un pc la ip el ssid y demas y luego cun un latiguillo lo conectas al video y ya conecta el video al ap el ap al swich y todo en red.

Un ap que yo uso y hace esto es el ovislink 5330 o algo asi , si te interesa lo miro y t4e digo el modelo exacto, yo lo uso para tener wireless en el portatil, que como el adaratador usb no tiene antean el ap lo saco a la ventana y listo.

oclice 21/09/2005 22:21

El 99% de los APs los puedes poner en modo cliente.

Salu2

carcar90 22/09/2005 13:50

Hola,
Gracias por vuestra ayuda.
Me han comentado tambien el poner un "puente de acceso" en lugar de un "punto de acceso". Aparentemente tienen el mismo aspecto. ¿ Sabéis las diferencias ?
Gracias.

elflamenquin 22/09/2005 14:49

Yo creo que lo mas facil es poner un "Bridge RJ45-WiFi". Basicamente te convierte de RJ-45 a WiFi, independientemente de a que conectes el otro extremo del RJ-45 (video, receptor satelite, reproductor de DVDs, ordenador PC, MAC,...). Lo unico que necesitas es que al aparato que lo conectes tenga salida conexion RJ-45.

Salu2

MDK 30/12/2005 23:01

Chicos, me he pateado todo el foro, y siempre veo preguntas como convertir cable (RJ45) en WiFi. Mi problema es al reves...Yo vivo en Madrid, pero todos los fines de semana nos vamos a casa de mis suegros, a un pueblecito de Avila.
He instalado en casa de mis suegros el ADSL (los pobres, por complacerme....). El router de Telefonica (creo que es un Zyxel negro) he sustituido por el Conceptronic para poder desenroscar la antenita, y enchufar una antena potente. Nuestra casa esta a unos 400 metros de casa de mis suegros. Se ven sin ningun obstaculo. Hoy he probado el nuevo router, y mi nueva antena direcional de 12 DB, (colocados en casa de mis suegros) y la señal hasta el balcon de mi casa llega con un 90%. Pero en el interior se pierde. Mi problema es el siguinte:
1 - Que tipo de antena tengo que colocar el en balcon, para terminar la faena teniendo la señal "dentro".
2 - Si coloco solo la antena, (estoy hablando ya de "MI" casa) "donde" (en que aparato tipo router) lo enchufo, para que tenga internet en RJ45 ? Insisto...necesito tener la señal "en el cable", no en WIFI.
He visto aqui en el foro un problema parecido (señal buena en la ventana, pero pobre o ninguna dentro de la casa), donde se le aconseja un AP. (acces point). Mi pregunta es: Se puede colocar un AP en el exterior ? Y si es asi, un AP tiene las tipicas 4 salidas de Ethernet ?
Como digo, he conseguido "sacar" la señal de casa de mis suegros atravesando casi todo el pueblo, y llevarlo hasta el balcon de mi casa. Lo que no se, como "meterla" dentro de la casa, y convertir WIFI en RJ45 en una salida de algun cacharo de Ethernet....
Teneis alguna idea ? Os lo agradeceria mucho....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:24.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate