Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/05/2005, 21:13   #9
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Originalmente puesto por jmam2:

No estoy seguro, pero creo que el índice de carga de las de NiCd es del orden de 1,35 a 1,5, esto es, para cargar 1000 mAh hay que poner 1000 mA durante 1,35 horas, ó 1350 ma durante una hora, o la proporción que dé una carga 1'35 veces superior.


Perdona pero creo que te equivocas o lo entiendo yo mal, ya dices algo.

La tensión que circula por ellas debe ser algo superior para que se depositen en sus celdas los electrones, pero siempre a una corriente al 10% de su carga total.
Con la formula de la división es facil la mayoria de los cargadores solo disponen de una resistencia de carga no limitando en ningun momento la carga constante, con esto conseguimos que la bateria tenga menor duración.
Comprobar con un amperimetro en serie con las baterias y anotar la corriente inicial y al cabo de 3 horas si esta no varia es un buen cargador.
Si cargas una bateria de 1600 Miliamperios a 1000 Miliamperios, si se va a cargar y calentar y acortar su vida o por lo menos yo lo he comprendido mal.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir