Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   COCHE EMBARGADO (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=592384)

IRIDINA 28/11/2008 09:29

COCHE EMBARGADO
 
Alguien del foro que este puesto en estos temas me puede ayudar.
He comprado un coche y cuando he ido a tráfico a hacer la transferencia me han dicho que tiene un embargo.
El funcionario de tráfico dice que si pongo el coche a mi nombre, el embargo pasa a mí.
He idi con la dueña del coche al registro ( porque la dueña no sabe de qué es) y se ha pedido una nota simple, que tardará una semana en llegar.
Qué puede pasar cuando esté a mi nombre? en qué puede perjudicarme?
El coche tiene muchos años, ¿Tendría problemas si quiero darlo de baja, quiero decir si un dia al ir a darlo de baja podrían reclamarme a mi la deuda ?
Si alguien entiende de estos temas porfa que me eche una mano.
Gracias

Voyager 28/11/2008 11:41

Mientras dure el embargo no te dejaran transferir el coche a tu nombre hasta que hables con el embargador (la seguridad social, Hacienda, etc). Los embargos prescriben a los 5 años. Informate de cuanto queda para que prescriba. Lo que debes hacer primero es buscar el acreedor del embargo. Vete a trafico, o a bienes inmuebles. Una vez localices la cantidad que se debe, si tienes suerte puede haber prescrito, y solo te tocara pagar 15 euros de tramite burocratico para que quiten el embargo.

Hay que tener muchísimo cuidado al comprar un coche, lo ideal es ir con el comprador a tráfico y hacer con él la transferencia o sino, llamar a una gestoría, dar la matricula y el modelo del coche y que ellos al día siguiente te digan si el coche esta "limpio" o no. Un informe de esos cuesta aproximadamente, 40€, pero la verdad, te quedas mucho más tranquilo

Ahora, lo que puede pasar, es que un dia, el acreedor aplique el embargo y se lleve el coche. Para recuperarlo deberas pagar la cantidad que se debe... Si luego quieres recuperar ese dinero, debes denunciar al moroso que debia la deuda, para que te la de a ti. (Lo normal es que pierdas ese dinero, pues si le habian embargado el coche, es que no hay dinero para pagar nada)

IRIDINA 28/11/2008 20:05

Hola voyager:
Gracias por tu respuesta, me ha quedado muy claro, pero sn ánimo de abusar de tu amabilidad quisiera hacerte otra pregunta.
El funcionario de tráfico me dijo, o yo crei entender que si podría transferirlo a mi nombre con el embargo, que si aun así quería tranferirlo y cargar con eso....? Y me mando al registro de la propiedad a pedir una nota simple, que efectivamente me ha costado lo que tu dices, pero imaginate que yo decido quedarme con el y durante el tiempo que lo tengo no lo embargan, pero como ya te he dicho que es muy antiguo decido darlo de baja. ¿Qué problema tendría para hacerlo? Me obligarían al pago de la deuda del vendedor para hacerlo?
Un saludo.

virima71 08/12/2008 19:34

Es cierto que puedes cambiarlo de nombre.Hace quince años,mi marido compró una moto y el cambio de nombre se hizo a través de un gestor.Al año y medio se presentó la guardia civil a precintar la moto,pues había una orden de embargo del antiguo propietario.Tuve que pagar el embargo y después denunciar.Entérate primero de la cantidad del embargo ya que en mi caso eran 300.000 ptas y valora si merece la pena "comprar" un vehïculo que seguramente te traerá problemas.

ahoyos 08/12/2008 20:22

Si has echo la transferencia a tu nombre en ese mismo momento te haces responsable del embargo que hay sobre el vehiculo. Ahora que puede pasar?. Pues puede pasar que el acreeedor ejecute el embargo y primero te precintaran el vehiculo, efectuaran la valoracion del mismo y si merece la pena lo sacaran a subasta. Cosa que dudo mucho, ya que has dicho que el coche tiene muchos años. Mira la fecha de la anotacion del embargo, ya que el mismo prescribe a los cuatro años.
Espero que tengas suerte, pero para el proximo coche que compres, mira primero en trafico o en el Registro de bienes muebles.
Un saludo.

IRIDINA 11/12/2008 02:07

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya está solucionado. El coche tenia un embargo por un impago a Hacienda de una mensualidad de autónomo pero le retuvieron de la cuenta coriente lo que debía, así que estaba pagado, lo unico que figuraba aún como embargado.
Un saludo a todos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate