Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/10/2005, 10:38   #1
Pillus 
USUARIO ANTES QUE TODO
 
Avatar de Pillus
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2005
Mensajes: 704
Pillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuroPillus tiene un brillante futuro
Precarga de imágenes en JavaScript

Este codigo modificado es un "preload de imagenes en JavaScript" que puede usarse como intercambiador de imagenes.

Ejemplo:

- Si tienes un boton (una imagen) y quieres que al pasar el cursor por encima, la imagen cambie:

Tendriamos que hacer una imagen llamada "02.gif" y con un color determinado

Elaborar otra imagen igual pero con distinto color, y la llamamos "02_x.gif"


Ahora nos vamos al documento sobre el que estemos trabajando e introducimos entre la etiqueta HEAD:

<head>
Código:
<SCRIPT TYPE="text/javascript">
miArray = new Array ("imagenes/02_x.gif");
patron = new RegExp("imagenes/");

for (cont=0;cont<miArray.length;cont++) {
eval ("imagen" + cont + " = new Image();");
eval ("imagen" + cont + ".src = " + "\"" + miArray[cont] + "\";");

}

cont=0;
function pruebaCarga() {

if (eval("imagen"+cont).complete == true) {
window.defaultStatus= "Imagen"+cont+ "/" + miArray.length + " CARGADA";
cont++;
}

if (cont<miArray.length) setTimeout('pruebaCarga()',500);
}
</SCRIPT>
</head>


y en la primera parte de la etiqueta BODY tendras que introducir:
Código:
<body onLoad="pruebaCarga();return true;">
y....LISTO !!!!

En la linea:
"miArray = new Array ("imagenes/02_x.gif");" tendrás que introducir la ruta de tu imagen (LA QUE ESTARA ESCONDIDA)
__________________
Saludos de Pillus


Pillus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir