Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/11/2005, 12:30   #6
jorgem777
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2004
Mensajes: 55
jorgem777 está en el buen camino
Alta definición y TDT

Hola:

Si que es cierto que la discusión constructiva que se ha posteado es un poco larga, pero esta bien ilustrar todos los aspectos de la TDT a quien no este al dia. A fin de cuenta

Lo he vuelto a poner en otro hilo porque he considerado que en el que estaba no era el correcto, nada mas.

Respecto a vuestros comentarios, si, estamos en España. Y que???? Yo estuve en EEUU hace un par de semanas y la televisión en formato analogico (NTSC) se ve de pena (especialmente el color). Y no consegui ver ni un solo televisor recibiendo en digital.

Lo que quiero decir es que nosotros ya no estamos a un nivel tercermundista ni los americanos son inalzanzables. Nuestro standard de TDT (DVB-T) es mucho mejor que el americano y permite tanto HD como SD y multiplexacion de canales.

La emision desde el primer dia en HD no debe comportar ningun gasto adicional para la audiencia, ya que los receptores la convierten, si es necesario, a SD para tu televisor de baja definición. En todo caso puede suponer un coste a las emisoras, pero que lo paguen!

Tampoco supone mucho gasto extra el asignar canales (multiplex) enteros a diferentes empresas para aumentar su flexibilidad en los formatos de transmisión.

En fin, creo que las cosas se podrian hacer mucho mejor de como se están haciendo. Ese es mi resumen.

Jorgem
jorgem777 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir