Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/12/2005, 02:11   #8
vinagra2
Usuario Activo
 
Avatar de vinagra2
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2002
Mensajes: 32
vinagra2 está en el buen camino
Más de lo mismo con Hispasat

X fabio 13
Hola. Si te sirve de consuelo, aunque creo que no, te diré que estoy exactamente igual que tu y ya llevo un mes con el dichoso motor (solo los fines de semana pero todos).
Tengo motsat3 y he probado con los decos Fortec Lifetime Ultra y con Tboston DVB 4500. Antena de 1 m. de diámetro y LNB de 0.2 dB.
En realidad a mi me interesa pillar señal de Astra, Hotbird, Eutelsat W1, W2 y W3 y de Hispasat, el resto me da igual, pero ya es cuestión de amor propio el conseguirlo.
Después de mil pruebas, peripecias y de comprobar cada apartado, leerme todos los post que he podido en este y otros foros sobre el tema, además de manuales y experiencias ajenas, tengo que reconocer que estoy igual que al principio pero mucho más cabreado porque ya no se como poner todo.
Yo creo que debo tener mal algún componente pues parece imposible que no de con el punto bueno.
El mástil requetecomprobado. 100 % a plomo medido en más de 20 puntos en todo su contorno. Hice una columna de bloques de hormigón y le puse un mástil de ø 50 mm. con cuatro tornillos y tuerca por encima y por debajo de la base para nivelarlo al 100%, cosa que está perfecta.
Puesta en el motor la latitud de mi población (probe con un montón de latitudes por si el motor venia mal graduado pero me hace lo mismo en todos los casos).
Consigo ir desde Astra 19,2 E hasta Sirius 5 E sin problemas y con un 90% de señal en la mayoría de los casos, pero cuando paso al Oeste todo se desmorona y por supuesto de HIspasat ni hablar.
Dejo al motor hacer su trabajo y cuando teóricamente debería verse hispasat, tengo que yo manualmente elevar la inclinación de la antena (muevo aproximadamente 1 cm en la escala de elevación de la antena) y veo hispasat, pero claro, cuando vuelvo a astra y a los otros del este, tengo que volver a bajar la antena a mano sino no se ven.
Se que esto significa que debo mover el bloque motor-antena un poco hacia el oeste y seguir insistiendo, pero lo hago y no soy capaz a pillar nada en ningún satélite.
La teoría la tengo bien asumida pero en la práctica no soy capaz.
Probando con otras latitudes, más altas y más bajas, modificando la inclinación de la antena sobre el eje de rotación del motor para pillar señal, me pasa exactamente lo mismo, consigo ver los que desde Astra hacia el Oeste hasta llegar a Sirius, apartir de ahí, cero patatero, a no ser que corrija yo la elevación de la antena manualmente. Pero al volver atrás estoy en las mismas.
He dejado pues el motor con la latitud correcta para mi población y ya no se que puedo hacer.
La antena es una offset de 1 metro de diámetro. Tengo otras para probar más pequeñas y el próximo fin de semana, probaré con una de 80 u otra de 70 a ver si logro algo.
Es mucha la diferencia de inclinación entre Astra e Hispasat y no encuentro un punto en que pueda compatibilizar las dos. Si muevo todo al Oeste como dicen los manuales no pillo absolutamente nada.
Para hacer pruebas tengo una paellera de foco primario de 1,20 que va de maravilla, la tengo anclada al suelo y estoy dispuesto a ponerle 3 LNB para los tres de eutelsat W1, W2 y W3 que están bastante próximos. A la de 1 metro tipo offset podía ponerle un LNB doble para Astra y Hotbird. Y dejar la de 80 para Hispasat. Aun me quedan una de 70 y otra de 60 para por si acaso.
El problema es que no se si hay diseqc para más de 4 LNB y además los decos que tengo me parece que tampoco pueden controlar mas de 4. No se exactamente como va el tema.
El caso es que lo del motor ya es cabezonería porque necesito ver que funciona para reconciliarme conmigo mismo, después igual hasta lo quito para tener un zapping más rápido pero en principio me está empezando a obsesionar el tema de tal forma que tengo hasta pesadillas con la puñetera antena motorizada.
Bueno, a ver si se logra algo y podemos ayudarnos mutuamente.
Un saludo.


X mira10
He visto el consejo que le das a fabio13 y me ocurre lo mismo. Solo que lo de empujar levemente no va conmigo. Yo es mucho lo que debo empujar la antena para recibir hispasat (aprox 1 cm de recorrido en la escala de la misma). Tengo que subirla bastante para ver hispasat y por tanto debería mover todo el bloque al oeste, pero con eso pierdo la señal por completo.
Me gustaría que me aclararas un poco lo de jugar con la longitud en el deco a ver si pueden ir por ahí los tiros.
Muchas gracias y un saludo.
vinagra2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir