Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/02/2006, 16:09   #1
nix1296
Baneado
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2003
Mensajes: 22
nix1296 es como un diamante en brutonix1296 es como un diamante en brutonix1296 es como un diamante en bruto
Conseguido!!! Mi procedimiento

Cansado de leer, leer y leer, aprovechando comentarios, indicaciones y leyendo entre lineas, una vez conseguido, es mi intención resumir aqui todos los pasos que he seguido, para ayudar si es posible, a los que como yo, andan perdidos entre tanta información, ya que en estos decos el más pequeño detalle que se olvide, se va todo al traste, y cada vez son 5 o 6 horas que hay que gastar.
Tengo un Philips DSI 175D/16R/12008C+53 (aunque creo que puede ser igual de útil para el B) y cada vez que tengo que cambiar el firm, es una historia, más bien tortura.
En esta ocasión una vez conseguido, voy a relatar como lo he hecho, por si le sirve a alguien.

En primer lugar nos haremos con el firm Parche Maligno Vive v1.0 Philips dsi175 bd Multisistema.zip en este archivo ya lleva también
la eeprom.
Para encontrarlo, vais al upload 5 y donde pone Poszukiwany plik, poneis maligno. abajo, en la casilla donde pone Wybierz okres czasu marcais 30 dni
y pulsais en Szukaj.
Lo bajais y como que es un archivo zip, lo descomprimis. Vereis que de aqui salen varios ficheros.
Os haceis con el DSI communicator....IMPORTANTE con el DSI Communicator 1.02 no he conseguido grabar el firm ni una sola vez bien, y tengo entendido que con el 2.02 tampoco va bien no sé porqué. Con el que me ha funcionado todo bien, lo bajé de filescenter y creo que es la primera version ( Philips_175b_DSI_Comunicator.zip), sin problemas, y lo intenté un montón de veces.


Conectar el cable serie en el deco y ponerlo con la fecha en el display. o sea con corriente pero apagado por el mando.

Abrir el DSI comunicator

Pulsar en Abrir Puerto (Ya lo tendreis puesto en Com1 o Com2), y pulsar en SE. En el display del deco aparecerá SE. Repetir la operación si no es asi.
Con SE en el display, ir a la casilla blanca de la derecha y seleccionar Borrar Flash (maximo 40 seg), y debajo de esta casilla pulsais en Enviar comando.

La flash debe quedar totalmente borrada. Para comprobarlo vais a Edicion de Parches, sale otra pantalla, y pulsais en el icono de la izquierda en el que se ve un deco.
Irán apareciendo las 7 carpetas, y no debe haber nada en ellas. Si aparece algún fichero en alguna, volver a repetir la operación de borrado, si es necesario aabonado y encendiendo el deco,
entrando de nuevo en el DSI communicator, borrar Flash (max.40 seg)...etc, hasta que en Edicion de Parches salgan todas las carpetas vacías...ESO ES MUY IMPORTANTE.
Volveis a la pantalla de Comunicaciones del DSI Communicator y por el centro de la pantalla hay EEPROM /B, /D. Marcais en el tipo
de deco que tengais: en /B si es un 175/b o en /D si es un 175/D. Luego vais otra vez a la casilla blanca de la derecha, y seleccionais Borrar eeprom, y pulsais en Enviar Comando.

Una vez hecho esto, pulsais en Salir de SE...en el deco saldrán guiones en lugar de la fecha, y pulsais Cerrar Puerto.

Bien. Hasta aqui tenemos el deco con el firm original. Conectais la antena.
Haceis una memorización automática de canales, si puede ser con alguna tarjeta metida de C***+ (no hace falta que esté actualizada) y vereis que los fondos de los rótulos salen en rojo. (esto, si es un modelo antiguo. en los nuevos no sé como sale.

Antena al Astra. Poneis canal 470 y a esperar que se actualice. Tarda un poco, y lo hace en dos veces....no hay prisa.
Al terminar, vereis que los fondos de los rótulos de indicación del canal ya salen en azul.

Ahora vamos a cargar el firm.
Conectamos de nuevo el cable serie, apagamos el deco por el mando, Abrimos el DSI Communicator, pulsamos Abrir Puerto, Pulsamos SE, en el display del deco sale SE,
... Vamos a las casillas de la izquierda, donde pone Secciones Flash y marcamos la 1,2,3,4 y 5. NO la 0 ni la 6 ni la 7.
A la derecha donde pone Canales y Parches Flash, pulsamos en escribir. Se nos abre la ventana del PC y buscamos la carpeta donde antes hemos puesto el fichero bajado del upload Parche Maligno Vive v1.0 dsi 175/bd.bin . lo seleccionamos, y veremos que en el display del DSI Communicator, arriba a la derecha sale 4100. Pues a esperar unas 5 horas.
Vereis que en ese display se van decrementando los números, muy despacio.
Al cabo de esas 5 horas sale una ventanita que pone Escritura Correcta....siempre lo pone, aunque lo haya hecho mal.
Bueno pues vais a Edición de Parches (la otra pantalla), y pulsais en el deco.
Irán saliendo las carpetas pero esta vez llenas de cosas...tarda un poco...cuando finaliza en la ventanilla del centro sale el checsum: un montón de números, pero debe terminar con 66c. Si no es asi, ya podeis volver a repetir todo el proceso.
Pulsais en escribir checsum. A mi me dió "error de escritura". Entonces hice un copiar y pegar de toda la cifra, y lo puse en la ventanilla de abajo y pulsé al lado donde pone Enviar. Y me dió correcto.
Bueno...de momento lo más dificil esta hecho.
Seguimos con el DSI Communicator. Vamos a la pantalla anterior Pulsando en Comunicaciones.
Vamos a grabar la eeprom.
Para ello, en primer lugar marcaremos el tipo de deco que tengamos (En el centro de la pantalla, más o menos,), donde está EEPROM, en /B o /D.
Por si acaso, desmarcamos las 5 secciones de la flash (a la izquierda, puestas antes).
En la misma linea donde pone EEPROM, a la derecha, pulsamos en Escribir. Sale la pantalla del PC y seleccionamos el fichero eeprom Parche Maligno Vive v1.0 dsi175/bd.bin
En el display del DSI saldrá un 10, que se irá decrementando hasta 0.
Salimos de SE, Cerrar Puerto, y ya tenemos el deco a punto de operar tanto en Astra como en Hispa.

Suerte !!! pero mucha paciencia.

Última edición por nix1296; 11/02/2006 a las 20:20.
nix1296 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE