Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/03/2005, 11:28   #1
gricande
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 382
gricande está en el buen camino
Router ZYXEL de Timofónica...

...con respuesta curiosa cuando se llama al Servicio Técnico.

Bien, en una pequeñísima empresa nos han instalado el router del encabezamiento. Como queremos aprovechar el ADSL con programas "serios y ecológicos" (nada de tractores), me he puesto a la faena de abrir puertos en el router. Por defecto sólo trae abiertos el 80, el 25 y el 110; según el Servicio Técnico, los únicos que se necesitan.

Accedo al router mediante explorer (dirección IP, usuario y contraseña) y no hay manera (o yo no la veo) de configurar puertos. Llamo a Timofónica y me dicen que sí, que se puede, pero que ese servicio no está contemplado en el contrato y que tienen que enviar un técnico. Me asombro: "¿Me quiere usted decir que cada vez que quiera abrir o cerrar un puerto en el router tendré que solicitar el técnico, con su desplazamiento, horas de trabajo -facturan mínimos-...etc...?" y su respuesta es categórica: "Sí señor, porque no está contemplado el acceso al router".
- "¡Pero si estoy dentro! ¡Si lo único que pretendo es que me digan cómo abrir y cerrar puertos, que no lo veo...!"
- "Señor, le repito que no está contemplado en el contrato ese tipo de asesoramiento".

Y ahí estamos.

¿Algún alma caritativa sabe la manera?.

Gracias, tíos.

Salu2.
gricande está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE