Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   ikusi cbg-972 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=614493)

comtren 27/11/2009 17:46

ikusi cbg-972
 
Me han puesto este amplificador en mi casa nueva (somos 12 vecinos y la casa es del paquete) y mi duda es, si compro una antena y la oriento a astra o hispasat y le meto por la entrada sat que tiene el aparato la señal, ¿me la repartira bien para todos los vecinos?, ¿hay que hacer algo mas?. Gracias.

Un Saludo.

P.d: edito para poner el enlace del cacharro:

[url]http://www.ikusi.es/documentos/archivos/modelos/CBG-972_man-esp.pdf[/url]

MAGNUNMAN 27/11/2009 20:24

[QUOTE=comtren;3925437]Me han puesto este amplificador en mi casa nueva (somos 12 vecinos y la casa es del paquete) y mi duda es, si compro una antena y la oriento a astra o hispasat y le meto por la entrada sat que tiene el aparato la señal, ¿me la repartira bien para todos los vecinos?, ¿hay que hacer algo mas?. Gracias.

Un Saludo.

P.d: edito para poner el enlace del cacharro:

[url]http://www.ikusi.es/documentos/archivos/modelos/CBG-972_man-esp.pdf[/url][/QUOTE]

Si en el concepto repartir entra, todas las señales, todas las frecuencias y polarizaciones, NO, si solo es para una polarización, SI, si no, hay que bajar otro cable y una LNB especial para comunitarias, eso para empezar, a groso modo

comtren 27/11/2009 20:55

Re:
 
Seria una sola polarización, vamos, para poder recibir el paquete de digital + al completo.

Un Saludo.

MAGNUNMAN 28/11/2009 12:40

Pues si, se puede, tienes que poner en cada casa tomas SAT+TV y repartidores, normalmente para cada dos viviendas

la distribución, si es posible en estrella, con tomas únicas, como te digo



Quedaría tal que así:

http://html.rincondelvago.com/0000639030.png


Otro esquema con mas tomas:

http://html.rincondelvago.com/0000639031.png


P.d: El "aparatito" esta muy bien, el manejo de clusters y canales es coj, ademas de que puede ser teleguiado por una tarjeta con valores previos o descargados desde la web para tu zona, ademas del modo automático para no tener que hacer mucho y él solo equilibre señales, muy completo y potente, si señor, por lo demás no le veo mas complicación que programarlo y instalarlo todo correctamente

comtren 28/11/2009 14:22

Gracias Magnum, que nivelazo. El aparato ya esta instalado y funcionando, lo unico es que no tiene es señal de satelite por que todavia no se le ha metido. Por eso te preguntaba, ¿bastaria solo con meterle la señal de la antena bien orientada o habria que programar o hacerle algo al aparato?.

Un Saludo.

Ricker 28/11/2009 21:42

Una vez conectada la antena, deberás ajustar los siguientes parámetros para que la señal llegue bien a las viviendas, y para no saturar la central, lo cual perjudicaría por intermodulación las señales de TDT y analógicas en UHF.

Parámetros:

1- Tensión 13v / 18v
2- Banda 0 / 22kHz
3- Pendiente (para compensar las mayores pérdidas de señal para frecuencias altas en la red de distribución). De 0 a 12 dB.
4- Ganancia (o atenuación): depende del nivel máximo de salida de la central y del nº de transponders distribuidos. Normalmente de 100 a 106 dB en centrales programables, para Astra.

MAGNUNMAN 29/11/2009 21:34

[QUOTE=Ricker;3926531]Una vez conectada la antena, deberás ajustar los siguientes parámetros para que la señal llegue bien a las viviendas, [B][I][COLOR="Red"]y para no saturar la central,[/COLOR][/I][/B] lo cual perjudicaría por intermodulación las señales de TDT y analógicas en UHF.
[/QUOTE]

Como dice el compañero Ricker [B][I]IMPRESCINDIBLE[/I][/B], evitar saturaciones, si saturas señales digitales, no es como lo analogico, superposición de imagenes o imagenes fantasma, si no que simplemente pixela y la imagen a la porra, y si es GOLT o futuros canales premium codificados la tarjeta o modulo cam no reconoce las portadoras de envio de FF´s y no se activa/descodifica, así que imprescimbible no saturar, y por idem guardar en todas las tomas con atenuación segun distancia y planta a la central, una proporción-igualdad de Db´s en las tomas

comtren 29/11/2009 22:54

Bueno, como ya he comentado en el post la instalación ya esta hecha y todo funcionando, yo solo pensaba en meter la señal de la parabolica por la entrada SAT que tiene el aparato, pero parece que habra que tocas mas cosas ¿no?.

Un Saludo.

comtren 29/11/2009 23:19

Re:
 
Bueno, quiero aprender:

[QUOTE]Parámetros:

1- Tensión 13v / 18v
2- Banda 0 / 22kHz
3- Pendiente (para compensar las mayores pérdidas de señal para frecuencias altas en la red de distribución). De 0 a 12 dB.
4- Ganancia (o atenuación): depende del nivel máximo de salida de la central y del nº de transponders distribuidos. Normalmente de 100 a 106 dB en centrales programables, para Astra.
[/QUOTE]

La tension al lnb (13v/18v) es lo que hace que cambien a banda horizontal o vertical, ¿es asi?, y sé que en las instalaciones comunitarias solo funciona una banda, ¿como se configura eso en este aparato?, me estoy leyendo el manual y no lo pone. Gracias.

Un Saludo.

Un Saludo.

Ricker 30/11/2009 11:53

Cierto, en el manual no lo pone pero dispones de dos microswitches para configurar la polaridad y banda junto a la entrada SAT de la central.

comtren 01/12/2009 00:33

Re:
 
Ok Ricker. Para Astra supongo que tendria que ponerlo a 18v y 22000 khz para que pille el paquete de Digital + y para hispasat a 13v y 22000, ¿me equivoco?.

Un Saludo.

Ricker 01/12/2009 20:56

No, para Astra en 13 v / 0 kHz. Para Hispasat, en 13v / 22 kHz.

Colafuerte 01/12/2009 21:05

esperemos que las toma que tienen puestas en la casas sean TV y SAT por que hocino le darán corto

tocotoco 28/12/2010 09:41

Hola buenas , la ikusi cbg-972 da problemas de recepción en frequencias altas como la que utiliza TntSat , yo tengo la misma envie un formulario desde la web de Ikusi para ver si hay alguna solucion y pasan olimpicamente de dar respuesta. Tengo el problema desde el primer dia con este ikusi cbg-972 y si conecto un sintonizador directamente va perfecto y se visualiza todo , el mayor problema es que la instalación no me permite poder pasar otro cable de antena ni modificar mada de lo que ya hay de lo contrario subiria tension al lnb y pondria un MEZCLADOR/DISTRIBUIDOR TV - SATELITE pero no puedo ya que esta en un edificio de muchas plantas y muchos vecinos cabreados a la que les tocas algo.
Si tenéis idea de como poder abrir el rango de frequencias del sat a ese equipo os estare agradecido.
Saludos

Ricker 28/12/2010 11:04

[QUOTE=tocotoco;4170913]Hola buenas , la ikusi cbg-972 da problemas de recepción en frequencias altas como la que utiliza TntSat , yo tengo la misma envie un formulario desde la web de Ikusi para ver si hay alguna solucion y pasan olimpicamente de dar respuesta. Tengo el problema desde el primer dia con este ikusi cbg-972 y si conecto un sintonizador directamente va perfecto y se visualiza todo , el mayor problema es que la instalación no me permite poder pasar otro cable de antena ni modificar mada de lo que ya hay de lo contrario subiria tension al lnb y pondria un MEZCLADOR/DISTRIBUIDOR TV - SATELITE pero no puedo ya que esta en un edificio de muchas plantas y muchos vecinos cabreados a la que les tocas algo.
Si tenéis idea de como poder abrir el rango de frequencias del sat a ese equipo os estare agradecido.
Saludos[/QUOTE]

Si lo que quieres es recibir la banda alta y según dices ese modelo de amplificador no la selecciona correctamente (cosa que me extraña un poco), tienes dos alternativas:

1- Insertar un generador de tono de 22 kHz entre el LNB y el amplificador.
2- Poner en la antena un LNB QUATTRO, y seleccionar la salida VH (Vertical alta).

Si por el contrario te refieres a mantener la banda baja vertical y sintonizar parte de la banda alta, todo dependerá del ancho de banda soportado por el cable y pasivos instalados en tu edificio. No obstante, se puede engañar a los decos y ajustar el a O.L. a 9750/9750 para pillar unos cuantos canales más.

tocotoco 03/01/2011 08:56

Hola buenas , gracias Ricker estudiare el caso aunque lo mas seguro es que pase de mezclar la señal de tv + sat en el ikusi y ponga un diplexor tv+sat , creo que es lo mas económico y mas rápido. Es una lastima por la Ikusi pero hace una semana que les envie la consulta y pasar pasan olimpicamente cosa que tendre en cuenta en el momento de hacer futuras instalaciones.
Saludos compi.

Ricker 03/01/2011 11:42

Ok, aquí nos tienes para cualquier otra cosa que quieras consultar :).

tocotoco 04/01/2011 11:24

Muy agradecido Ricker.

Saludos

brik 17/01/2011 13:38

PROBLEMA DE RECEPCION
 
Hola no tengo mucha idea del tema de los sintonizadores y por eso me disculpo de antemano si digo algo absurdo o incoerente, asi como mi ortografia pues me urge bastante y no esoy siendo muy cuidado en la misma.

Mi problema (que no se si sera del aparato de IKUSI CBG-972) es que en mi comunidad de vecinos tenemos este aparato desde hace ya tiempo y no podemos sintonizar en los televisores los ultimos canales de television que han salido ultimamente (la sexta 2, la sexta 3, la 10, y demas), he preguntado en otras comunidades y ellos si los reciben desde elprimer dia sin problema alguno me he llevado mi tdt a otra casa de otra comunidad para sintonizar los canales y los coge sin problemas pero cuando vuelvo a mi casa no hay señal, y he pensado que el problema estaba en el aparato de IKUSI, puesto que tambien he mirado la antena hacia donde esta dirigida y esta dirigida hacia donde estan todas las demas las cuales cogen los canales bien.

Por todo esto queria preguntar si tendria que hacer algo para buscar los canales en el IKUSI o como podria solucionar este problema.

Muchisimas gracias y espero su respuesta

Colafuerte 17/01/2011 14:26

la antena la tienes mirando para el mismo sitio que la otra comunidad

brik 18/01/2011 18:49

Cita:

Iniciado por Colafuerte (Mensaje 4179079)
la antena la tienes mirando para el mismo sitio que la otra comunidad

Si, esta apuntando hacia donde las otras comunidades donde los ven bien

MAGNUNMAN 18/01/2011 18:58

Cita:

Iniciado por brik (Mensaje 4179650)
Si, esta apuntando hacia donde las otras comunidades donde los ven bien

Fundamental:

Reprogramar la central, estos canales nuevos emiten en la banda IV de la UHF, por lo tanto, el filtro rechaza estos canales, con la suficiente fuerza, como para hacer que no entren

Seguidamente, comprobar que la antena es de banda ancha (canales 21-69, banda IV-V) del espectro, por que si, como conozco muchos casos, esta "ecualizada" a banda IV, es posible que el rango de frecuencias sea lo suficientemente rechazado, como para no entrar.

Como he dicho antes, equilibrio de potencia y ganancia de salida, por que los picos y rampas de ecualización son tan pobres o tan altos que no "entran", eso sin contar las tomas, o que el cable de la toma a el TDT no sea "de los chinos"

Ricker 19/01/2011 11:07

Como bien dice Magnunman, debes reprogramar la central IKUSI con los nuevos canales y ver cómo se reciben.

brik 19/01/2011 11:51

[QUOTE=MAGNUNMAN;4179658]Fundamental:

Reprogramar la central, estos canales nuevos emiten en la banda IV de la UHF, por lo tanto, el filtro rechaza estos canales, con la suficiente fuerza, como para hacer que no entren

Seguidamente, comprobar que la antena es de banda ancha (canales 21-69, banda IV-V) del espectro, por que si, como conozco muchos casos, esta "ecualizada" a banda IV, es posible que el rango de frecuencias sea lo suficientemente rechazado, como para no entrar.

Como he dicho antes, equilibrio de potencia y ganancia de salida, por que los picos y rampas de ecualización son tan pobres o tan altos que no "entran", eso sin contar las tomas, o que el cable de la toma a el TDT no sea "de los chinos"[/QUOTE]

Hola muchas gracias, me temia que eso era lo tenia que hacer, pero tengo un problema no se como se hace nada de lo que medices me he descargardo el manual me lo he leido pero no entiendo lo que es cada cosa, me podriais dar algunas indicaciones porfavor.

Muchas gracias.

tocotoco 24/01/2011 10:38

Hola brik, esa centraleta Ikusi me parece que te permite programar 5 clusters. Yo de ti antes de trastear me apuntaria como esta la configuración por si las "Fly".Esa centraleta es un poco puñetera de programar y se te puede ir todo al carajo en un momentin , si es una comunidad y luego te cargas la configuracion algun zumbado te puede ir a buscar para crucificarte JjjJjJjjjj (yo personalmente le pasaria el marron al que la monto en caso de que no seas tu). Si te animas a seguir trasteando una vez tengas la configuración apuntada mirate el manual de la Ikusi y añade las frecuencias que emiten esas cadenas en tu zona "http://www.tdt1.com/" y añadirlos en la Ikusi.

Saludos y suerte


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate