Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   pregunta sobre lnb y paella (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=625432)

djpepe 08/08/2010 21:05

pregunta sobre lnb y paella
 
Haber me explico en mi casa estoy haciendo un cubierto de tejado en la terraza y tengo un motor y una paella de 1 metro ,al hacer el cubierto cuando giro el motor hacia hispasat un trozo del LNB me quedara tapado y la paella me queda fuera del cubierto y mi pregunta es perdere señal al quedar tapado un trozo del lnb? otra pregunta es: que es lo que da señal la paella da señal al lnb y el lnb da señal al receptor es asi? espero vuestra ayuda.salu2

Tururu 08/08/2010 21:39

Piensa alreves, del LNB sale un rayo de luz que se refleja en la "paella", ese es el angulo que no se puede tapar, si parte de la señal en ese angulo es tapada (de toda la paella), el rendimiento es menos, como 90cm, 80cm y si es media paella, solo rendira como una de 50cm por poner un ejemplo.

1.- Seguramente si pierdas algo de señal si es parte de la paella la tapada.
2.- La señal la da un saltelite que esta a unos 36.000Kms.

La "paella" concentra la señal sobre el LNB y este manda otra señal al deco.

El satelite emite (la señal) entre 10.000 y 13.000Mhz.
La paella como una lupa con la luz concentra esta señal sobre el LNB.
El LNB resta a esta señal del satelite otra (osciladores locales) y por el cable sale una señal entre 900 y 2.200Mhz, que es la que realmente "ve" el deco.

djpepe 09/08/2010 07:24

[QUOTE=Tururu;4094252]Piensa alreves, del LNB sale un rayo de luz que se refleja en la "paella", ese es el angulo que no se puede tapar, si parte de la señal en ese angulo es tapada (de toda la paella), el rendimiento es menos, como 90cm, 80cm y si es media paella, solo rendira como una de 50cm por poner un ejemplo.

1.- Seguramente si pierdas algo de señal si es parte de la paella la tapada.
2.- La señal la da un saltelite que esta a unos 36.000Kms.

La "paella" concentra la señal sobre el LNB y este manda otra señal al deco.

El satelite emite (la señal) entre 10.000 y 13.000Mhz.
La paella como una lupa con la luz concentra esta señal sobre el LNB.
El LNB resta a esta señal del satelite otra (osciladores locales) y por el cable sale una señal entre 900 y 2.200Mhz, que es la que realmente "ve" el deco.[/QUOTE]

Muchas gracias por contestar la paellera si queda libre del cubierto lo que me tapa un poco el cubierto es solo un trozo del brazo del lnb pero la paella me queda libre.tendre algun problema?.salu2

Tururu 09/08/2010 08:14

Como indicas, el "cubierto" tapa parte del brazo del LNB.

No indicas si esa parte que tapa esta entre la paella y el LNB al 100 por 100.? de entrada, pierdes señal, cuanta.? ni idea.
Una foto seria una buena idea.


Otro ejemplo para que te quede mas claro, usas gafas, entre las gafas y lo que ves no tienes obstáculo, pero entre las gafas y el ojo metes el dedo, cambia dedo por "cubierta". :p

andorrilla 09/08/2010 19:03

hola.cuando tienes un motor con plato funcionando con un descodificador lo cambias por otro por ejemplo de hd,hay que recetear el motor para que funcione con este deco nuevo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:17.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate