Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   ¿cómo aumentar la calidad de la señal? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=396617)

cirerita 23/01/2006 15:11

¿cómo aumentar la calidad de la señal?
 
hola,
resumo mi situación:

-vivienda unifamiliar, cerca de Girona.
-antena nueva (dat 45) sujeta en el mismo mástil que parabólica, aunque orientadas en sentido distinto.
-de la antena dat45 sale un cable que va a un distribuidor. del distribuidor sale un cable que va a la tele del salón, donde sólo veo analógico (aún no tengo decodificador TDT). se ven todos los canales perfectamente, incluido Cuatro y CityTv (que antes no veía con la antena vieja).
-del mismo distribuidor sale otro cable que va al estudio (a unos 20m) y está conectado al ordenador, donde tengo una Pinnacle 300i. consigo ver los mismos canales analógicos que en la tele del salón, pero los digitales sólo veo los autonómicos (mux 64)
-he reorientado la antena y nada. si afino mucho, me detecta CNN+, la SEXTA y otros dos del mux 67. los detecta, pero no llegan a verse. la señal indica un 70% pero la calidad no pasa del 15%.
-en el mux 64 la señal es algo más baja (55%), pero la calidad ronda el 80%, con lo cual veo los autonómicos perfectamente.
-los mux 66, 67, 68 y 69 los detecta débilmente (señal 70%, calidad entre 5 y 15%), pero no se ve nada. como mucho, detecta los nombres de los canales en el mux 67. en los otros mux ni siquiera me aparecen los nombres de los canales.
-he desconectado del distribuidor el cable que va a la tele del salón (por si mermaba la fuerza de la señal) y nada, la calidad no aumenta en el PC.

¿qué debería hacer para aumentar la calidad? ¿comprar un amplificador de banda?
gracias...

Ricker 23/01/2006 21:31

Primero me aseguraría de que esos 20 m del cable que va al estudio sean de calidad.
Después, cambiaría el dipolo de la DAT-45 por un MRD con su correspondiente alimentador en el interior de la vivienda. Quitas el distribuidor y conectas las dos líneas de cable de la casa a las dos salidas del alimentador.

Salu2.

pepecas 23/01/2006 22:09

Creo que deberias poner un amplificador interior,ya que la señal analogica te llega correctamente.Si no prueba la opcion del previo que te dice el compañero.

dorex2 24/01/2006 01:59

Yo tengo comprobado q a mas señal la calidad me disminuye y q hay q lograr un equilibrio atenuando la señal en caso de exceso a base de distribuidores, T, o cosas similares. Un amplificador de interior siempre ha sido un buen sistema para transportar la señal analogica entre cuartos distintos pero no se cual es su repecusion con señales digitales. Yo tengo uno q, finalmente no he probado puesto q con no demasiada señal obtengo un 100% de calidad.

SaludDos.

cirerita 24/01/2006 03:00

gracias a todos...
-ya había probado poner un atenuador de señal que tenía por ahí y no sirve de nada. la calidad pasa del 5-15% al 0-5%.
-el cable es de calidad; de hecho, es el mismo que uso para la parabólica. la parabólica también va al PC del estudio (a los mismos 20m) y la señal digital de la parabólica la veo perfectamente en el PC (con una DVB-S, claro está), por lo que no creo que sea el cable.
-como decía, en el PC veo los analógicos y algunos digitales (los autonómicos), pero la calidad es muy débil. al principio creía que era "culpa" del distribuidor, pero aunque desconecte el cable que va del distribuidor a la tele del salón, la calidad no aumenta en el PC.

creo que, dado lo visto, debería amplificar la señal. por lo que he creído entender, hay dos sistemas:
1) poner un amplificador de mástil con su correspondiente alimentador y sacar de ahí los dos cables (eliminando el distribuidor)
2) poner directamente un amplificador interno para el PC (y no para la tele del salón).

¿algunos modelos o marcas? ¿se pueden encontrar online?

cirerita 24/01/2006 10:42

gracias, sennaf1,

¿dónde puedo conseguir el MRD online? es que vivo en un pueblito y por aquí no hay nada de eso...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:45.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate