Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   como orientar una antena de banda C (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=455878)

ergillo 12/07/2006 20:19

como orientar una antena de banda C
 
se usa un satfinder o un medidor de campo o komo orientar bien una antena en banda c? gracias

Tatchan 12/07/2006 20:48

Con lo que quieras ... es exactamente lo mismo que orientarla en Ku ... =) Las frecuencias de salida del conversor, son del mismo rango.

Te vas a poner una antena en la banda C ??? Si necesitas datos de transponders buenos para buscar satélites, me avisas! ;)

ibiza_1 25/07/2006 17:14

tamaño de antena en banda c
 
Bueno, en estos dias de aburrimiento vacacional he pensado jugar un poquito con la banda C, de la que, por cierto, no tengo ni idea. De momento estoy recopilando informacion y buscando un LNB asequible. He leido bastante, pero lo que no he encontrado en ningun sitio es si el tamaño de la antena es similar a la banda KU. Ahoramismo la antena más grande que tengo instalada es una de 1,10 m con motor. Con ella capto sin problemas el pamsat 3 (me tragué todo el mundial con los feeds mexicanos). Lo que más me interesaría pillar son canales sudamericanos.
Si alguien tiene banda C y me puede echar una mano para ir aprendiendo poco a poco, le estaría sumamente agradecido.
SALUDOS

Tatchan 25/07/2006 18:30

Para recepcionar correctamente los canales latinoamericanos que se encuentran en la banda C (NSS 806 y el Intelsat 805), necesitas una antena de al menos 1,80 metros. Con dicha antena, un polarotor en lugar de LNB, y un motor puedes pillar sin problemas los dos satélites al completo y diría que el 90% de lo que hay visible aquí en la banda C.

Saludos! =)

ibiza_1 25/07/2006 20:52

Gracias Tatchan, tomo nota, aunque lo mas dificil va a ser convencer a mi mujer para que me deje meter otro trasto de 1,80m en casa, jejejejejej.
Otra duda: Supongo que se pueden mezclar las señales de las dos antenas para que lleguen al mismo deco, no?
GRACIAS, SALUDOS

Tatchan 25/07/2006 23:53

Jajajaja!!! Bueno, mira de convencerla diciéndole la de canales en español que va a poder ver gratuitos! =)

Pues sobre lo del receptor, es un poco complicado. Veamos ... si pones un LNB de la banda C de doble polaridad con su plaquita de teflón (para poder ver el NSS 806, o sea, las polaridades R/L, a parte de las H/V), pierdes algo de señal en las polaridades lineales, como en el Intelsat 805, pero con un deco como el Kaon, y un conmutador de 12v, podrías controlar las dos antenas con el mismo deco (es tal como lo tenía yo antes).

Pero si quieres optimizar la banda C, y recibir al máximo tanto las polaridades lineales (H/V), como las cirulares (R/L), en lugar del LNB necesitas usar un polarotor. En ese caso, necesitas un deco que te pueda controlar polarotores, en otras palabras, con "skew control" o polarizador mecánico, y de eso no abunda mucho en el mercado, y los que me han pasado por las manos, con ninguno he conseguido controlar las dos antenas a la vez. Decos con skew control tienes por ejemplo los Manhattan Plaza 500.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate