Tema: splitter
Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/10/2005, 14:24   #8
morbutu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/jun/2005
Mensajes: 12
morbutu está en el buen camino
Cita:
Iniciado por que_majo_soy
estimado morbutu, amigo y sin duda gran amante de este nuestro particular hobby.

un spliter querido amigo es para mi una T ya que estamos hablando en un modo coloquial y claro está que la descripcion que he realizado es somera, puesto que la pregunta original provenia de una persona poco familiarizada con la términologia practica del mundo de las radiotransmisiones por circuitos CATV..

bien, de todos es sabido que existen toda una familia de splitters en el mercado a la sazon del tipo de conexion y de la capacidad de filtrar , atenuar o incluso multiplexar una señal aplicada a estos.

uno de los mas conocidos es el que vulgarmente en las aplicaciones domesticas que normalmente nos atañen es utilizado para "separar" un circuito de otro, como bien cita usted, por ejemplo de un cable modem , si bien es inexacta su descripcion de los problemas derivados de una utilizacion incorrecta de este, no se trata de caidas ni cortes de señales de internet, sino atenuaciones de señal debidas a la incorrecta impedancia de entrada de los circuitos de TV al uso.

espero haber clarificado mi primera respuesta.

sin mas reciban un cordial saludo, siempre suyo.
que_royo_soy
sin quererlo me estas dando la razón, sabio maestro, la función que realiza un splitter no puede realizarla una T convencional, pues no sirve para separar señales entre un cablemodem y la TV, o no es cierto? y el titulo del post era para qué servía un splitter, no una T .....

jeje, como nos picamos, era un simple comentario sin malicia, así has podido demostrar tu sabiduría, aunque reconoce que tengo razón ...... buen rollo ante todo

Última edición por morbutu; 11/10/2005 a las 14:30.
morbutu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir