Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/01/2005, 20:10   #1
jlp14916
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2003
Mensajes: 52
jlp14916 está en el buen camino
Algún programa que gestione los puertos?

Hola

Cacharreando rompí el COM2 . He conseguido una tarjeta PCI con un puerto paralelo y uno serie. Por el chip he conseguido los drivers de la tarjeta pero tengo dos problemas:

Uno es que el Windows Millenium (no me preguntéis por qué sigo con él jeje) me lo reconoce automáticamente como COM5 y no me deja (sistema-puertos- propiedades-configuración avanzada- .....etc....) configurarlo como COM inferior a 5 . Así no puedo usarlo con aplicaciones que vienen configuradas para usar como máximo hasta COM4 (IC-Prog por ejemplo)

El otro problema es que la configuración por defecto del puerto serie no va bien con algunos programas. Para que os hagáis una idea: Para conectar con una v7 con el Mocspheo y TE-21 he tenido que probar hasta dar con la configuración 1200 - Even - 8 - 2 que sí va OK . Con esta misma configuración también se puede leer una Tita azul con el Mocspheo y el TE-21 . Pero con el Titanium Loader (plátano) y el TE-21 no he conseguido conectar con la tita azul (creo que el plátano incluye en su programa la configuración standart y aunque yo se la cambio en el panel de control, ésta se modifica en cuanto arranca el platanito...)

El puerto paralelo funciona sin problemas.

Ya sé que tengo dos posibles soluciones: Cambiar el Millenium o conseguir otra tarjeta PCI que tenga su propio programa de instalación y configuración. Pero esto ya es un poco de cabezonería: quiero ver hasta dónde puedo mejorar esta situación.....

Así que la cuestión es si alguien conoce algún programa que gestione los puertos y pudiera avanzar en esta situación....

Gracias
Saludos
jlp14916 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE