Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/02/2005, 20:37   #17
felipin
Usuario Activo
 
Avatar de felipin
 
Fecha de ingreso: 19/may/2004
Mensajes: 106
felipin está en el buen camino
Mi consejo:
Si tienes un reproductor DVD modernillo en el salón, no recomprimas nunca, create un DVD con un programa de autoria, insisto, el DVDLab es el unico que conozco (ojo! igual hay mas que desconozco) que te admite el fichero mpeg capturado directamente y te lo prepara solito para quemar sin recomprimir, ya sea 528*576, 544*576 o 720*576 de resolución.

Ahí va un mini-guarri-manual de como hacerlo mas o menos:

Abre el programa DVDLab, elige que tipo de DVD quieres, simple sin menús o con menús.
En la parte de abajo Assets abre el fichero de video o audio que vas a grabar (el capturado con el ProgDVB, DVBDream,etc). Si está multiplexado (mezclado video, audios,etc) te lo desmultiplexa (separa cada stream) automaticamente (tarda un par de minutos).
El la esquina superior izquierda esta el apartado Project. En la carpetilla Project, botón derecho de ratón y add movie. Te aparece una ventana a la derecha con espacios para que arrastres en ellos el stream de video y de audio desde abajo (Assets).
Puedes añadir las movies que quieras y videos que quieras. La barra de abajo a la derecha te dirá el tamaño que vas ocupando del DVDR.
Si en Project te vas a Connections puedes unir con flechitas el orden de reproducción del DVD.
Y si en Project le das a add menú, puedes crear el menú con fotitos, titulos, capitulos y todo lo que queraís y poner links de tal foto a tal video y muchas cosas mas.
Si arriba del todo le dais a la varita mágica podeis automatizar muchos procesos como conexiones entre videos, capitulos, etc.

Para finalizar le dais arriba en la barra de menu-Project-Compile DVD. Marcais que quereis, si imagen para quemar DVD, o carpetas videoTS y audioTS o grabar directamente el DVD. Os aconsejo crear las carpetas primero de videoTS y luego comprobar el resultado final con un visor de DVD video (PowerDVD, WinDVD,etc) y si hay agún fallo (se nos puede olvidar algo en un menú, una musiquilla, etc) corregirlo y por último con el Nero crear DVD video y arrastrar los archivos de nuestra carpeta videoTS a la del mismo nombre del Nero. Quemais y ya está, un DVD video con una calidad igual a cuando veis el satélite en directo.

Si vuestro DVD no es capaz de coger los DVD grabados o la imagen sale estirada o a cuadros, las soluciones son dos: Recomprimir el mpeg capturado a una resolución DVD standar con su consiguiente pérdida de calidad o la mejor a mi modo de ver: gastarse 60 euros en un lector DVD nuevo y que además lee divx.

Esto mas que un manual es una marranada, pero me aburría y me he tirado el "rollo". Pero los DVD que me grabo así son perfectos (dentro de lo que hay en DVB con sus flujos de datos de video).
Si te molestas un poquitín es facil y rapido hacer guarri-menús y para esas pelis que nos encantan, le echas un poco mas de tiempo y te curras un peazo de menú.

Bueno, espero que ayude a alguién y os animeis a probarlo.
Un saludo!
__________________
Felipin
felipin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir