Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/07/2005, 17:04   #1126
wlx
Invitado
 
Mensajes: n/a

En la antigüedad estaba muy extendida en la India una diversión muy singular... La solución de rompecabezas en competiciones públicas. Los manuales de matemáticas de ese país, contribuían a la celebración de tales campeonatos de cálculo mental.

Uno de los autores de uno de esos manuales dijo:

"Así como el sol hace palidecer las estrellas con sus destellos, un hombre discreto eclipsa la gloria de otro hombre en los concursos populares, proponiendo y resolviendo problemas algebraicos"

Vamos a homenajear a esta gente con otro problema:

que no será algebraico, pero me gustó la frase...jeje


Resulta que el hombre (la mujer también...jijiji)....es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra (según Julio Iglesias), y como hombre que soy, pues haciendo honor al tópico, ....

Resulta que llaman a la puerta de casa, abro diligente, y quien es?

El de las enciclopedias, que me decía, que después de lo que pasó con las polillas, lo habían despedido...., y me confesó que lo que me sucedió, era previsible conociendo los metodos de producción y elaboración.

Pero que estaba ya harto, y ahora vendía tinta, ....pero no era su empresa, sino el. Que nunca debi fiarme....

Le compré varias estilográficas con la tinta maravillosa, cual soporte del texto de una enciclopedia, manjar de polillas.

Hice unas cuentas, eso si, en papel del bueno, y al dia siguiente al echarles un ojo me encuentro que algunos números son ilegibles....

Estoy un poco mosca, ya con este tio, pero mientras lo encuentro ....a ver si me podeis ayudar, a identificar los números que faltan:

[FONT=Courier New]
. . . * * 7 *
. . . . * 7 *
_____________
. . * * * * *
. * * * 2 *
. 8 * 5 *
_____________
. * * * * * *
[/FONT]

Los puntos . ignorarlos, pero es que le di veintemil vueltas, para que se quedara en su sitio, y al final, ..... pues eso un punto igual a nada, es solo para que esté en su sitio

Los asteriscos representan números del 0 al 9 en esta cuenta de multiplicar dos cifras, que han sido borrados por la calidad de la tinta que por segunda vez me estafó este tipejo.

Salu2

Última edición por wlx; 23/07/2005 a las 17:33.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir