Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Manual 1: Instalación de un motor en modo USALS. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=334054)

kr5323 20/07/2005 19:58

Manual 1: Instalación de un motor en modo USALS.
 
[U][COLOR=DarkOrange][B][SIZE=5]Manual: Instalación de un MOTOR en modo USALS.[/SIZE][/B][/COLOR][/U]



[COLOR=Blue][U][B]
Colocación Antena y motor[/B][/U][/COLOR]

- Montamos los anclajes tal y como indica el manual del motor y nos aseguramos de que la graduación del motor esté a 0º, así como en ajustar, en el propio motor, la LATITUD de nuestra posición ( [URL=http://www.mapporama.com/share/]Tu latitud y longitud ... AQUÍ ![/URL] )

- Anclamos el motor al mástil (que ha de estar [B]PERFECTAMENTE NIVELADO[/B]) y lo orientamos, aproximadamente, hacia nuestro sur.

- Sujetamos la antena al motor asegurándonos de que los herrajes quedan EXACTAMENTE PERPENDICULAR a la marca que trae el mango del motor. El Lnb a las 6 (importante). Será el movimiento del motor el que coloque el lnb en la posición adecuada dependiendo del satélite que se elija.




[COLOR=Blue][B][U][B]Configuración en el Deco.[/B][/U][/B][/COLOR]

- Hemos de acceder al menú de CONFIGURACIÓN DE ANTENA de nuestro deco. Podremos elegir varias opciones, entre ellas, destacan MODO DISEC 1.2 o MODO USUAL. La diferencia entre uno y otro modo reside en la memorización de los satélites. En el modo disec hay que ir memorizando uno a uno los satélites, en cambio, en modo usals, los satélites ya vienen memorizados de fábrica. Sin duda, el modo USALS (tb llamado GO TO X) ... es la mejor opción.

- Seleccionamos, en consecuencia, MODO USALS. Indicamos la LATITUD y LONGITUD de la ciudad en la que nos encontramos ( [URL=http://www.mapporama.com/share/]Tu latitud y longitud ... AQUÍ ![/URL] ). No olvidemos que para longitudes negativas elegiremos Oeste y para longitudes positivas Este.

- Ahora indicamos al deco que se dirija a un satélite cualquiera. Esperamos a que termine el movimiento del motor. Ayudados de un SatFinder movemos el conjunto motor+antena así como la altura de la antena hasta alcanzar un nivel de señal óptimo.

- Pillado un satélite ... todos pillados, siempre que el mástil lo tengamos perfectamente nivelado tal y como ya indicamos. Comprobemos la correcta recepción del resto de satélites y habremos acabado.


[I][COLOR=Red][B]Observación 1[/B][/COLOR]: En ocasiones, dependiendo del motor adquirido, nos encontraremos con incompatibilidades entre motor y firm de nuestro deco, por lo que, si observáis que el motor no rota correctamente ... probad a repetir la instalación con un firm distinto. Incluso recomendaría que preguntaráis en la sección de vuestro deco el firm a utilizar.

[COLOR=Red][B]Observación 2[/B][/COLOR]: A la hora de comprar un motor debéis sopesar su elección en función del tamaño de la antena que usaréis. Por ejemplo, el motsat3 sólo soporta hasta 8 kg de peso. Si tenemos en cuenta que una antena de 1 metro pesa, aproximadamente, 7,5 kg ... se me antoja que ese motor andará justito.[/I]



Suerte. :) :)

YAR 16/08/2005 00:28

lo orientamos, aproximadamente, hacia nuestro sur
Saludos.
Cuando dices esto quieres decir hacia el sur real creo?
Por que me hago un lio con lo del satelite sud y el sur real que no me aclaro. Yo tengo montado un mosat2 y una pcsat y me va del quince, pero yo nunca hice nado con respecto a lo del satelite sud, ya que utilizo el hispadvb y en diseq1.2 tengo guardados los satelites que me interesan indiferentemente a la posicion, mas bien por orden de preferencia mia.Ahora tengo intenciones de comprarme un motor nuevo y estoy por decantarme por el stab hh120 aunque otros me recomiendan el mosat3 porque dicen que tiene mayor giro velocidad y mejor manejo a la hora de instalarlo,
Saludos

kr5323 22/08/2005 09:17

Si, cuando digo "a nuestro sur" me refiero al sur real. Puedes orientarte con una brújula o incluso con las páginas amarillas de telefónica si estás en una capital ... pues suelen venir mapas de ciudades con indicación de dónde se encuentran los puntos cardinales.

Con todo, el manual es para modo USALS y no para modo disec donde hay que ir memorizando uno a uno los satélites. Hoy en día casi todos los decos traen el modo usals.

Y sobre el motor ... sin dudarlo el stab 120. Es el que yo tengo ... MUCHO MÁS ROBUSTO que el motsat3 y cuando digo robusto me refiero tanto a que soporta más peso (más del doble) como al material con el que está construido.


Saludos.

MAGNUNMAN 08/09/2005 23:22

CAPTURAS SOBRE TERMINOS DEL SISTEMA USALS
http://img107.imageshack.us/img107/4554/34215658rc.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/3...60975099hk.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/7...86090504ad.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/9...84989861cv.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/1...95509701zw.jpg

http://img107.imageshack.us/img107/3...65853797tv.jpg


http://img268.imageshack.us/img268/8010/547653896rj.jpg

Para que nos enteremos mejor de las cualidades tecnicas de este sistema! :)

kaviloko 08/11/2005 18:46

en la pagina de ver latitud onde lo veo no lo encuentro ademasde un mapa no veo coordenadas un saludo y gracias

fervas 17/11/2005 22:19

Las coordenadas estan abajo a la izquierda, la verdad es que es una letra muy pequeña.
Salu2.

jofefu 13/12/2005 10:28

Buenas a todos. Me he comprado un mot sat 3, (me llega hoy o mañana) el caso es que lei que arrastraba antenas de hasta 120cm. Pero esta noche, leiendo el manual he visto que arrastra hasta 8 kilos. Mi antena va a ser de 100cm. He preguntado cuanto pesa y me lo tienen que consultar. Que opinais :
-voy justillo
-voy bien
-devuelvo el motor?
Muchas gracias de antemano....Salu2.

joselumalo 09/03/2006 13:10

A alguien le pasa que cuando apaga el deco (con el mando) ya no se mueve el motor y tienes que resetear el Mot Sat 3???

avp888 09/03/2006 21:57

Cita:

Iniciado por kr5323
Manual: Instalación de un MOTOR en modo USALS.




Colocación Antena y motor


- Montamos los anclajes tal y como indica el manual del motor y nos aseguramos de que la graduación del motor esté a 0º, así como en ajustar, en el propio motor, la LATITUD de nuestra posición ( Tu latitud y longitud ... AQUÍ ! )

- Anclamos el motor al mástil (que ha de estar PERFECTAMENTE NIVELADO) y lo orientamos, aproximadamente, hacia nuestro sur.

- Sujetamos la antena al motor asegurándonos de que los herrajes quedan EXACTAMENTE PERPENDICULAR a la marca que trae el mango del motor. El Lnb a las 6 (importante). Será el movimiento del motor el que coloque el lnb en la posición adecuada dependiendo del satélite que se elija.




Configuración en el Deco.

- Hemos de acceder al menú de CONFIGURACIÓN DE ANTENA de nuestro deco. Podremos elegir varias opciones, entre ellas, destacan MODO DISEC 1.2 o MODO USUAL. La diferencia entre uno y otro modo reside en la memorización de los satélites. En el modo disec hay que ir memorizando uno a uno los satélites, en cambio, en modo usals, los satélites ya vienen memorizados de fábrica. Sin duda, el modo USALS (tb llamado GO TO X) ... es la mejor opción.

- Seleccionamos, en consecuencia, MODO USALS. Indicamos la LATITUD y LONGITUD de la ciudad en la que nos encontramos ( Tu latitud y longitud ... AQUÍ ! ). No olvidemos que para longitudes negativas elegiremos Oeste y para longitudes positivas Este.

- Ahora indicamos al deco que se dirija a un satélite cualquiera. Esperamos a que termine el movimiento del motor. Ayudados de un SatFinder movemos el conjunto motor+antena así como la altura de la antena hasta alcanzar un nivel de señal óptimo.

- Pillado un satélite ... todos pillados, siempre que el mástil lo tengamos perfectamente nivelado tal y como ya indicamos. Comprobemos la correcta recepción del resto de satélites y habremos acabado.


Observación 1: En ocasiones, dependiendo del motor adquirido, nos encontraremos con incompatibilidades entre motor y firm de nuestro deco, por lo que, si observáis que el motor no rota correctamente ... probad a repetir la instalación con un firm distinto. Incluso recomendaría que preguntaráis en la sección de vuestro deco el firm a utilizar.

Observación 2: A la hora de comprar un motor debéis sopesar su elección en función del tamaño de la antena que usaréis. Por ejemplo, el motsat3 sólo soporta hasta 8 kg de peso. Si tenemos en cuenta que una antena de 1 metro pesa, aproximadamente, 7,5 kg ... se me antoja que ese motor andará justito.




Suerte. :) :)

Me parece bueno el manual pero o soy muy torpe ono se que es lo que hago mal tengo un kaon 1000 combo con usals pongo las cooerdenadas que no se si las estoy poniendo bien pues me salen unos numeros que no me entran en el usals longitud:40.3 E y latitud 40.5 S vivo en daganzo de arriba madrid 28814 pero en la pagina me salen mas numeros que no entran y mi pregunta es la siguiente que debo de hacer despues tengo cogido el satelite astra pero tengo que poner a cada satelite en usals me buscara todos el solo o los tengo que buscar uno a uno he probado varias cosas pero no me funciona a se me olvidaba el motor es un dimo 120 diseqc 1.2 motor si fueses tan amable de darme una pista pues me tiene loco gracias y un saludo.

amenosale 15/03/2006 21:33

Al = que tú, tengo un stab 120......
 
.......lo recibi ayer y estoy en pleno proceso de instalación, en modo Usals pillo Hotbird y Hispasat y no hay forma de pillar Astra, pero creo que ya he dado con el problema, en la configuracion del deco le metia las coordenadas de Reus erroneas, (las sacadas de la pagina [url]www.mapporama.com[/url]) dicha pagina genera dos lineas de latitud y longitud, bien pues yo le metia las de arriba, ejem. latitud arriba-41º.9, longitud arriba-1º.6----latitud abajo 41,156 -----longitud abajo-1.106, pues hay bastante diferencia de minutos o ....lo que seaXD....mañana lo intentaré de nuevo, por hoy ya hay bastante....tele en la azotea....satfider....decodificador.......alargo...etc......etc....

El motivo principal de este post, es una pequeña duda que tengo con el motor y que me preocupa bastante, a ver si tú que tienes el mismo parato, me la puedes despejar, EL MOTOR TIENE UN PEQUEÑO JUEGO/HOLGURA, casi inapreciable entre el rotor y el interior del motor, repito, la holgura es muy pequeña, pero con el tiempo, golpes de viento, etc, de puede hacer mayor.

Gracias por adelantado.

un saludo

Cita:

Iniciado por kr5323
Si, cuando digo "a nuestro sur" me refiero al sur real. Puedes orientarte con una brújula o incluso con las páginas amarillas de telefónica si estás en una capital ... pues suelen venir mapas de ciudades con indicación de dónde se encuentran los puntos cardinales.

Con todo, el manual es para modo USALS y no para modo disec donde hay que ir memorizando uno a uno los satélites. Hoy en día casi todos los decos traen el modo usals.

Y sobre el motor ... sin dudarlo el stab 120. Es el que yo tengo ... MUCHO MÁS ROBUSTO que el motsat3 y cuando digo robusto me refiero tanto a que soporta más peso (más del doble) como al material con el que está construido.


Saludos.


elMaestro 16/03/2006 03:05

Cita:

Iniciado por avp888
Me parece bueno el manual pero o soy muy torpe ono se que es lo que hago mal tengo un kaon 1000 combo con usals pongo las cooerdenadas que no se si las estoy poniendo bien pues me salen unos numeros que no me entran en el usals longitud:40.3 E y latitud 40.5 S vivo en daganzo de arriba madrid 28814 pero en la pagina me salen mas numeros que no entran y mi pregunta es la siguiente que debo de hacer despues tengo cogido el satelite astra pero tengo que poner a cada satelite en usals me buscara todos el solo o los tengo que buscar uno a uno he probado varias cosas pero no me funciona a se me olvidaba el motor es un dimo 120 diseqc 1.2 motor si fueses tan amable de darme una pista pues me tiene loco gracias y un saludo.

mejor pon longitud 3,5ºWest y latitud 40,0ºNorte que es lo que coresponde a madrid....

lapersona 05/05/2006 01:07

Me estoy volviendo un poco loco con el motor... A ver, yo vivo en huelva y no se q grados de altitud o de latitud tengo q poner en el motor. Y luego, la antena la pongo mirando al sur pero tampoco se la inclinacion q debo de poner hacia el satelite.

A ver si puedes decirme los grados de cada cosa, para poder empezar con la configuracion del deco.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

rictorres333 09/05/2006 12:01

Mi historia
 
Primero, si se miran las especificacioens de manual de MotSat3 indica que se puede colgar de el una parábola de hasta 1,20m.

Segundo, mi problema, yo tengo una de 1,20 y realizo todo el proceso, lo coloco mas o menos al Sur y le digo desde al deco que se mueva a uno central (ABird3), entoces giro el invento hasta dar con la señal. Después tiro hacia el Oeste y el Hispasat a la primera. Pero tiro para el Este y el Astra no aparece ni a la de tres. Ahora, si me desplazo de Oeste a Este pillo unos cuantos pero a partir del EutelsaW3A el tema se complica. En Hotbird solo me da señal en 3 transpodedores, de ahí en adelante nada de nada.

Si, tengo el mastil a plomo, no se que ocurre.

He probado lo que algunos comentan de girar el lnb a la 5'30 o a las 6'30 pero nada.

Alguna idea?

Un saludo.

bartolomebla 09/05/2006 13:40

rictorres333
 
te voy a dar una pista veras ue facil es. cuando mandas la antena para el astran dices que no ves nada pero si mueves la inclinacion de la parabola te daras cuenta de que esta ahi. Pues bien fijate para donde tienes que elevar la antena o bajarla y ya esta.

rictorres333 10/05/2006 17:32

Ya lo tengo planeado
 
Es que mi handica (o como se diga) es que la barábola está 5 plantas por encima y el satfinder me mata con ese pitido insoportable....

Pero me pondre.

De todas formas, por la misma regla al irme desde el centro al hispasat tendría que sibir o bajar tambien. Desde el satelite central al hispasat no tengo que movel el plato en vertical para nada...

wildbloody 01/07/2006 19:09

hola, tengo mi instalacion asi http://wild.dtdns.net/qfeo.jpg , y toi tokando la parabolica para todos lados con muxas inclinaciones del motor y tal, y mi satfinder su aguja ni se inmuta :( alguien sabe pq puede ser??? es q no encuentro na..

Saludos

kr5323 29/08/2006 14:53

Revisa los conectores del cableado. Tu problema es que no le llega alimentación al sat-finder.


Saludos.

servimaq 08/09/2006 00:10

horgura de motor
 
La horgura del motor es logica, pero esa pequeña horugura es normal en todo tipo de motores, asi que no te preocupes por ello.

DREAMQUEST 30/09/2006 12:16

a la hora de poner la latitud en en lateral del motor

hay que restarle la inclinacion siendo antena offset



pd: con el google earth tambien puedes conseguir tu latitud y longitud

Moskovita 29/11/2006 15:20

Como tener la LATITU y LONGITUD de forma exacta.
 
Pues es tan facil como mirar en un GPS como el navegador del coche la PDA . He comparado la posición que me da el link publicado aqui con la de GPS de mi TomTom y exactamente no es la misma (normal ya lo se), pero en ocasiones un 0,1º nos puede fastidiar y en mi caso tenia una diferencia de 0,3º la cual cosa ya puede ser mas importante en satelites dificiles como el W1.

Saludos y buena a caza de satelites.

kr5323 29/11/2006 15:34

Gracias Moskovita, buen apunte. No se me había ocurrido, lo probaré yo tb en mi casa.


Saludos.

jose puertas 20/12/2006 15:27

motor stab hh100 con strong 8100 y satraker goto x
 
No hay forma de que funcione. He instalado antenas fijas, sin problemas, pero con esta de 100 y stab hh100, no consigo nada, se desmadra y hace lo que quiere, no lo que le mando. Cuando menos te lo esperas se va al final de la escala del motor y se que encalla, se oye el ruidito de que esta intentando salir pero nada. Quitando la corriente y dejando unas horas todo apagado, a veces vuelve a funcionar, aunque hoy llevo toda la mañana sin conseguirlo. Me esta volviendo loco, quiero llevarlo a un satelite como astra o hotbird, per se pasa de largo no para aunque se lo mandes y se encalla al final. Las coordenadas estan bien comprobadas con lo que Stab dio para Oviedo 43,4, 5,8 y elev. 23,3.

AYUDA POR FAVOR, GRACIAS:confuso:

panto 29/12/2006 15:43

Bueno a ver si alguien me lo aclara aunque es una tonteria porque todos lo saben hacer
yo tengo Mvision 9085 y cuando configuro la latitud 39.24 y le doy a okey me sale 392.4
la cuestion es que NO SE PONER 39.24 EXATO:rolleyes:

papapepe1946 01/01/2007 20:56

Cita:

Iniciado por panto (Mensaje 2719974)
Bueno a ver si alguien me lo aclara aunque es una tonteria porque todos lo saben hacer
yo tengo Mvision 9085 y cuando configuro la latitud 39.24 y le doy a okey me sale 392.4
la cuestion es que NO SE PONER 39.24 EXATO:rolleyes:

Cuando configures, introduce: 039.24
que tengas suerte

dossanto 17/03/2007 10:41

Problemilla
 
Buenos dias.

En Modo Usals, cojo Astra, Hotbird, Eutelsat W3, Y Hispassat.

Pq los otros no loscojo bién?

Tengo MVision 8085 Combo.

Me gustaria ayuda.


Un saludo.

kaiserxoxe 12/04/2007 14:33

duda en instalación
 
Hola a todos, después de varios intentos, he intentado instalar el motor stab hh100 en un mvision 9085, pero no lo consigo. Estoy en Albacete (39ºN 2ºW creo). En este momento tengo sintonizado el Astra y no veo ninguno más. Mis dudas son las siguientes:
1 La escala en grados del motor, si está sintonizado al Astra, debe estar alrededor del 19. Ahora lo tengo en 35º aprox.
2 Alguien me puede decir cual es el satelite sur de referencia a usar para sintonizar.
3 ¿Que debo hacer para empezar too de nuevo, resetear todo?

Gracias

Inokwo 16/06/2007 23:53

peazo de manuales un 10 gracias

pepevfr 16/12/2007 22:59

Cita:

Iniciado por joselumalo (Mensaje 2233248)
A alguien le pasa que cuando apaga el deco (con el mando) ya no se mueve el motor y tienes que resetear el Mot Sat 3???

Yo instalé dos y pasa lo mismo no he logrado aclarar el por que,

Saludos

ciberjluis 03/01/2009 12:28

¿dudas?
 
hola.
soy de valencia la latitud 39.9 N longitud 0.26 O y en posicion de satelite este o oeste ¿que debo poner? saludos a todos

chillboy 16/01/2009 22:34

Cuando montas una antena con soporte de pared que es lo que debe de estar perfectamente nivelado?, la parte horizontal ( ----- ) o la vertical ( l ) del mastil. Es que estoy intentando instalar una antena motorizada y no consigo que ambos estén nivelados. Sin embargo lo tengo perfectamente vertical sujeto a la pared.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

fornelo 16/01/2009 23:41

Te comento la jugada mía,yo lo tengo en la pared y lo más importante es tenerlo a nivel
verticalmente por los 4 lados del mástil,yo en un principio cometí el fallo de tenerlo solamente por una cara, la otra cara no es que estuviera muy desnivelada pero eso hacia que cuando tenía un satelite sintonizado podía ver los 2 o 3 mas cercanos,pero en cambio los lejanos ya no.Y eso simplemente era porque no estaba el mastil a nivel,lo rectifiqué y no hubo problemas.Lo de la latitud es orientativo ya que en mi caso también tube que variarlo en el motor no en el receptor.Lo mas conveniente claro esta podiendo hacerlo es tener a mano una tele pequeña delante de ti para ver lo que estas haciendo,venga un saludo

chillboy 17/01/2009 00:14

Muchas gracias por tu respuest, pero a que te refieres con los cuatro lados del mastil?. En algunos manuales dice que debe de estar perfectamente nivelado, pero como bien te decia antes que parte del soporte debe estar perfectamente nivvelada, la que va horizontal o la vertical?. Esa es la gran duda que tengo, porque si nivelo una la otra se desnivela.

fornelo 17/01/2009 22:34

la vertical

UJUA 18/01/2009 00:11

tengo un problema y es que pillo 7 satelites pero casi todos del este , solo los dos primeros del oeste que son intelsat y atlantic 3 pero a partir de hay ya no pillo mas del oeste y si subo y regulo la antena un poco se me ven los del oeste pero pierdo los del este, solo los he llegado a pillar todos una vez pero cuando pille el hispasat y demas bien el astra me llegaba muy justo y lo intente arreglar pero no di con la solucion y asi estamos, no se que puedo hacer haber si alguien me ilumina por favor, muchas gracias.......

salu2

fornelo 18/01/2009 02:43

comprueba lo que le dije al compañero lo de la verticalidad del mastil y si esta bien intenta jugar un poco con la latitud del motor , aunque en la configuracion del receptor tienes que poner lo que te corresponda a tu situacion geografica.

UJUA 18/01/2009 17:54

[QUOTE=fornelo;3666030]comprueba lo que le dije al compañero lo de la verticalidad del mastil y si esta bien intenta jugar un poco con la latitud del motor , aunque en la configuracion del receptor tienes que poner lo que te corresponda a tu situacion geografica.[/QUOTE]

gracias, lo voy a intentar con lo que me dices , ya que la latitud del motor no la he tocado desde que lo puse , el mastil lo tengo a plomo por los cuatro lados,y la paellera totalmente en linea con el motor, ya te contare......

naostal 05/03/2009 15:21

¿es tan fácil como lo pintan?
 
Leyendo el manual de los tíos de USALS para instalar motores en este modo y también leyendo este hilo parece bastante sencillo el tema, más que nada que el mástil quede totalmente vertical parece lo más complicado. ¿es tan sencillo el tema?

Ahora mismo, para que os hagáis una idea de mi habilidad estoy intentando pillar Intelsat con plato de 60cm y satfinder y no lo consigo.

josedc 27/03/2009 15:45

problema con orientacion
 
hola, he leido todos los posts y puedo ayudar a algunos, pero necesito ayuda tambien
lo mio es raro, consigo tener el soporte a nivel de frente a la pared y por la derecha, pero por los otros 2 lados no, o sea que quizas me vendieron el soporte un poco boyado o algo.
el caso es que lo del sur real es orientativo, tienes que mirar mas o menos donde está el sur y poner la antena mirando hacia allí, repito, orientativo, luego si metes tus coordenadas bien, o sea la latitud en el motor y la latitud y longitud en el deco, le das a buscar por ejemplo el hotbird que es facil, si no te lo coje, tiene que estar mas o menos cerca, lo buscas moviendo solo la antena, y una vea encontrado, apretas un poco los tornillos y buscas otro satelite, si lo pillas poco, afina la busqueda, asi hasta que pilles todos.
el primer dia pillaba los del este, hasta el nilesat que está a 7º Oeste, moviendo y rebuscando, consigo pillar desde el hispasat 30ºO hasta el astra 2a-2b 28ºE de enmedio pillo bastantes satelites, menos el que me interesa que es el intelsat 10 a 1ºO eso me jode, pero no se que puede ser, ya que lo busco y nada
con lo que he puesto, creo que ayudará un poco a la gente, pero espero que me ayuden a mi.
saber la latitud de tu pueblo, poniendo el el google: latitud ... castellar del valles (mi ejemplo) te lo pone, eso para el deco y el motor, el resto tienes que afinar tu la busqueda.
si no en el manual del motor, te suele poner las latitudes de las principales ciudades o provincias, con poner el de la mas cercana... vale

pasacalvo 27/03/2009 16:33

[QUOTE=josedc;3732506]hola, he leido todos los posts y puedo ayudar a algunos, pero necesito ayuda tambien
lo mio es raro, consigo tener el soporte a nivel de frente a la pared y por la derecha, pero por los otros 2 lados no, o sea que quizas me vendieron el soporte un poco boyado o algo.
el caso es que lo del sur real es orientativo, tienes que mirar mas o menos donde está el sur y poner la antena mirando hacia allí, repito, orientativo, luego si metes tus coordenadas bien, o sea la latitud en el motor y la latitud y longitud en el deco, le das a buscar por ejemplo el hotbird que es facil, si no te lo coje, tiene que estar mas o menos cerca, lo buscas moviendo solo la antena, y una vea encontrado, apretas un poco los tornillos y buscas otro satelite, si lo pillas poco, afina la busqueda, asi hasta que pilles todos.
el primer dia pillaba los del este, hasta el nilesat que está a 7º Oeste, moviendo y rebuscando, consigo pillar desde el hispasat 30ºO hasta el astra 2a-2b 28ºE de enmedio pillo bastantes satelites, menos el que me interesa que es el intelsat 10 a 1ºO eso me jode, pero no se que puede ser, ya que lo busco y nada
con lo que he puesto, creo que ayudará un poco a la gente, pero espero que me ayuden a mi.
saber la latitud de tu pueblo, poniendo el el google: latitud ... castellar del valles (mi ejemplo) te lo pone, eso para el deco y el motor, el resto tienes que afinar tu la busqueda.
si no en el manual del motor, te suele poner las latitudes de las principales ciudades o provincias, con poner el de la mas cercana... vale[/QUOTE]


No sé si estas preguntando o respondiendo, si el problema que tienes es solo con intelsat, y los demás satélites los coges bien, de la forma que dices de instalar el motor lo haces bien pero te equivocas cuando mueves solo la antena, tienes que mover en conjunto la (antena + motor) para que cuando cojas un satélite le puedas decir al motor que memorice esa posición.
Y si coges hispasat y astra tendrias que coger intelsat si no te afecta como dices el soporte que yo de ti lo cambiaria por otro que puedas poner a nivel totalmente si no nunca podras coger los satelites bien y te ahorraras tiempo y problemas cada vez que tengas que moverlo.

josedc 27/03/2009 20:45

problemas
 
[QUOTE=pasacalvo;3732544]No sé si estas preguntando o respondiendo, si el problema que tienes es solo con intelsat, y los demás satélites los coges bien, de la forma que dices de instalar el motor lo haces bien pero te equivocas cuando mueves solo la antena, tienes que mover en conjunto la (antena + motor) para que cuando cojas un satélite le puedas decir al motor que memorice esa posición.
Y si coges hispasat y astra tendrias que coger intelsat si no te afecta como dices el soporte que yo de ti lo cambiaria por otro que puedas poner a nivel totalmente si no nunca podras coger los satelites bien y te ahorraras tiempo y problemas cada vez que tengas que moverlo.[/QUOTE]

perdón si no me he explicado, he hecho las 2 cosas, responder a dudas de la gente explicando como se hace, y preguntar por mis problemas.
lo de mover antena mas motor, yo creo que no es así, ya que el motor ya lo pones hacia el sur y luego es con la antena con la que tienes que encontrar, pero bueno, que podria ser como dices y lo tendré que probar.
pillo, el hispasat, express 3a, atlan 2/tele 2d, nile, sirius, eutel w3, eutelw1, hotbird, eutelw2, astra y astra 2a,2b,2d. hay algunos que pillo pocos canales y otros que muchos, pero el intelsat 707 que es como lo llama mi deco, que está a 1º Oeste, no lo pillo, o sea que ya no se que hacer, antena parabolica de 80 y mvision fcis 7000


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate