Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   Alguien del foro sabe reparar aspiradoras caseras? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=450911)

monikax 13/06/2006 10:00

Alguien del foro sabe reparar aspiradoras caseras?
 
Hola.
Es que en enero del 2006 compre una escoba aspiradora de la marca Moulinex,el modelo es la Moulinex pronto,y despues de 5 meses de uso ahora resulta que no enciende.
La aspiradora no ha recibido ningun tipo de golpe brusco ni nada por el estilo,lo extraño es que cuando le doy al boton de encendido hace el intento de arrancar pero se queda parada.
He desmontado la bateria que lleba para ver si era problema de bateria haber si no estaba cargada,pero creo que eso no es por que la bateria es de 6V y comprobando con el tester me da 6,25V y cuando le doy al encendido baja a 5,8V pero al momento recupera otra vez los 6,25V +o-
Sabeis a que es devido este fallo?se puede repara en casa o tendre que llevarla a un sat de moulinex?

Gracias y salu2 :)

paco31 13/06/2006 10:19

Mira a ver si el motor está "atascado" seria raro pero bueno.

Tambien puede ser los contactos del interruptor que se hayan deteriorado, si lo localizas prueba a cortocircuitar los terminales.

Revisa la carga de la bateria con algo que consuma, una bombilla de cohe de 12 V por ejemplo, no se encendera al maximo, pero si veras que con 6 V luce bastante.

Si no se enciende nada cambia la bateria, puede ser de 6 V 4 A ó por ahi.

monikax 13/06/2006 10:38

Hola Paco.
He desmontado el aspirador,y he probado directamente alimentar el motor y este funciona bien,por otro lado he visto que el aspirador tiene un rele y este rele en reposo esta tocando con una chapa y cuando lo enciendo el rele cambia de posicion,pero no se queda cojido en la chapa contraria,podria ser este el fallo?
Por que el rele supongo que actua como un interruptor o no?
De toso modos voy a mirar de hacer un puente como me comentas en el interruptos del aspirador a ver que pasa.

Gracias y Salu2 :)

monikax 13/06/2006 11:02

Hola.
Tengo una duda de como hacer el puente en el interruptor,ya que este interruptor tiene 6 patillas.
Mira te pongo unas fotos para que lo veas.

http://img133.imageshack.us/img133/8799/dsc016315ez.jpg

y esta otra por la cara de los contactos.

http://img161.imageshack.us/img161/9889/dsc016334dl.jpg

Donde habria que hacer el puente?

Gracias y Salu2 :)

paco31 13/06/2006 11:41

Aqui es donde toca estar el hilo.

No creo que sea el interruptor, vamos a dejarlo por ahora.

No puedo definir los puntos del conmutador, supongo que deben ser los contactos centrales con los extremos.

Me parece que va a ser los contactos del rele, si se puede quitar la caperuza y limpiarlos. A veces se forma carbonilla que impiden cerrar un circuito.

Es facil de ver los puntos de soldadura, justo abajo de las laminas que flejan, incluso a veces la lamina central no llega a tocar y no cierra el circuito.

monikax 13/06/2006 20:10

Bueno pues ya esta reparado,era del rele.

Gracias y salu2 :)

sku 16/06/2006 20:41

BATERIA???
 
Lo que he notado en la mia despues de casi dos años con ella es que la batería me dura bastante menos. Alguna forma de repararla "pinerle las pilas". Sabe algúien se se puede adquirir solo la batería y me va a costar mas que una aspiradoreitor nueva???

monikax 17/06/2006 11:05

Hola sku,dos años utilizandola casi todos los dias y no se te a jodido?
Es que a mucha jente que conozco con 6 meses de utilizar el aspirador se le a jodido como me paso a mi,pero bueno.
La bateria la puedes comprar casi seguro en alguna casa de moulinex supongo,por que es un recambio.
Te saldra mas barata la bateria que una aspiradora nueva,eso seguro.

Salu2 :)

sku 17/06/2006 12:31

Pues no, yo ya la tengo casi dos años no se el tiempo exacto pero vamos, la uso todos los días despues de comer la paso por toda la planta baja, esos sí hasta que se agota la batería. que hace un ruido como "si fuera en tres cilindros!!je je " entonces cuando hace este ruido que se queda sin bateria siempre la apago. Yo creo que el problema de esta aspiradora viene que cuando agotas totalmente la batería tienes que tener cuidado de apagar el interruptor si no termina por quemarse el relé. Buscaré otra batería nueva, lo que no se es si habrá de las mismas características o alguna con la misma fuerza pero con más duración que es la única contra que le encuentro a esta. Saludos a todos

cblas 21/06/2006 11:10

por lo que dices el interruptor funciona ya que se te cae la tension al conectarla,prueba a puentear el rele

paco31 21/06/2006 13:39

Si es de 6 Voltios 4 amperios??? la puedes encontrar en tiendas de electrónica, mira que sea de las mismas medidas para que entre en el alojamiento.

nil17 25/06/2006 19:06

escoba
 
hola,olvidate de tonterias y no manipules el aparato ya que perderas la garantia.a este aparato se le cambia el modulo electronico por una version nueva y a rular.
hazme caso y llevalo al sat.
un sañudo

monikax 26/06/2006 16:19

[QUOTE=nil17]hola,olvidate de tonterias y no manipules el aparato ya que perderas la garantia.a este aparato se le cambia el modulo electronico por una version nueva y a rular.
hazme caso y llevalo al sat.
un sañudo[/QUOTE]

nil,si lo dices por mi tranquilo que ya la he reparado,y la garantia a saber donde estara :)

Salu2 :)

nil17 01/07/2006 06:50

aspirador escoba
 
lo que tu quieras,pero lo mejor es que busques la factura que te vale como garantia.
hazme caso que si no se cambia el modulo por la version mas moderna a la larga tendras problemas.
un saludo,y hazme caso que se lo que digo.

monikax 03/07/2006 16:57

Cita:

Iniciado por nil17
lo que tu quieras,pero lo mejor es que busques la factura que te vale como garantia.
hazme caso que si no se cambia el modulo por la version mas moderna a la larga tendras problemas.
un saludo,y hazme caso que se lo que digo.

nil17 me has convencido voy a cambiar el modulo electronico por otro nuevo,creo que con este modulo se suprime el rele :D que es el causante del problema jejeje.

Ya te contare como me a ido,a por cierto si necesito ayuda sobre el conexionado del nuevo modulo ya te preguntare :D

Un saludo y mil gracias a to2 :)

monikax 09/07/2006 09:52

Bueno ya he cambiado el modulo de la aspiradora,no me pensaba que fuese con el mango verde y todo,creia que solo seria la placa.
De todas formas lo que se consigue con el modulo nuevo es suprimir el rele que ya es mucho y se supone que asi ya te aguantara para siempre,segun el tecnico donde compre el modulo me dijo que Moulinex ha tardado un año en dar con la solucion al problema :D
Pues valla tela con los ingenieros o electronicos de Moulinex :D:D:D seguro que aqui en zackyfiles hubieramos dado antes con un remedio :) o la solucion.

Salu2 :)

nil17 14/07/2006 17:43

modulo
 
lo que no te han dicho es porque no lo habian modificado antes.
en este mundo los ingenieros que diseñan estos aparatos son bastante prepotentes y creen que lo que han diseñado es perfecto.mira si se caen fincas en construccion,puentes etc.aqui nadie tiene fallos,este pais es de lo mejor:p .

ccwwkk 11/07/2007 18:48

cambiar modulo
 
hola
he leido tu comentario y me he animado a cambiar el modulo.
al conectar el nuevo tengo una duda:hay un hilo fino negro suelto.
¿hay que unirlo al hilo negro grueso?.

raulet69 14/03/2008 00:23

aspiradora muolinex
 
me podeis explicar como cambiar el modulo de la aspiradora moulinex ?

raulet69 14/03/2008 00:44

aspiradora
 
hola .me podeis decir como se monta la nueva placa del aspirador moulinex

eduoc 22/02/2011 21:31

reparar aspirador a bateria
 
[QUOTE=monikax;2439754]Hola.
Es que en enero del 2006 compre una escoba aspiradora de la marca Moulinex,el modelo es la Moulinex pronto,y despues de 5 meses de uso ahora resulta que no enciende.
La aspiradora no ha recibido ningun tipo de golpe brusco ni nada por el estilo,lo extraño es que cuando le doy al boton de encendido hace el intento de arrancar pero se queda parada.
He desmontado la bateria que lleba para ver si era problema de bateria haber si no estaba cargada,pero creo que eso no es por que la bateria es de 6V y comprobando con el tester me da 6,25V y cuando le doy al encendido baja a 5,8V pero al momento recupera otra vez los 6,25V +o-
Sabeis a que es devido este fallo?se puede repara en casa o tendre que llevarla a un sat de moulinex?

Gracias y salu2 :)[/QUOTE]
hola,soy Edu,yo he reparado unas cuantas ya y ademas les pongo otra batería de tipo profesional,con lo que gana mucho en autonomia y aspiracion.699294459


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:06.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate