Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ELECTRÓNICA GENERAL (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=90)
-   -   Telefono inalambrico no suena (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=305200)

basilia 31/03/2005 17:12

Telefono inalambrico no suena
 
Hola a todos no se si sera esta la seccion adecuada, ya puse el post en telefonia movil, pues no tengo claro donde iria, si no es el sitio adecuado pido disculpas y que el moderador borre este post.

MI problema es raro raro raro, tengo en casa instalada una centralita antigua con dos lineas exteriores y 8 interiores, solo admite marcacion por pulsos, pero eso no es problema configuro los telefonos y paciencia a la hora de marcar 8-).

El problema viene con dos inambricos que tengo un coocon 400, comprado de oferta en lydl y un siemens GIGASET A200, de auna liberalizado, el caso es que los dos cuando se recibe una llamada no suena el timbre, pero si descuelgas puedes hablar con el llamante o marcar y llamar fuera, el problema es solo el timbre.

si esos telefonos los pongo sin centralita si suenan, direis entonces pues es de la centralita, pues no, si donde hay un inalambrico pongo un telefono normal, del tipo que sea,domo, de los moros de 6 euros , etc,y si suena.

he llegado a la conclusion de que el problema esta en que la señal de timbre que da la centralita no es igual a la que da telefonica por la linea, y esta señal de timbre un telefono normal sin problemas , pero un inalambrico no la reconoce.

¿alguna solucion?

¿Se puede configugurar algo en el telefono para que lo reconozca?

¿se puede configurar algo en la centralita , ens una TAKACOM o algo asi


Gracias de antemano.

paco31 31/03/2005 20:13

Pues intento ayudarte un poco, el problema es de origen o sea de siempre o ha sido hace poco es para descartar cosas, ese inalambrico debe de tener una base bien mira si tiene algun conmutador que pueda cambiar algun parametro como llamada etc. supongo que el problema sera la incompatibilidad de ese telefono que es dect o sea digital, (por lo menos el gigaset si lo es) con esa central antigua, igual el problema si es de la central que no "envia" la señal correcta a la base del inalambrico (o esta no la reconoce) para que esta mande la llamada al inalambrico, tal y como expones el tema creo que tu estas llegando a la misma conclusión de que el problema esta en la centralita, puedes intentar conseguir algun inalambrico algo antiguo y comprobar si este funciona.


Saludos

basilia 31/03/2005 22:08

EL problema es de siempre desde hace un año me pasaba con el el que compre en el lydl, pero como era de cuatro pesetas y no me importaba que no sonara no le di importancia, pero sorpresa ahora tengo un siemens y tambiem pasa lo mismo.

no tiene commutadores va todo por menus , pero ya le cambie a marcacion por pulsos y marca perfectamente.

La central manda señal pues pongo un l_a_d_r_o_n y un telefono normal y la base y el normal suena y la base no.

si el inalanbrico lo conecto a una linea sincentralita si suena.

Claramente la señal de timbre que manda la centralita no es reconocida por los inalambricos, digitales ambos, ¿por que? ¿alguna solucion?, misterios de la ciencia 8-)

paco31 31/03/2005 23:16

Pues eso misterios de la ciencia o incompatibilidad, cuando sacan un producto nuevo casi no les interesa que pueda funcionar o que sea compatible con algo que haya instalado, pudiera ser tambien que cuando se fabricara esa central no se tuviera en cuenta o no existian conocimientos o sencillamente que no estaba el tema digital tan al dia, tambien se desconocia de que en un futuro hubiera telefonos que esa central no iba a adaptarse y a la vez la nueva tecnologia no se adapta a aparatos que para muchos lo denominan "obsoletos" en fin es asi a los fabricantes les interesa vender mucho y a los tecnicos nos interesa reparar mucho que lio no lucha entre vendedores comerciales y tecnicos uf.
Mi consejo es intentar conseguir un inalambrico de esos que llaman antiguos y a probar si dices que has navegado por los menus y que pasa desde el primer día pues na de na, igual algun día pruebas uno y sorpresa si funciona.
Si puedes informate en alguna tienda y veras lo que tardan en decir eso es viejo hay que cambiarla por una central digital que hace maravillas y esta preparada pa to tu misma.


Saludos.

basilia 01/04/2005 12:39

Bueno pues hablando con in amiguete que dispone de osciloscopio ha quedado en pasarse un dia por casa con el y medir tendiones y frecuencias del timbre que da la linea telefonica y del que da la centralita, asi saldre de dudas aunque no creo que solucione nada sabre el porque que no es poco 8-).

gracias por tu tiempo paco31 , cuando lo haya medido dejpo aqui los resultados por si a alguien le sirven de algo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate