Tema: x elMaestro
Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/07/2005, 20:13   #11
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=ses433]x elMaestro: Al hilo del hilo jejeje, tengo una duda cada vez que te leo comentar lo del satélite sur. Dices "pon el motor a 0º y busca el intelsat 10-02 1ºW".

¿Por qué a 0º? Desde lo profano de mi experiencia en esto (deduzco que tú tienes mucha, me da la impresión de que incluso te dedicas a esto ) pienso que también serviría llevar el motor a 1º ya que mi deco lo permite y buscar ese mismo satélite, pero yo no tengo ni idea de motores ¿es así? ¿o el hecho de que se haga con la posición del rotor a 0º es por otra razón que yo desconozco?

Lo digo porque ayer me puse con mi motor que casualmente es el mismo que el tuyo y, aparte de que conseguí a la primera... sí, sí, calcular a ojo la posición 0º, collar las abrazaderas y encontrar Astra 19.2º en el primer intento, aunque me parezca pura leche, bueno, a lo que voy, que una vez hechos los pequeños ajustes de elevación y tal, tengo cobertura desde Astra 28.2º hasta Telecom 2C en 5ºW, pero mas allá de estos valores no tengo señal de ningún satélite más. Supongo que esto no tiene nada que ver con que haya localizado Intelsat con el rotor a 1ºW, ¿verdad?

pd. Latitud 41.28 N Longitud 1.56 E. Nunca me he aclarado con el concepto del satélite sur. ¿Podrías indicarme cuál es?[/QUOTE]
motor a 0º de giro-es la unica posicion que es verdadera-todos los demas posiciones son orientativas en la escala del motor!
con tu posicion geografica tienes que buscar ó intelsat 10-02 1ºW ó sirius 5ºE con ajuste fino al final...
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir