Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/08/2004, 23:42   #1
Kim
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/abr/2003
Mensajes: 13
Kim está en el buen camino
Componente averiado del tarjetero

Hola a tod@s, he estado trasteando con seasson en un Philips dsi175D con firmware oficial, no se que ha podido pasar, pero ahora no me reconoce ninguna tarjeta, ni tita, ni original, ni nada, ITA siempre, seguro que lo configure mal el seasson metiendo corriente externa o algo de eso, para que se haya tenido que dañar algun componente interno del tarjetero, condesador o resistencia u otra cosa.

he pasado el soft de servicio de philips y al hacer la prueba del tarjetero me dice en ranura 1 Error : Short Circuit between
PRES_CARD2 and TX_RX_CARD1 !

la ranura 2 parece estar bien

Mi pregunta es si a alguien ha conseguido localizar y reemplazar el componente en cuestion, agradeceria compartiese esa información. si no, pues que este hilo sirva para acabar con el problema, he visto por estos y otros foros que hay mucha gente con esta averia, pero nada mas, solo encuentro solucion para la averia de la fuente de alimentacion.

Alomejor, no se, otra posible solucion seria por medio de un firmware modificado para que usara el tarjetero 2 en vez del uno, ya que el 2 el de la derecha parece estar bien. pero esto a mi me queda grande. algun desarrollador podria intentarlo, a simple vista parece un simple cambio.

Voy a ir intentando localizar los pines de tx y rx para ver a que componentes llevan esas pistas, creo que por ahi deberia de estar la cosa.

De todos modos como yo ya tengo la cabeza bastante caliente.
Aqui dejo una foto de la zona de entrada a placa del tarjetero del dsi175D. por si alguien se anima y puede dar pistas.

A ver si entre todos podemos salir de una vez por todas de esta averia que a mucha gente nos tiene locos y seguramente sea un simple cambio de componente(s).

[IMG][url]www.arrakis.es\~txo\cardread.JPG[/url][/IMG]

Espero que no caiga en las profundidasdes del foro

Saludos

Última edición por Kim; 30/08/2004 a las 01:04.
Kim está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE