Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800S HD Mini (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=546)
-   -   Manual para recuperar sin errores Engel RS4800 mini con Tera Term (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=696698)

Jack Putter 04/04/2016 10:38

Manual para recuperar sin errores Engel RS4800 mini con Tera Term


Necesitaremos:

[LIST][*]Podéis usar el firm que queráis para recuperalo, los podéis descargar donde siempre
[/LIST]
[LIST]
[*]Programa Tera Term
[/LIST]
[LIST]
[*]Cable RS232
[/LIST]
[LIST]
[*]Adaptador RS232 a USB en el caso de que nuestro Ordenador no tenga puerto RS232
[/LIST]
[SIZE=3][U][B]PROCESO[/B][/U][/SIZE]


[B][SIZE=3]1.-[/SIZE][/B] Desconectamos el deco de la corriente y conectamos el cable RS232 al deco y al PC


[SIZE=3][B]2.-[/B][/SIZE] Abrimos el programa y lo configuramos para trabajar con el puerto Serial y elegimos en que puerto COM esta conectado


http://i.imgur.com/Sv4HDVM.png


[B]3.-[/B][/SIZE] Ahora nos iremos a la pestaña SETUP eligiremos Serial Port y aqui le modificaremos la velocidad a 115200 y le daremos OK


http://i.imgur.com/22gLQKg.png


[SIZE=3][B]4.-[/B]
Ahora es cuando conectamos el deco, nada mas conectarlo a la corriente y empiecen a salir letras en el panel de comandos Pulsaremos
repetidas veces ESPACIO ( tenemos que machacarlo literalmente ) hasta que te salga este menú bajo [COLOR=#ff0000][B]Boot Manager v1.7[/B][/COLOR]


http://i.imgur.com/hZo6i2j.png


[SIZE=3][B]5.-[/B][/SIZE] Aquí pulsaremos [B]1[/B] para elegir la opción Upgrade aplication with SSU


[SIZE=3]6.-[/SIZE]
El paso siguiente es ir a la pestaña [B]File > Transfer > XMODEM > Send >[/B]


http://i.imgur.com/QsDCY5e.png



[SIZE=3][B]7.-[/B][/SIZE] Marcamos la casilla [B]CRC [/B]y elegimos el Firmware y le damos [B]ABRIR


[/B]http://i.imgur.com/3YQJi46.png


[SIZE=3][B]8.-[/B][/SIZE] Se abrirá una ventana como esta y enviara el Firmware al deco para posteriormente grabarlo en la memoria FLASH y se reiniciara.


http://i.imgur.com/xG7xoQG.png


[SIZE=3][B]9.-[/B][/SIZE] El proceso tarda cerca de 15 minutos en mandar el firm al deco y 2 o 3 minutos en cargarlo en la memoria flash[INDENT]

[/INDENT][B][SIZE=3]10.-[/SIZE][/B] Listo ya lo tenemos recuperado

karnat 04/04/2016 13:16

Thanks, eres un crack.

pegaso21 04/04/2016 13:29

Magnífico manual, compañero...

karnat 29/04/2016 18:37

Añadir que si dejamos conectado tras el arranque podremos ver un fantástico log en tiempo real de las operaciones realizadas por el mini.

Jack Putter 29/04/2016 21:03

[QUOTE=karnat;4778174]Añadir que si dejamos conectado tras el arranque podremos ver un fantástico log en tiempo real de las operaciones realizadas por el mini.[/QUOTE]
Se pueden sacar cosas interesantes, sin ir mas lejos con el 4900 descubrí que el segundo turner con firm educado no arrancaba.

voltagg 12/05/2016 19:36

Quisiera saber si para recuperar el mini con este programa hace falta tambien una resistencia de 10k ohmnios como en el 4800 hd y.
Gracias

pacomealgo 12/05/2016 20:57

engel 4800y
 
tera tem novale para 4800y saludo

Jack Putter 13/05/2016 00:12

No esta preguntando lo que respondes....

Para el mini no hace falta resistencia de ser asi habría aparecido en "necesitaremos", no crees?

voltagg 13/05/2016 10:51

Gracias a los dos por responder y aunque ya había visto que no ponía nada de la resistencia en "NECESITAREMOS" yo lo preguntaba no fuese a ser un pequeño descuido.
Reitero las gracias a los dos.

voltagg 14/05/2016 18:13

Quisiera saber si como dice el punto 4 cuando se conecta a la corriente y empiezan a salir letras y hay que machacar el espacio del teclado es rápido o tiene que pasar un rato hasta que empiezan a salir datos en la consola. Digo esto porque a mi no me sale nada y hago lo que dice vuestro manual. Si se os ocurre que puede ser agradecería vuestra ayuda. Como dato decir que utilizo un adaptador de USB a puerto COM que creo que está bien configurado pues en el administrador de dispositivos sale correctamente y dice que funciona bien.
Gracias.

Jack Putter 14/05/2016 20:13

El manual lo hice con adaptador USB COM. Sino salen numeros y/o simbolos es que falla la sincronizacion. Quizas es el cable que tiene un falso contacto en el jack.

voltagg 14/05/2016 20:26

Ante todo gracias Jack Putter.
El cable lo he comprado y además he comprobado de que las soldaduras estén correctas. Dicho esto he leído que las conexiones de la toma del jack podrían no estar correctamente soldadas a la placa y lo mejor es poner los cables directos con el aparato desmontado.
De todas formas me podrías decir si cuando en el paso 4 se conecta a la toma de corriente la salida de datos es al momento o hay que "matar" el teclado para que aparezcan?
Reitero las gracias por vuestra desinteresada ayuda.

Jack Putter 14/05/2016 21:21

Primero salen datos luego debes machacar el espacio, sino salen es por lo que te comento.

voltagg 14/05/2016 22:00

Gracias Jack muy amable. Ya no doy mas "por saco" que soy muy cansino.

cocoliso09 29/05/2016 02:52

Hola Jack Putter
buen manual,
pero hay una cosa que es distienta me he descargado el tera term y no se si es por la version o no pero cuando llego al punto
7.- Marcamos la casilla CRC y elegimos el Firmware y le damos ABRIR,
a mi solo me sale para marcar 1k y cuando termina de cargar los 15 minutos comienzan de nuevo a salir las letras.
un saludo y gracias

Jack Putter 08/06/2016 12:29

Cita:

Iniciado por cocoliso09 (Mensaje 4781003)
Hola Jack Putter
buen manual,
pero hay una cosa que es distienta me he descargado el tera term y no se si es por la version o no pero cuando llego al punto
7.- Marcamos la casilla CRC y elegimos el Firmware y le damos ABRIR,
a mi solo me sale para marcar 1k y cuando termina de cargar los 15 minutos comienzan de nuevo a salir las letras.
un saludo y gracias

Después de enviar el firm al deco se instala y las letras que aparecen son de la lectura de los parámetros cuando arranca correctamente

Jack Putter 09/06/2016 19:34

Para meter el original primero has de meter un firm de 2013 ( por ejemplo junio ) y despues el original, del tiron no puedes meter el original.

solano30 22/06/2016 14:44

[QUOTE=Jack Putter;4774532]Manual para recuperar sin errores Engel RS4800 mini con Tera Term


Necesitaremos:

[LIST][*]Podéis usar el firm que queráis para recuperalo, los podéis descargar donde sieme
[/LIST]
[LI]
[*]Programa Tera Tm
[/LIST]
[LI]
[*]Cable RS2
[/LIST]
[LI]
[*]Adaptador RS232 a USB en el caso de que nuestro Ordenador no tenga puerto RS2
[/LIST]
[SIZE=3][U][B]PROCESO[/B][/U][/SIZE]


[B][SIZE=3]1.-[/SIZE][/B] Desconectamos el deco de la corriente y conectamos el cable RS232 al deco y al PC


[SIZE=3][B]2.-[/B][/SIZE] Abrimos el programa y lo configuramos para trabajar con el puerto Serial y elegimos en que puerto COM esta conectado


http://i.imgur.com/Sv4HDVM.png


[SIZE=3][B]3.-[/B][/SIZE] Ahora nos iremos a la pestaña SETUP eligiremos Serial Port y aqui le modificaremos la velocidad a 115200 y le daremos OK


http://i.imgur.com/22gLQKg.png


[B]4.-[/B] Ahora es cuando conectamos el deco, nada mas conectarlo a la corriente y empiecen a salir letras en el panel de comandos Pulsaremos
repetidas veces ESPACIO ( tenemos que machacarlo literalmente ) hasta que te salga este menú bajo [COLOR=#ff0000][B]Boot Manager v1.7[/B][/COLOR]


http://i.imgur.com/hZo6i2j.png


[SIZE=3][B]5.-[/B][/SIZE] Aquí pulsaremos [B]1[/B] para elegir la opción Upgrade aplication with SSU


[SIZE=3]6.-[/SIZE]
El paso siguiente es ir a la pestaña [B]File > Transfer > XMODEM > Send >[/B]


http://i.imgur.com/QsDCY5e.png



[SIZE=3][B]7.-[/B][/SIZE] Marcamos la casilla [B]CRC [/B]y elegimos el Firmware y le damos [B]ABRIR


[/B]http://i.imgur.com/3YQJi46.png


[SIZE=3][B]8.-[/B][/SIZE] Se abrirá una ventana como esta y enviara el Firmware al deco para posteriormente grabarlo en la memoria FLASH y se reiniciara.


http://i.imgur.com/xG7xoQG.png


[SIZE=3][B]9.-[/B][/SIZE] El proceso tarda cerca de 15 minutos en mandar el firm al deco y 2 o 3 minutos en cargarlo en la memoria flash[INDENT]

[/INDENT][B][SIZE=3]10.-[/SIZE][/B] Listo ya lo tenemos recuperado[/QUOTE]

no me carga el firmw original,se queda como estaba,porque podria ser? gracias

Jack Putter 22/06/2016 16:37

Para meter firm original primero has de meter uno de 2013 y después original.

solano30 22/06/2016 19:57

[QUOTE=Jack Putter;4783150]Para meter firm original primero has de meter uno de 2013 y después original.[/QUOTE]
Gracias por el aporte ya lo tengo de fábrica me iba a volver loco jajajaja

perte 25/06/2016 13:33

alguien me puede ayudar ice todo el proceso con tera term el firw de fabrica enge mini y lo enchufo y no me lee nada dice q las conexiones estan mal y pienso q sea quedado bloquado muerto alguna respuesta por q lo ago otravez por tera term y nada luz verde fija nada de nada

Jack Putter 25/06/2016 14:41

Lee 2 mensajes por encima

perte 25/06/2016 17:42

es q no me da ninguna opcion esta muerto luz verde encendida me dice cuando conecto tele q no no estoi conectado conexiones cero nada de nadacon tera term no me deja la opcion 1 gracias

Jack Putter 25/06/2016 17:53

Pues sigue probando, como ya he dicho mogollon de veces; a la primera no sale y hay que asegurarse que el cable este puesto donde toca y no donde el IR y que haga buen contacto.

jantyn 16/07/2016 11:42

buenas, ami me pasa que cuando voy a cargar un firm de 2013 me da error y no puedo hacer nada. Lo he probado con varios pendrive y nada, varios firm de 2013 y me sifue dando error, actualmente tiene firm de oct 2015, hay alguna solucion? donde puedo descargar teraterm? un saludo

Cutix 24/08/2016 10:51

Cita:

Iniciado por jantyn (Mensaje 4784891)
buenas, ami me pasa que cuando voy a cargar un firm de 2013 me da error y no puedo hacer nada. Lo he probado con varios pendrive y nada, varios firm de 2013 y me sifue dando error, actualmente tiene firm de oct 2015, hay alguna solucion? donde puedo descargar teraterm? un saludo

Buenas.
El mío una vez quedó en luz verde fija y compré el cable rs y cargué un firm (no recuerdo). Salió error en la pantalla pero cuando lo probé en casa funcionaba. Ahora lo tengo rulando con el último firm y todo perfecto.
Pero el de mi suegro no se qué le pasa. Le cargué el último firm e iba bien, pero con algunos canales se congelaba. Lo solventé y me dice que se le quedó la liuz verde fija. Lo he restaurado como mil veces y es algo raro. Puedo meterle un firm pero cuando reinicia se queda colgado. Lo desenchufo de la corriente y al enchufarlo vuelve a responder, aunque en el anterior firm. Si vuelvo a apagar no da imagen. Pero no queda la luz verde fija, sino que puedo apagar y encender con el mando pero no va.
He hecho mil recuperaciones con el Engel Mini loader, pero nada. Lo restauro con un firm de febrero de 2015 y dice Proceso OK, pero yo no veo que reinicie. Si restauro con el firm original da error.
Probaré a meter un firm de 2013 y luego el de fábrica. Ya no se qué hacer.

BG 04/09/2016 14:33

Hola,
tengo el receptor con la luz amarilla fija, es decir, muerto. Compré ESTE cable: [url]http://www.ebay.es/itm/Cable-Adaptador-De-Usb-A-Puerto-Serie-Db9-Rs-232-1-2-m-USB-Conversor-Adapter-232-/351583039053?hash=item51dbfb6e4d:g:a44AAOSwwE5WaqQj[/url]
pero no veo cómo echufarlo, no hay ningún puerto así (tipo VGA). ¿Qué puedo hacer?

Jack Putter 04/09/2016 15:52

Lo que falta es el cable rs232 que se conecta al deco, por un lado jack 2,5 y por el otro db9.
Ese adaptador es para conectarlo al pc por usb y asi tener conexion db9 y no para conectarlo por usb al deco y el otro al pc.

tripo2 20/09/2016 17:56

Esta es una pregunta para el compañero Jack Putter:
Hechos los primeros pasos y una vez conecto el ENGEL mini, a mi me sale
Inmediatamente el texto de la foto ( hasta que te salga este menú bajo Boot Manager v1.7)
y seguidamente las miles de letras que dices.
Pregunta: Es así ? Tengo que continuar con la barra espaciadora hasta que vuelva
a salir dicho texto?.
(Este ENGEL está piloto en verde fijo-no se apaga- y pantalla negra).
Muchas gracias y salu2.

Jack Putter 20/09/2016 18:07

Lo pone en el tutorial compañero, punto 5.

tripo2 20/09/2016 18:25

[QUOTE=Jack Putter;4792017]Lo pone en el tutorial compañero, punto 5.[/QUOTE]
Gracias por contestar .
Si, en el punto 5 pone pulsar 1. Pero yo no preguntaba eso o no he hecho bien la pregunta (mis disculpas).
Yo te preguntaba qué ese texto de la foto del pasó 4 me sale nada más enchufar el ENGEL y seguidamente las letras a miles.
Pulsando 1 no hace nada y siguen las letras.
Creo entender que seguidamente es pulsar barra espaciadora hasta que vuelva a salir dicho texto.
Es así ?
Gracias de nuevo. Salu2

Jack Putter 20/09/2016 18:56

Si correcto

tripo2 20/09/2016 19:13

Cita:

Iniciado por Jack Putter (Mensaje 4792024)
Si correcto

Gracias.
Salu2

nornoroeste 22/09/2016 17:35

Recuperado
 
Gracias. Siguiendo tus pasos, he recuperado un mini impecablemente. Me ha costado 1€ el jack estereo de 2,5mm y una hembra DB9. Soldando los 3 cables y con un adaptador USB-Serie, todo perfecto con el Tera Term.

Por si a alguien le pasa (porque yo no he visto esa avería en ningún punto del foro, pero tambien es posible que vea poco..:).) lo que le pasaba a mi deco era:

Lo encendías, (en la TV nada de nada) se encendía el piloto verde. Al cabo de unos segundos, parpadeaba una vez y se volvía a poner verde, y luego otra vez a parpadear y asi hasta un buen rato, en que se ponía rojo fijo.

Tanto conectada la antena, internet, etc o bien sin nada mas que el alimentador.

Dicho esto, gracias de nuevo.

Jack Putter 22/09/2016 17:38

[QUOTE=nornoroeste;4792338]Gracias. Siguiendo tus pasos, he recuperado un mini impecablemente. Me ha costado 1€ el jack estereo de 2,5mm y una hembra DB9. Soldando los 3 cables y con un adaptador USB-Serie, todo perfecto con el Tera Term.

Por si a alguien le pasa (porque yo no he visto esa avería en ningún punto del foro, pero tambien es posible que vea poco..:).) lo que le pasaba a mi deco era:

Lo encendías, (en la TV nada de nada) se encendía el piloto verde. Al cabo de unos segundos, parpadeaba una vez y se volvía a poner verde, y luego otra vez a parpadear y asi hasta un buen rato, en que se ponía rojo fijo.

Tanto conectada la antena, internet, etc o bien sin nada mas que el alimentador.

Dicho esto, gracias de nuevo.[/QUOTE]
Me alegro compañero.

nintendo 25/09/2016 19:40

hola a todos
tengo el mismo problema que tripo 2
llevo 2 dias intentandolo y no hay manera de que me salga el menu
no se cuanto tiempo hay que machacar el espaciador
pero mis niños ya me toman por loco

Jack Putter 25/09/2016 20:50

[QUOTE=nintendo;4792701]hola a todos
tengo el mismo problema que tripo 2
llevo 2 dias intentandolo y no hay manera de que me salga el menu
no se cuanto tiempo hay que machacar el espaciador
pero mis niños ya me toman por loco[/QUOTE]
Lo que mas influye es la RAM del pc, cierra todas las ventanas y programas y solo deja el teraterm.
Ya lo he dicho unas cuantas veces, teneis problemas rarisimos yo con este método he recuperado cerca de 15 o 16 y sino era a la primera era a la segunda o la tercera que enganchaba.

tripo2 11/10/2016 08:17

[QUOTE=tripo2;4792019]Gracias por contestar .
Si, en el punto 5 pone pulsar 1. Pero yo no preguntaba eso o no he hecho bien la pregunta (mis disculpas).
Yo te preguntaba qué ese texto de la foto del pasó 4 me sale nada más enchufar el ENGEL y seguidamente las letras a miles.
Pulsando 1 no hace nada y siguen las letras.
Creo entender que seguidamente es pulsar barra espaciadora hasta que vuelva a salir dicho texto.
Es así ?
Gracias de nuevo. Salu2[/QUOTE]
Tras muchos intentos con el minijack sin resultados, soldé a la placa directamente el cable y a la primera ha resucitado el mini.
Al abrirlo veo que el minijack no ajustaba internamente y una de las "patillas" no tocaba el conector, con lo cual era imposible cargar el firm.
Solución: soldadura directa del cable y ok.

josesantos 23/10/2016 14:45

tera term
 
alguien puede poner el enlace al Tera Term,

Jack Putter 23/10/2016 15:29

Tan simple como poner tera term en google, es un programa gratuito


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:59.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate