Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/07/2005, 10:05   #1
manfredote
Usuario Registrado
 
Avatar de manfredote
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 35
manfredote está en el buen camino
Sintonizar tdt con fcis7000 combo

Hola

He comprado un fcis7000 combo y al intentar sintonizar los canales de tdt tengo problemas con el canal 59 que lleva las televisiones nacionales y privadas en mi zona.
Resido en el sur de Catalunya y tengo las antenas encaradas al repetidor de Mont Caro en Tortosa, que se ven perfectamente desde mi tejado ya que vivo en el campo. Pues bien el canal 64 que emite las autonómicas (tv3, K3, etc) lo recibo sin problemas con 75% de potencia y 100% de calidad pero el 59 cuando muevo la antena lo dejo en 70% y 100% y cuando bajo y pongo los canales , al cabo de uno o dos minutos empieza a fallar y hace hasta chasquidos.

Trasteando he descubierto que cada canal lo recibo con una antena. La que coge el 64 tiene los elementos verticales y parrilla a los lados y la que recibe el 59 es como una raspa de pescado con los elementos horizontales y sin parrilla. He desconectado del mezclador de señal que hay en el mástil el cable de cada antena y he visto que cada una recibe un sólo canal. Con la de elementos verticales no hay manera de pillar el 59 y con la otra pues al revés.
Las antenas deben tener un 10 o 12 años de antiguedad. He leído en muchos sitios que no es necesario cambiar las antenas en instalaciones individuales pero también he visto en las webs de electrónica que venden antenas especiales para tdt que llaman logoperídicas o algo así. Tambien tengo un amplificador de señal de la misma edad que las antenas.

Me gustaría que me aconsejáseis ya que estoy muy desconcertado con esto. No encuentro normal que lo reciba muy bien un rato y luego nada.
No tengo cargada ninguna lista de canales de satélite ya que lei que para este aparato daban problemas, antes en el fcis7000 normal que tenía usaba las de phenixa y funcionaban perfectas.

Un saludo
manfredote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE