Precarga de imágenes en JavaScript
Este codigo modificado es un "preload de imagenes en JavaScript" que puede usarse como intercambiador de imagenes.
Ejemplo:
- Si tienes un boton (una imagen) y quieres que al pasar el cursor por encima, la imagen cambie:
Tendriamos que hacer una imagen llamada "02.gif" y con un color determinado
Elaborar otra imagen igual pero con distinto color, y la llamamos "02_x.gif"
Ahora nos vamos al documento sobre el que estemos trabajando e introducimos entre la etiqueta HEAD:
<head>
Código:
<SCRIPT TYPE="text/javascript">
miArray = new Array ("imagenes/02_x.gif");
patron = new RegExp("imagenes/");
for (cont=0;cont<miArray.length;cont++) {
eval ("imagen" + cont + " = new Image();");
eval ("imagen" + cont + ".src = " + "\"" + miArray[cont] + "\";");
}
cont=0;
function pruebaCarga() {
if (eval("imagen"+cont).complete == true) {
window.defaultStatus= "Imagen"+cont+ "/" + miArray.length + " CARGADA";
cont++;
}
if (cont<miArray.length) setTimeout('pruebaCarga()',500);
}
</SCRIPT>
</head>
y en la primera parte de la etiqueta BODY tendras que introducir:
Código:
<body onLoad="pruebaCarga();return true;">
y....LISTO !!!!
En la linea:
"miArray = new Array ("imagenes/02_x.gif");" tendrás que introducir la ruta de tu imagen (LA QUE ESTARA ESCONDIDA)
__________________ Saludos de Pillus
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