Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Problemas con red domestica (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=422179)

busmar 27/03/2006 19:56

Problemas con red domestica
 
Buenas, tengo un pequeño problema que me va a volver gili :) vereis, en el curro tenemos una red de 6 pc´s 3 con win98, 1 Win Me, y 2 Win Xp Pro uno de ellos en sistema de archivos FAT y el otro NTFS, pues tengo mogollon de problemas con el de NTFS, resulta que hay dias que toda la red funciona perfectamente y puedo hacer mis copias de seguridad en este pc (NTFS) puedo acceder desde win 98 o de cualquier otro pc pero cuando le pega no me permite el acceso desde niguno, al principio pensaba que seria por el sistema de archivos pero tampoco puedo acceder desde este pc (NTFS) hacia el resto de pc´s de la red, en teoria deberia tener acceso a una fat32 sin problema alguno ¿no?, desde el XP fat32 no tengo problemas con ninguno de los otros equipos, alguna vez no me ha dejado tener acceso a la red desde el fat32 siempre que primero me ha fallado la conexion con el pc (NTFS) por lo cual creo que es el que me da todos los problemas de la red :(
he probado con ip automática y con ip fija.

Que opinais ??

Salu2

HaCkBuZz 28/03/2006 01:14

Explicanos un poco mejor como accedes a los datos, es decir, protocolo, etc...
El problema no deberia ser el sistema de archivos, comprueba ke el ekipo XP ke dices ke falla tenga activo el netbios.
A ver si conseguimos solucionar el problema.

Salu2

busmar 28/03/2006 08:54

he habilitado el netbios, en ninguno de los 2 Xp estaba abilitado, ahora tengo acceso entre los dos Xp pero del NTFS solo veo al otro xp a ningún otro equipo de la red

busmar 28/03/2006 09:35

desdel el equipo NTFS solos veo a los dos equipos con XP, los otros equipos no salen en la red (busqueda de equipos), el XP tiene una opción de "reparar conexión" y me da error al renovar la direccion IP pongase en contacto con su administrador, desde los otros equipos veo toda la red pero no tengo acceso al NTFS.

Salu2

busmar 28/03/2006 10:47

sigo con las pruebas, he cambiado el nombre del equipo y desconectado todas las conexiones permanentes y ahora veo y accedo al NTFS desde WinMe y Win98 hasta que he intentado hacer una copia de un programa en MSdos (en Basic) y no me permite copiarlo, desde entonces dejo de tener acceso desde los demas equipos, creo que voy a formatear e instalar en sitema de archivos FAT

Salu2

estrellat 28/03/2006 17:18

Puede que solo tengas un problema de permisos. Una de las diferencias basicas entre NTFS y fat es poder establecer seghuridad en las carpetas. Mira que en los directorios compartidos tengas los usuarios necesarios para que puedan acceder a estos ficheros. Para hacer pruebas puedes poner "Todos" control total y luego ajustarlo mejor. Recuerda tambien a crear los usuarios que inician sesion en las otras maquinas de la red (98, ME..) en el xp, a no ser que todos utilizeis el mismo nombre de usuario y contraseña.
tener el sistema de ficheros en ntfs no deb hacer que no te funcione la red.

Salud

HaCkBuZz 28/03/2006 22:33

x busmar

para acceder a los ekipos de la red, prueba a utilizar esto, en vez de el "entorno de red" ke es una chapucilla...

INICIO, EJECUTAR, y pones "\\192.168.1.22" (tras las \\ pon la direccion ip del ekipo al ke desees acceder".

Salu2

busmar 29/03/2006 11:24

x estrellat
tengo (tenia) compartido todo el HD aunque es verdad q no se como tengo (tenia) lo de los permisos, si me podeis orientar lo agradeceria por si me pasa la proxima vez, digo esto porque he pasado a fat32 y ahora todo OK por lo menos por ahora.
A finales de año tendremos que pasa todo a Xp así que cuanta más info adquiera mejor :)

Gracias a los dos por vuestro tiempo y ayuda

Salu2

HaCkBuZz 29/03/2006 12:11

de nada ;)

Salu2

busmar 01/04/2006 20:44

despues de unos dias sin problemas me encuentro con lo mismo que al principio :( veo perfectamente toda la red entro en el dico duro del pc nº6 con xp pero cuando copio los archivos se que pillado y me dice que el unidad no está disponible, esto siempre me pasa desde el PC nº1 con Win98, apartir de ahy po puedo volver a entra en ese HD, ¿que se me pasa por alto?, con WinME no me pasaba esto y ahora despues de migrar a WinXP tengo este problera, lo jodido del tema es que en el PC nº5 que tambien tengo XP no me sucede nada de esto

Salu2


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate