Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/11/2005, 02:39   #1
strumer
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 113
strumer está en el buen camino
Instalacion motor y todo son problemas

Buenas, llevo 2 días intentando poner el motor y no hay manera de que me encuentre un satélite. Es un motsat3, parabólica 80 cm y un deco illusion m3, lat. 39,54 E y long. 3,33 N. Lo he montado con el mastil totalmente vertical ( comprobado con un nivel ), latitud del motor a casi 40º. He comprobado donde estaba el sur con una brujula y he apuntado el motor hacia allí. el LNB a las 6 y que estuviese perpendicular con el motor.
Pongo el motor a 0º, despues voy al deco en modo usals habiendo puesto mi lat. y long. y lo envío al sirius. Moviendo un poco la elevacion y el conjunto motor-antena ayudado con un satfinder consigo señal, pero no mucha (25-30 en el deco). Al no pillar mas señal, vuelvo a 0º y lo envío al astra. vuelvo a subir a la antena y la aguja del satfinder esta al máximo. Bajo la señal del sat finder y moviendo un poco otra vez sigue teniendo muy buena señal, casi al máximo. Vuelvo al deco y alli no le encuentra casi señal. Pienso que no he encontrado el astra y para comprobar que satelite es, desconecto el cable de la antena del receptor y se la enchufo a otro y este directamente al lnb para que me haga una busqueda (philips 6072). Alli me da en el satelite señal 0, pero siempre lo hace. en la búsqueda me encuentra unos 40 canales de astra, por lo que veo que es el satelite correcto. Vuelvo con el otro deco y moviendo un poco la elevacion y el conjunto antena-motor sigue todo igual no le encuentra la señal en el deco y en el satfinfder está al máximo. Alguien me puede orientar un poco cual puede ser el problema, si me he saltado algo o que he echo mal?. He leído por algún lado que hay algunos lnb antiguos que no deben estar a las 6 al empezar, ya que el 0 está un poco desplazado. El mio es antiguo y no lo he podido comprobar porque ya era de noche y no me había fijado antes. Podría ser ese el problema?. Otro problema que he encontrado es que a veces el motor no me responde a las indicaciones del deco cuando lo quiero enviar al astra en cambio en manual directamente desde el motor si que se deja y me ha pasado bastantes veces.

Perdón por el tocho este y a ver si alguien puede ayudarme

Un saludo y gracias
strumer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE