Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/12/2005, 08:35   #15
Dmendo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 71
Dmendo está en el buen camino
a vueltas con los USB-com

No se si os puede resultar a alguno de utilidad, pero pasé por esa odisea con mi portatil. Llegue a algunas conclusiones:
-No rulan por lo general los adaptadores USB-com de bajo costo. Digamos que por menos de 40 E no pillas nada que convierta de forma efectiva el cableado de los puertos serie. Se diseñan para hacer andar un raton y poco más.
-Cuando ya te has hecho con uno que maneje todas las señales del puerto com, has instalado los drivers del adaptador y demás te topas con que los puertos com bajos, del com1 al com4 estan siendo empleados por el sistema. Para los fines que nos interesan resulta raro el programa que te permite usar un puerto com más alto. Solucion? pues desactiva por ejemplo el malaje del keypad que va asociado al com1 o com2. Elimina el com que te guste con el administrador de dispositivos del panel de control. Y en la configuracion del adaptador USB-com ya entras a saco a ponerle el ansiado com1 o com2. Curiosamente, si pretendes usar de nuevo tu keypad lo reactivas y él solito se busca la vida para instalarse como com7 o el primero que pille libre.
-Asegurarse de que el cable en cuestión es null modem, parece una obviedad pero me toco cortar y empalmar por las bravas uno que me vendieron como null modem y no lo era.
- Por último, la velocidad del puerto. Comprobar que el adaptador y el aparatillo llevan la misma. Y si no se entienden, pos prueba una velocidad más alta en ambos. Curiosamente así se llegan a entender los grabadores Phoenix con el adaptador USB-COM.
No se si me he dejado algo en el tintero. Espero haber servido de ayuda alguno.
Dmendo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir