Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/09/2005, 14:43   #1
rhamses
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/may/2003
Mensajes: 34
rhamses está en el buen camino
Duda sobre distancia cable y juntar señales sat/antena

Hola,pues ante todo un abrzo para el Foro y a ver si me podeis solventar unas dudas,estoy instalando una parrilla de 1 metro con un motsat 3,lnb universal de 0.3 y galaxys 7000 e+,mi duda es la siguiente desde donde va ubicada la antena hasta el distribuidor de mi casa hay 30 metros,os pongo una foto para que lo entendais mejor:


Entiendo que al tener tantos metros de cable necesitare un amplificador,ruego me informeis del tipo de amplificador q necesitaria,en este distribuidor tengo hasta corriente de 220 voltios,por si os ayuda.
Por otro lado,el cable de la parabolica es el que esta enrollado y como veis al lado esta el distribuidor de casa donde entra y sale la antena colectiva normal y las respectivas derivaciones a mi casa,como veis tengo tres,la pregunta es la siguiente,puedo juntar las dos señales de antena,es decir satelite y normal,sin que esto afecte a la comunidad?y de esta forma aprovechar el cable que tengo para cada toma de antena en casa?
yo lo que queria hacer es colocar una antena normal en el mismo mastil que la parabolica,pero no puedo,ya que al ser un a instalacion colectiva los vecinos no me dejan,con lo cual la solucion que miro de hacer,es intentar sacar señal de la colectiva de casa y juntarla con la del satelite,quizas no sea una buena solucion,por eso os pido opinion,tengo la opcion de enviar un cable directo desde la parabolica hasta el decodificador,pues cuando pille el cable me quede corto y pedi 30 metros,pero eso no seria problema se cambia y ya esta,pero claro de esta forma solo tendria satelite en el comedor y me interesa disponer de satelite en el resto de las habitaciones,puesto que ya con 30 metros imagino que tengo que amplificar señal,lo mismo me da dejar este que ya esta puesto,pues creo que aun haciendolo directo desde la parabolica hasta la tv(deben haber unos 38 metros)no apreciaria ganancia ya que la tirada de cable es muy amplia e imagino que debo poner un ampli,pues lo dicho si alguien me puede echar una mano,se lo agradecere.
P.D por si alguien me comentase que lo mejor es llamar a un instalador,comentaros que ya lo he echo pero como solo hay uno en el pueblo,esta hasta arriba de faena y cobra lo que quiere,asi que me da hora para dentro de un mes,demasiado tiempo,prefiero hacerlo yo con los riesgos que ello conlleva.
rhamses está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE