Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/10/2004, 01:07   #2
jomacabe56
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 32
jomacabe56 está en el buen camino
-Hola

-¿Puedes localizar el "Sur Real"?

-Pues en el siguiente enlace te dice tu posición o situación (siempre referida a Palma de Mallorca "Capital): [url]http://es.geocities.com/zapadoko/form.html?submit=Ver+Gr%E1fico&lnb=-19.43&elevacion=41.266&acimut=154.51[/url]

-Ahora teniendo en cuenta que el "Acimut" serían los "grados" desde el "Norte" (0º ó 360º) "a gusto del consumidor"; siguiendo el sentido de las agujas de un reloj, y teniendo en cuenta:

-A.- 0º ó 360º= Norte
-B.- 90º= Este
-C.- 180º= Sur
-D= 240º= Oeste

-¡¡¡ Por lo que tú deberás "restar" tu "acimut" (154.51º) a 180º-->(Sur), lo que daría un resutado de "25,49º".

-Ahora mide la "Circunferencia" del mástil de tu antena Parabólica.

*Ejemplo: Mastil que mide "120 mm." de circunferencia.

-1.- Divide 120 entre 360 (Grados totales de una circunferencia), lo que daría un resultado de: 0'3333333º.

-2.- Multiplica el resultado anterior por la diferencia de tú "acimut" con respecto al "Sur" (25,49º); lo que daría un resultado de: "8,4966658 mm.".

-Pues sabiendo el punto exacto del "Sur real", giras a la "izquierda" (Sentido agujas del reloj" el resultado anterior.

-Dándole posteriuormente a tu Parabólica la "elevación" que le corresponda" (segun el enlace anterior) --="41'266º".

-Lo anterior puede ser aplicado a la "inversa"; osea conocienndo la situación de un "Satélite" averiguar el "Sur real".

-Sin en algo me he equivocado, puess.................. humildes disculpas; mi profesión es otra muy diferente, y esto es solamente un "hobby" para que nadie provisto de un "Medidor de Campo" me "sablée" los €€€ que que le apetezcan por una simple instalación.

-Un Saludo.
jomacabe56 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir