Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Como saber si la antena esta bien orientada (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=507575)

jojogti 03/04/2007 20:24

Como saber si la antena esta bien orientada
 
Hola , acabo de instalar una antena y la he orientado hacia el Astra pero mi pregunta es como saber si esta bien orientada??
Tengo un K-box Single 441320 y en algunas frecuencias la ponencia me sale al 99 % pero en muchas otras lo tengo al 60% y no me coge ningun canal, el problema es que si muevo la antena para que en otra frecuncia se ponga al 99%, entonces las otras que ya tenia al 99 bajan, tambien hay algunas que por mas que mueva la antena no pasan del 60%.
Tienen que estar todas las frecuencias al 99 para poder ver los canales?

Un saludo

Ricker 04/04/2007 14:13

Será porque esas frecuencias en que no recibes nada no corresponden al satélite que buscas, y las otras que suben de señal cuando retocas la antena, es porque pertenecen a un satélite "contiguo" al que te interesa.

Salu2.

jojogti 04/04/2007 15:59

[QUOTE=Ricker;2836940]Será porque esas frecuencias en que no recibes nada no corresponden al satélite que buscas, y las otras que suben de señal cuando retocas la antena, es porque pertenecen a un satélite "contiguo" al que te interesa.

Salu2.[/QUOTE]

Las frecuencias son todas del Astra ya que al meterme en la buesqueda selecciono el satelite Astra

Ricker 04/04/2007 20:28

¿Has revisado el ángulo de inclinación del LNB?

leedor 05/04/2007 18:54

Hola llevo leyendo desde hace tiempo y no me he decidido a participar hasta ahora, veo que aqui leo algo que va en la línea de mi problema, mi problema es de potencia de señal.
He llegado a un punto con el Hispasat que si muevo la antena, pierdo potencia, pero no paso del 80 en ningún caso.
Y además la calidad a misma potencia es muy variable, de 70 a 90.
Querría saber que efecto real tiene el grado de giro del LNB sobre la potencia y sobre la calidad y si puede ese ser mi problema (antes de volver a subierme al tejado).
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos,

Tatchan 05/04/2007 19:10

La inclinación del LNB es importante. Las ondas que emiten los satélites, están vibrando en un plano, bueno, concretamente lo hacen en dos, el horizontal y el vertical.
Debido a la corbatura de la Tierra, no todos los satélites los vemos con la misma inclinación, ya que solo veremos rectos los que tengamos delante (en el centro del arco del Clark, el satélite sur).
Con el giro del LNB se trata de poner el LNB en el mismo plano en el que vemos el satélite desde nuestra posición, para poder estar en el mismo plano en el que están emitiendo sus ondas electromagnéticas.

Saludos! =)

leedor 05/04/2007 21:49

Gracias por tu información, pero entonces en que afecta en la potencia o en la calidad.
Lo digo porque en algunos canales la calidad está oscilando continuamente 84 - 86.
¿Es normal?
Gracias de nuevo.

Ricker 06/04/2007 16:35

Afecta en ambas cosas, pero principalmente en la calidad si en esa misma frecuencia y en la polaridad contraria, existen también emisiones de ese satélite.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:25.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate