Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/04/2005, 13:05   #7
Cierzo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2003
Mensajes: 166
Cierzo está en el buen camino
newcamd es un cliente, esto es recible los datos de alguien. En este caso cardserver.

Cardserver manda los datos en un determinado formato, cualquier cliente que los entienda los puede utilizar. Yo he probado y me he conectado correctamente con newcamd, camx y mgcamd. No lo he conseguido con gbox y le tengo unas ganas...

Bueno, volviedo al tema.

Newcamd tiene su fichero de configuración. en él se le dice de donde va a coger los datos.
Lo mismo ocurre con camx.

Pero mgcamd tiene, en su fichero de configuración (/var/keys/mg_cmd) unas lineas que permiten conectarse a servidores de red utilizando otros ficheros de configuración (newcamd, camd3 y radegast). Es decir, basta con decirle que actue como cliente newcamd y automaticamente leera el fichero (/var/tuxbox/config/newcamd.conf).

Ahora lo interesante.
Newcamd no tiene (y si hacems caso al leeme que le acompaña, no lo tendrá nunca) la posibilidad de restablecer una conexión perdida. Las conexiones se establecen cuando se arranca el cliente o cuando se arranca el servidor (eso del reverse login) pero, si por el camino dejan de verse (problemas en la linea) no lo harán hasta que uno de los dos se reinicie, algo que me fastidia bastante ya que, p.e. no puedes fiarte de programar una grabación y largarte)

Mgcamd tiene una linea para reconectar, por defecto son 600 segundos (10 minutos) pero yo lo he bajado a 45 y se recupera muy bien de cortes de la linea. Se que puedo estar hasta eso de un minuto sin señal, pero con el newcamd no la recuperaba nunca.
He probado bastante y hasta ahora todo va bien.

Lo unico que echo de menos es que lanzando el proceso del newcamd desde terminal me aparecía la hora en la que ocurría cualquier cosa (aparte de toda la información de conexión, que es una gozada) y con el mgcamd no veo nada.

Sobre tu cuestion de redes mixtas, creo que esta claro. Una máquina (yo he probado con una dreambox7000, una 5620 y un pc con linux) lanza el proceso cardserver y se podrán conectar todos aquellos clientes que tenga en su cardserv.cfg. Los clientes pueden ser con cualquier cosa que lo lea: unos con uno, otros con otro y además, cambiarse de cliente cuando les apetezca sin tener que tocar el servidor.

Saludos
Cierzo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir