Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/10/2005, 18:34   #5
macerao
Usuario Activo
 
Avatar de macerao
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2003
Mensajes: 125
macerao está en el buen camino
Talking

Vamos a ver, no nos liemos... Para que el invento funcione hace falta un firm adecuado, hasta ahí, de acuerdo. Pero si el eco no carga canales, no verás nada. Para que me entiendas, es como si compras un aparato de radio, pero no mueves la ruedecilla para buscar emisoras: que no oirás más que ruidos.
El aparato carga los canales en un "sitio de la memoria", que se llama Eeprom, de forma que si tiene la EEprom vacía, o sea, no tiene canales, no verás absolutamente nada. hay que llenar, pues, este "trozo" de la memoria de la cajita negra para ver la luz. ¿Me sigues?
Pues bien, hay dos formas de "llenar" la Eeprom de canales:
1.- Una vez cargado el firm, y configurado el deco para que reciba los canales -cosa que se hace preparando al deco para recibir de la antena los canales que queremos, es lo que se llama "configurar la antena"-, le damos orden al deco de que "pille" canales. Si los parámetros de la antena son buenos, cogerá los canales del satélite de que se trate, pero saldrán desordenados. El problema no es grave, y como es un cognazo ordenarlos, si no eres muy rata, le das a un sobrino o al tonto del pueblo tres euros, los tienes ocupados toda la tarde, y asunto arreglado.
2.- Para evitar el gasto de los tres euros, le puedes meter al deco lo que se llama una "lista de canales", con lo cual, no haría falta que pusieses el chisme a "buscar canales". La afición le mete las listas en un periquete, usando programas adecuados, pero mi experiencia me indica que cuanto menos tiempo estén los decos enchufados al ordenata, mejor... yo, particularmente, nunca le meto listas de canales, pero cada maestrillo tiene su librillo...
Resumiendo; no te hagas la minga un lío; carga el firm, pon la Eeprom a F, es decir, borra el contenido de la Eeprom; configura el deco, especialmente lo relativo a la antena; pon el asunto a buscar canales, y a disfrutar... mientras dure...
Para el resto, amigo, te mando un privado, que está la cosa chunga para ser demasiado explícito.
Un saludo.
__________________
Señor, Señor, qué vida más dura nos hace pasar Don Jesús... :-}
macerao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir