Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   QVIART UNIC (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=562)
-   -   Recuperar qviart unic (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=682263)

matiasw 31/08/2014 10:43

Recuperar qviart unic
 
Recuperar qviart únic si falla al cargar el firmware

Hemos programado los drivers del firmware Prometheus para hacer esta herramienta compatible. Por favor usar firmware 1.03 o 1.04.
Manual:
1. Conecta el ordenador al deco mediante un cable rs232
2. Abre la herramienta ALIUP.exe (en nuestro caso se llama Prometheus Tool.exe) en el ordenador, elije el puerto COM correcto, presiona "Open" (botón abrir) para seleccionar el archivo para actualizar el deco.
* * * * * (aquí es donde se debe elegir el firmware 1.03 o 1.04 para subirlo al deco)
3. Presiona el botón "Start" para comenzar la actualización
4. Reinicia el deco, entonces se actualizará automáticamente.
5. Después de finalizar la actualización, apaga el deco, y vuelve a encenderlo.

Sé cuidadoso, si ocurre cualquier problema, la herramienta mostrará un aviso en el programa en el PC y se mostrará también en el panel LED frontal del deco, si esto ocurre, inténtalo de nuevo.

By Prometheus team

matiasw 31/08/2014 10:59

Otra forma de recuperarlo yo no la probé pero por si alguien la necesita:

Con el deco conectado a la tv como lo tenemos normalmente.
- Conecta USB al puerto frontal con la version 1.04 dentro.
- Arranca Qviart. Cuando sale el famoso mensaje "SW Wrong.....", pulsas en el mando el botón de USB.
- Accede al usb, pinchas la actualización y te pregunta si quieres actualizar.
- Y funcionando de nuevo!!!!

FACILON 10/02/2015 18:57

a mi me funciono
 
[QUOTE=matiasw;4654184]Otra forma de recuperarlo yo no la probé pero por si alguien la necesita:

Con el deco conectado a la tv como lo tenemos normalmente.
- Conecta USB al puerto frontal con la version 1.04 dentro.
- Arranca Qviart. Cuando sale el famoso mensaje "SW Wrong.....", pulsas en el mando el botón de USB.
- Accede al usb, pinchas la actualización y te pregunta si quieres actualizar.
- Y funcionando de nuevo!!!![/QUOTE]

gracias a mi me funciono tu sistema

antoniod 11/07/2015 22:57

hola, mi problema va más allá puesto que tengo el prometheus 1.10 cargado con el original 5.0 y me da el problema "prometheus desconectado", he probado de mil maneras y no se conecta, he probado a instalarle de nuevo el 5.0 y el 1.09 no hay manera, al cargar el USB y comenzar la actualización me da ERROR, ¿alguien sabe qué estoy haciendo mal? Gracias!

tetetetete 16/07/2015 23:22

[QUOTE=antoniod;4723116]hola, mi problema va más allá puesto que tengo el prometheus 1.10 cargado con el original 5.0 y me da el problema "prometheus desconectado", he probado de mil maneras y no se conecta, he probado a instalarle de nuevo el 5.0 y el 1.09 no hay manera, al cargar el USB y comenzar la actualización me da ERROR, ¿alguien sabe qué estoy haciendo mal? Gracias![/QUOTE]

Segun algunos compañeros , para instalar la version 1.09 de Prometheus tendras que cargar primero la [B][SIZE="2"][COLOR="Blue"]version original 4.0[/COLOR][/SIZE][/B] con la herramienta [B][COLOR="Blue"]ALIUP.exe[/COLOR][/B] o [B][COLOR="Blue"]Prometheus Tool.exe[/COLOR][/B] usando un cable Nullmodem conectado al puerto RS232 del Deco y el Pc.

Conexionado cable Nullmodem :

http://i57.tinypic.com/2yx3us9.jpg

Saludos.

antoniod 17/07/2015 00:41

gracias tetetete, ¿me podrías pasar esa versión original?, no la encuentro por ningún sitio. Gracias!!

jjrucoml 18/07/2015 11:43

problemas para recuperar qviart unic
 
[QUOTE=antoniod;4724027]gracias tetetete, ¿me podrías pasar esa versión original?, no la encuentro por ningún sitio. Gracias!![/QUOTE]
Me podeis pasar un firm original para recuperar Qviart unic?

Gracias

tetetetete 10/09/2015 23:23

[QUOTE=antoniod;4724027]gracias tetetete, ¿me podrías pasar esa versión original?, no la encuentro por ningún sitio. Gracias!![/QUOTE]

[QUOTE=jjrucoml;4724169]Me podeis pasar un firm original para recuperar Qviart unic?

Gracias[/QUOTE]

Tambien podeis usar la version que viene con el programa de recuperacion :
Buscad en " dvb-upload el archivo llamado " [B]Qviart Unic RS232 Recovery Firmware and tool.zip [/B] " subido el [B]2013-11-05 10:52:20[/B].

Saludos.

Zoqueton 21/11/2015 22:05

Ayer estuve metiendo clines y haciendo pruebas desconectando prometehus y hoy veo que Prometheus esta desconectado, le doy para conectar y no cambia. He probado a hacer reset y cargué nuevamente Prometheus y sigo sin poder cambiar a Prometheus conectado. No se que puedo hacer.

chikismiki 17/01/2016 09:32

[QUOTE=matiasw;4654184]Otra forma de recuperarlo yo no la probé pero por si alguien la necesita:

Con el deco conectado a la tv como lo tenemos normalmente.
- Conecta USB al puerto frontal con la version 1.04 dentro.
- Arranca Qviart. Cuando sale el famoso mensaje "SW Wrong.....", pulsas en el mando el botón de USB.
- Accede al usb, pinchas la actualización y te pregunta si quieres actualizar.
- Y funcionando de nuevo!!!![/QUOTE]
Si tienes la version 1.15 y quieres bajarlo al 1.09, tambien funcionaria metiendole el 1.04 antes con la opcion USB?, lo quiero bajar por q con el 1.15 no me funciona las lineas y con el 1.09 si me funcionaba, saludos

miaromera 05/04/2016 21:16

unic bloqueado
 
Hola a todos.
Tengo el unic desde hace unas semanas y se me ha quedado bloqueado al pasar del firm 1.16 al 1.15 . Con el 1.16 se reiniciaba y al intentar bajar al 1.15 pillo un reinicio pero al reiniciar se quedó con el mensaje BOOT y de ahi no pasa ,ni manda señal al TV.
He probado a recuperarlo con el metodo USB y con el cable rs232 y nada, el primer metodo no hace nada y con el segundo salen errores en el display E114, E101,...
¿Algun otro metodo para recuperarlo o tendre que mandarlo al servicio tecnico de Qviart para que ellos prueben a meterle el firm original aunque me cobren por ello?

atlety 22/04/2016 18:53

[QUOTE=miaromera;4774766]Hola a todos.
Tengo el unic desde hace unas semanas y se me ha quedado bloqueado al pasar del firm 1.16 al 1.15 . Con el 1.16 se reiniciaba y al intentar bajar al 1.15 pillo un reinicio pero al reiniciar se quedó con el mensaje BOOT y de ahi no pasa ,ni manda señal al TV.
He probado a recuperarlo con el metodo USB y con el cable rs232 y nada, el primer metodo no hace nada y con el segundo salen errores en el display E114, E101,...
¿Algun otro metodo para recuperarlo o tendre que mandarlo al servicio tecnico de Qviart para que ellos prueben a meterle el firm original aunque me cobren por ello?[/QUOTE]
metele otra vez el 1.16 con el rs232

Presi nº4 03/05/2016 06:33

alguien tiene el original 4 y 5 es que en la pagina oficial d qviart solo esta el 6
Gracias de antemano

meganovato 01/06/2016 09:26

Mi problema, no es de bloqueo del deko, simplemente está muerto, y la única señal de vida es un piloto rojo que se enciende cuando se enchufa a la red. Seguro que lo que necesito no es una firmware, sino el servicio tecnico, para que lo repare. Por otra parte es tarea imposible, conseguir contactar con la Compañia Qviart.
Alguna sugerencia?. Gracias y saludos

SuperL 25/06/2016 12:22

Recuperar con Error BOOT
 
[QUOTE=miaromera;4774766]Hola a todos.
Tengo el unic desde hace unas semanas y se me ha quedado bloqueado al pasar del firm 1.16 al 1.15 . Con el 1.16 se reiniciaba y al intentar bajar al 1.15 pillo un reinicio pero al reiniciar se quedó con el mensaje BOOT y de ahi no pasa ,ni manda señal al TV.
He probado a recuperarlo con el metodo USB y con el cable rs232 y nada, el primer metodo no hace nada y con el segundo salen errores en el display E114, E101,...
¿Algun otro metodo para recuperarlo o tendre que mandarlo al servicio tecnico de Qviart para que ellos prueben a meterle el firm original aunque me cobren por ello?[/QUOTE]

Hola a toda la comunidad.
A mi ayer me sucedió exactamente lo mismo que comenta Miaromera.
Llegó el Unic, lo eduqué con el firm 1.16 y tras ver que fallaba con reinicios cada 10 minutos, decidí probar con el anterior y, vía USB opté por meterle el 1.15. Al reiniciarse el deco, se quedó clabado con la palabra BOOT en la pantalla. Probé el metodo de intentar pulsar la tecla USB del mando sin exito, por lo que he conectado el deco al pc a través del Rs232 con el cable null modem y he seguido las instrucciones arriba proporcionadas, pero al iniciar la transmisión de datos del firmware 1.04, el deco muestra el error E114 en la pantalla y se clava.
He llegado a la conclusión de que o bien este archivo 1.04 está corrupto o es incompatible una vez que se supera cierta actualización con un firm mas moderno, por lo que la recuperación con el 1.04 es inviable.
La solución que [U][B]a mi me ha funcionado[/B][/U] es la siguiente:
Con el cable rs232 conectado,programa Aliup abierto y puerto com seleccionado correctamente.
1.-He apagado el deco del botón trasero.
2.-He seleccionado en el programa Aliup con el boton OPEN el firm [B][U]1.15[/U][/B]que es el que provocó el problema en mi caso.
3.-Pulsar START en el programa y enciende el deco.
4:-Ahora ya no sale el error en el deco y sí una cuenta regresiva que inicia en [B]P099[/B] y una barra de progreso en el programa.
5.- Tras unos 15 minutos la cuenta llega a [B]P00[/B] y cambia a otra regresiva super rápida [B]d99[/B] a [B]d00[/B]
6.- Ahora se muestra el mensaje [B]END[/B] y el deco se reinicia.
7.- Aparece [B]BOOT[/B] en pantalla, cruza los dedos y cuenta [B][U]16 segundos[/U][/B]
8:-Tras los 16 segundos en el visor aparece UNIC. ¡¡¡Salvados!!!
9.-Conexionado a la antena, red y todo funciona de maravilla.

Espero que os sirva de ayuda.

matiasw 25/06/2016 18:14

Evidentemente el firm 1.04 era para los primeros firmware al ir actualizando con firmware mayor pues hay que cambiar el firm un saludo

candela344 23/10/2016 17:36

hola chicos
 
alguien me puede dar el enlace firmware prometheus qviart 1.09

estego2004 13/02/2017 13:52

[QUOTE=meganovato;4781233]Mi problema, no es de bloqueo del deko, simplemente está muerto, y la única señal de vida es un piloto rojo que se enciende cuando se enchufa a la red. Seguro que lo que necesito no es una firmware, sino el servicio tecnico, para que lo repare. Por otra parte es tarea imposible, conseguir contactar con la Compañia Qviart.
Alguna sugerencia?. Gracias y saludos[/QUOTE]
Hola estoy con el mismo problema, alguien sabe como solucionarlo, o como dice el compañero hay que mandarlo a el Servicio Tecnico ?? (y de paso me podrian mandar una direccion de dicho ST)

Un saludo y gracias!!!!!!

estego2004 13/02/2017 13:54

[QUOTE=meganovato;4781233]Mi problema, no es de bloqueo del deko, simplemente está muerto, y la única señal de vida es un piloto rojo que se enciende cuando se enchufa a la red. Seguro que lo que necesito no es una firmware, sino el servicio tecnico, para que lo repare. Por otra parte es tarea imposible, conseguir contactar con la Compañia Qviart.
Alguna sugerencia?. Gracias y saludos[/QUOTE]

Perdona se me olvidaba ¿ conseguiste solucionarlo ?

Un saludo!!!!!!!!!!!

pedro_fdez 13/02/2017 16:29

[QUOTE=estego2004;4803059]Hola estoy con el mismo problema, alguien sabe como solucionarlo, o como dice el compañero hay que mandarlo a el Servicio Tecnico ?? (y de paso me podrian mandar una direccion de dicho ST)

Un saludo y gracias!!!!!![/QUOTE]

Has probado en tienda que lo compraste


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:29.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate