Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   GALAXIS - MV FCIS 7000/E+ MDR y COMBO (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=204)
-   -   Te has quedado sin señal de antena ?? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=378985)

skamot 04/12/2005 18:09

Te has quedado sin señal de antena ??
 
De la noche a la mañana te has quedado sin señal de antena en el deco?? utilizas motor y no te hace caso ?? o simplemente la señal hace cosas raras??,,,, pues mirate esto..

Todo esto es gracias a MAIKEL3 quien fue el que informó de donde estaba el fallo.

Y el fallo esta en un estabilizador de corriente que lleva el deco llamado LM317 , el cual es una pequeña pieza que la podemos cambiar por un modico precio de unos 50 centimos y un soldador.

Weno pues lo primero que hay que hacer, como no es desmontar el deco, quitar todos los tornillos laterales y traseros y localizamos el lm317 que esta situado justo detras de la entrada de antena, va cojido a un disipador de aluminio y soldado con tres patas.

http://usuarios.lycos.es/uir/mvision.../Imagen057.jpg

Para quitar la placa tendremos que quitar el chasis de atras que sale bastante facil, y la placa la quitamos hacia atras.

http://usuarios.lycos.es/uir/mvision.../Imagen058.jpg

http://usuarios.lycos.es/uir/mvision.../Imagen059.jpg

Detalle del estabilizador que tenemos que quitar

http://usuarios.lycos.es/uir/mvision.../Imagen060.jpg

Por la parte trasera, estos son los 3 puntos que tenemos que desoldar.

http://usuarios.lycos.es/uir/mvision.../Imagen061.jpg

Se despega del disipador para poder quitarlo mejor

http://usuarios.lycos.es/uir/mvision.../Imagen062.jpg

Pues ya lo tenemos, ahora ir a la tienda de electronica i pedir una pieza igual i despues soldarlo i a rular. :)

http://usuarios.lycos.es/uir/mvision.../Imagen063.jpg

IMPORTANTE

HAY QUE IR CON CUIDADO AL DESOLDAR Y NO ESTAR MUCHO TIEMPO CON EL SOLDADOR APLICANDOLE CALOR PARA NO JODER ALGO

SI NO PUDIERAS DESOLDAR UNA OPCION BUENA ES CORTAR POR LO SANO LAS PATAS POR ARRIBA Y SOLDARLAS DESPUES CON LA NUEVA PIEZA


Sugerencia realizada por MILYTRES ya que tuvo problemas al desoldar y no le funciono demasiado bien, se be que el problema es el calor aplicado a las pistas de la placa.

aperezi 04/12/2005 18:23

Por lo que veo, esto le pasa al E+ exclusivamente, ¿no?

skamot 04/12/2005 18:52

Pues no se si ha pasado anteriormente con los 7000,,pero a mi si que me ha ocurrido con el E+ ..

aperezi 04/12/2005 19:36

He visto algun otro post con ese problema, parece un fallo de este deco.
Seria interesante asegurar una buena ventilación, por si acaso.
Saludos

deumeu 05/12/2005 00:57

yo creo que deberiais de ponerle una chincheta a este post y que no se pierda pues de mucha utilidad y puede ahorrarle a alguien unos €uros venga:rolleyes:

pinceles 05/12/2005 13:21

yo creo que deberiais de ponerle una chincheta a este post y que no se pierda pues de mucha utilidad y puede ahorrarle a alguien unos €uros venga

Totalmente de acuerdo, es muy interesante.
Salu2

juanitop 05/12/2005 13:51

Cita:

Iniciado por pinceles
yo creo que deberiais de ponerle una chincheta a este post y que no se pierda pues de mucha utilidad y puede ahorrarle a alguien unos €uros venga

Totalmente de acuerdo, es muy interesante.
Salu2

Chincheta ya
:-/

calpe19 05/12/2005 13:55

Y tanto, vamos pa lla.

Javi5 05/12/2005 16:01

Enhorabuena por el post. Puede ser muy útil.

Gracias.

horcajo 07/12/2005 11:29

Qué os parece que pongamos masilla térmica de micros entre este componente y el disipador?

milytres 08/12/2005 14:21

Hola he seguido los pasos de este manual y estoy empantanado, no soy tecnico en electrónica y ciertamente creo que he metido la pata.

Puede alguien poner aqui un esquema con las conexiones que hay que soldar del LM317?

Al desoldarlo creo que me cargue algo más, no lo se pues no me fije antes.

Imagenes:

http://www.gooddvdstuff.com/files/dl...12-05_1305.JPG


http://www.gooddvdstuff.com/files/dl...12-05_1302.JPG

Ahora me voya al trabajo.



Saludos.

skamot 08/12/2005 21:38

Pues hay que soldarlo con la parte plana cara al disipador de aluminio para que haga contacto la superficie para disipar el calor, y en esa posicion soldar las patas.

Seguramente, con el lm317 nuevo las patas seran mas largas de que lo que caben ahi, pues ahi que cortarlas a la medida exacta.

milytres 09/12/2005 00:22

Gracias por responder skamot, pero el caso es que creo que al desoldar me he llevado algo más por delante, pues he cambiado varios LM de esos y sigo sin señal de antena, el motor no se mueve ni desde el mismo motor.

Tengo que probar el deco con otro motor y el motor con otro deco, a ver si viene mi vecino que esta de viaje y le pido el favor, mientras agradecería unas imagenes más detalladas de las soldadura tanto por una cara de la placa como por la otra, o bien un esquema.


Gracias.

ergillo 09/12/2005 00:27

seguro te has llevado alguna pista, lo ke puedes hacer es con un tester mirar que las pistas de los alrededores esta bien y hace contacto con el lm, si no ya sabes a rascarlas y soldarles unos trocitod de cable con estaño hasta que hagan buen conctacto con las pistas

milytres 09/12/2005 00:36

Gracias erguillo pero el problema es que no entiendo de electrónica y sin esquema me es mas dificil, por eso solicito unos si puede ser.

Gracias

Pd: Hay ocasiones que al soldar una de las patas junto con una de las pistas el disipador se calienta hasta quemar cuando lo toco, y cuando no la sueldo no se calienta nada. Me refiero al conectar el decodificador a la corriente. Y de tester no se usarlo.

skamot 09/12/2005 01:51

Te pondria un esquema, pero es que no es problema de "instalacion", porque no hay otra posibilidad de montaje, las tres patas, a los tres contactos que hay..

Lo que si que hay que ir un poco con cuidado con el tema del calor y no estar mucho tiempo con el soldador ahi encima,,, lo mejor es mojar un poco el soldador de estaño y que caiga una gotita de estaño encima del contacto y ya esta, sin que se toquen unas con otras.

Yo corte las patitas a linea exacta de le placa, lo atornille antes de soldar y despues con cuidado una gotita de estaño a cada contacto, y me funcionó .. lo hice por arriba y por abajo, lo que por arriba no hay casi espacio por lo que hay que ir mas despacio..

milytres 09/12/2005 11:52

Gracias Skmot eso debio de ser lo que me sucedió, al final he optado por llevarlo donde lo compré y no me dan muchas esperanzas (me informa que estas placas llevan varias subplacas, es decir que son multiplacas) dentro de unas 2 semanas lo recogeré y ya os informaré. Eso sí advertir a otros que como yo quieran meterse a valiente, que esto no es cosa facil sino todo lo contrario, esta muy bien la aclaración que pones en tu anterior mensaje sobre como hacer las soldaduras skmot, espero que tomemos buena nota y te sugiero que edites el primer mensaje para incluir esta forma de operar A MODO DE ADVERTENCIA EN MAYUSCULAS no sea que a otros les pase lo mismo que me suscedió a mi, más que nada por meterme a torear sin saber nada de electrónica.

Gracias por tu aportación skmot.

Un saludo.

Edito para decir que al parecer donde metí la pata fue al desoldar pues no desatornille el estabilizador del disipador ni lo separé para evitar su contacto y ello me hizo tener que aplicar mas calor durante más tiempo con el soldador y como no terminaba de desoldarse tire del estabilizador para extraerlo a fin de ayudar a su despegue, pues el disipador absorvía casi todo el calor. Seguro que al tirar me traje algo más con el estabilizador.

Saludos

paugasoil 09/12/2005 20:17

¿Este problema ocurre con todos los E+ o solamente con algunos?:eek:

Vicens 10/12/2005 11:30

Gracias, a mi me ha pasado, tengo e+ pero como estaba en garantia lo he llevado al servicio tecnico y estoy en espera de respuestas.

kurro9 11/12/2005 14:37

problema con LM317
 
perdi la señal en las dos antenas hispasat y astra, segui los pasos para cambiar el LM317, ahora tengo señal solo en astra en hispasat no, he probado varias veces a soldar la pieza y sigue igual, estoy un poco perdido, necesito un poquito de ayuda gracias

funny 11/12/2005 23:34

yo no se si sera de esto, pero he perdido señal de algunos canales. En hispasat veo cabo pero no los multicanal. En astra no veo los de polanco, ni autonomicos, pero si dsf, zdf por ejemplo. En hotbird no veo los tps pero si real madrid tv y eurosport int. En eutelsat no veo nada, ni el futbol que lo veia por los feeds. De que será? En el motor un mot sat 2 se ve una luz naranja. Alguien me puede ayudar?
Gracias

skamot 12/12/2005 00:54

Funny mira a ver si el motor cuando le das orden de ir a otro satelite te hace caso,, porque a mi la luz se que se encendia pero no se movia, se soluciono al cambiar el lm317..

funny 12/12/2005 01:33

si me responde y se va al astra, al hispasat, pero he perdido señal de muchos canales, señal roja y el motor luz naranja

funny 22/12/2005 12:56

He perdido la señal de todos los canales que van por banda baja de todos los satelites que pillaba con el motor. Segun tecnico antena bien, motor bien, lnb bien, etc... Problema del deco que no reconoce banda baja. Creo que se ha jodido el estabilizador de corriente famoso pero a la mitad. Pensais igual
Gracias

funny 28/12/2005 12:49

Alguien que me ayude
Gracias

Claiton 29/12/2005 14:25

He perdido canales del Hispa (canal hollywood,odisea,sol musica,etc...).han cambiado de frecuencia o es problema de mi antena???
Muchas Gracias!!

pirist 03/01/2006 14:26

Me ha dicho el que me ha vendio el LM317, que esas piezas están en desuso por lo mismo porque neceistan un disipador y se fríen a las más mínima(eso dice él). Eso demuestra la calidad de los componentes de este aparto, si lo sé, no vengo! S2

citrico 03/01/2006 14:57

Pirist, pongo en duda todo eso que estás diciendo.

Se trata de un simple transistor, como otro cualquiera.

pirist 03/01/2006 15:31

Por eso he puesto "eso dice él". a saber

citrico 03/01/2006 17:09

disculpa, te entendí mal.

un saludo.

José A. 04/01/2006 15:25

Yo acabo de cambiarle el famoso LM317 y sigue igual, es decir, pantallazos y consiguiente pérdida de señal.

cuadrikulao 09/01/2006 10:16

Pues yo tambien le he cambiado el LM317 y me siguen las mismas bandas y aguas que me hacía con el viejo. Alguna sugerencia?

elhazard 09/01/2006 22:49

¿Puede ser este el motivo por el que mi deco se vea como difuminado y con interferencias? la señal creo que sube y baja sion control...

un saludo

elhazard 10/01/2006 22:29

cuadrikulao, ¿has solucionado algo? yo tmb lo he cambiado pero nada... me hace lo de las bandas y el efecto ese que dices como de agua...

funny 11/01/2006 13:07

no consigo pillar ningun canal de banda baja. Que le habra pasado al deco? menos mal que digi...+ en hispasat esta por banda alta. Que pieza se me habrá estropeado?.
Gracias.

citrico 11/01/2006 19:24

Yo también he tenido el mismo problema que todos comentais.

1.- Pérdida de señal

2.- bandas de agua

Lo primero que hice fue cambiar el transistor LM317 y nada. Después se me colgaba contínuamente y había que encenderlo y apagarlo.

He optado por llevarlo al servicio técnico ya que creo que el problema es más grabe que cambiar un simple transistor.

Ya contaré que tal el servicio técnico.

un saludo.

elhazard 11/01/2006 22:15

editado...

cuadrikulao 12/01/2006 09:07

Para elhazard: Sigo igual, bueno más bien peor, pues de tanto soldar y desoldar LM317 creo que la placa empieza a cascar y a veces se ve y, la mayoría ya no hace mas que resetearse y colgarse. Solo vuelve a aparecer la pantalla cuando quito la antena. Por ahí he leido que aparte del transistor famoso, hay un problema de fuente de alimentación por lo cual la cosa se puede complicar. También he leido que lo de la fuente se puede solucionar cambiándola todos los condensadores... no se esto a mi ya me rebasa. Si alguien que entienda de electronica nos pudiera echar una mano sería de agradecer.
Para citrico: espero que nos digas que tipo de gravedad te dijeron en el servicio tecnico si es que lo sabes y si van los tiros por lo que acabo de comentar
Saludos

citrico 12/01/2006 12:01

De acuerdo cuadrikulao, ya os comentaré. Veo que todos hemos tenido los mismos síntomas.

Si, también es posible que sea problema de fuente de alimentación. Normalmente estos dispositivos suelen fallar primero en la fuente para evitar problemas al resto del circuito (receptor propiamente dicho).

Ya os contaré.

funny 12/01/2006 13:43

no consigo pillar ningun canal de banda baja. Que le habra pasado al deco? menos mal que digi...+ en hispasat esta por banda alta. Que pieza se me habrá estropeado?.
Gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:51.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate