Ver Mensaje Individual
Antiguo 31/12/2005, 22:09   #22
vinagra2
Usuario Activo
 
Avatar de vinagra2
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2002
Mensajes: 32
vinagra2 está en el buen camino
Acabo el año sin lograrlo...

Pues nada, que despido el año sin lograrlo. Me voy a dar de ostias…..
He hecho, o al menos, intentado todo lo que me han recomendado y lo único que he conseguido es que la diferencia entre la elevación para Astra y para Hispasat se redujera bastante, aunque todavía es mucha y si continuo con las modificaciones que hacía para ajustar ya me empieza a ir a más otra vez.
Incluso he cambiado la antena por si podía estar mal la otra, he puesto una de 80, la coloqué sin soltar el motor y a la primera coge todo lo que cogía con la otra y prácticamente con la misma calidad que la de 100, pero el problema es el mismo al ir a Hispasat.
He probado a bajar la longitud en el deco (que teóricamente debería ser 6.3 Este) hasta 1º W pasando por valores intermedios con intervalos pequeños y nada de nada. Si parto de Hispasat con la antena colocada y modifico la longitud engo un rango de movimiento amplio en el que no pierdo la señal modificando la longitud pero al pasar a los del este nada de nada. Lo mismo me ocurre si parto del este al llegar a Hispasat.
Visto lo visto, la conclusión que saco es que el motor, o no esta colocado correctamente al sur, o la elevación del mismo puesto según la escala que trae para la latitud el motor en sus laterales, no es correcta. A pesar de todo he probado a modificar la latitud en dicha escala y en todos los casos me pasa lo mismo, siempre hay un desfase enorme entre la elevación ajustada para astra y para hispasat.

Voy a contar como he colocado el motor como punto de partida, a ver si hice algo mal y me estoy volviendo loco para arreglar lo que no tiene arreglo.

Parto de un mástil de 5 cms de diámetro bien aplomado, comprobado todo alrededor en la zona donde anclo el motor con un nivel de burbuja.
Coloco el motor y conectado al deco para tener corriente, pulso el botón de movimiento que tiene y lo llevo hasta su posición 0º. Desconecto la antena del deco. Después con un alambre fino lo reseteo para que memorice esa como su posición inicial. Supongo que en esta situación es cuando hay que orientar el motor al sur.
Ahora con el deco sin conectar a la antena, le doy la orden de que vaya a la posición 0º.
A continuación le conecto la antena que ya esta a 0º. Después mando al deco ir al satelite Eutelsat W3 (uso este porque me entra muy fuerte y en mi caso casi coincide con mi sur). Una vez que el deco da la orden el motor se mueve lo que le corresponde para ir a dicho satélite y por supuesto no lo pilla, pero teóricamente esta debería ser la posición correcta para el motor por lo que muevo todo el conjunto antena motor hasta tener señal. Cuando pillo señal, le ajusto la elevación para mejorar la señal al máximo. Una vez hecho esto sintonizo algunos canales de ese satélite para comprobar que efectivamente es Eutelsat W3 y todo me da correcto.
A partir de ahí, camino a los del este y casi sin tocar nada pillo w1, w2, hotbird, sirius, astra, etc. Pero cuando le toca el turno al oeste tararí que te ví.

Son las 9, fin de año, y estoy aquí escribiendo como un tonto en lugar de estar regando la tripa, pero eso lo arreglo en seguida.

Bueno, si alguien tiene a bien leer este manifiesto y dar su opinión, lo agradezco enormemente, aunque mi consejo es que no lo leáis hasta el próximo año.

Si mañana estoy en condiciones de subir a la escalera (no tengo la antena muy alta gracias a Dios) igual con algo de resaca me salen las cosas mejor. Acabo el año en la escalera y lo empiezo igual. De todas forma esto es lo mejor de la televisión, cuando ya consigues que se vea ya no tiene chispa y te aburres.

Bueno, a todos un feliz año 2006 y a ver si con unas copas somos capaces a coger la orientación buena

Saludos.
vinagra2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir