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Antiguo 21/02/2006, 19:42   #17
zalitos
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zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
okina, el primer esquema (argo) lo decia todo, no hace falta poner reles, la salida del altermnador es el positivo que va a la bateria que traia el coche antes de hacerle nada ese cable ( que llevaba el conector para el terminal de bateria) es el que tiene que ir al terminal del grupo de diodos marcado como "A" en el grafico.

los diodos "a" y "b" son los que dan paso a la corriente hacia cada una de las baterias e impiden que la corriente retorne de una hacia la otra, de esta manera nose descargará la de arranque, estas baterias se conectan alos terminales 1 y 2 del grupo de diodos.

y ahora es donde viene el intrinculis, si solo tuvieramos estos dos diodos a las baterias no las llegarian los 14,5 voltios que debe dar el alternador comomáximo ( llegaria a 14,5 - 0.6 que pierde en el diodo = 13.9 ), pues la referencia para limitar el alternador a esa tension la toma el regulador antes de los diodos (1 y 2) con lo que no se cargarian nunca a tope las baterias.

SOLUCION el diodo "r", este devuelve al regulador una señal de referencia 0.6 v por debajo de la realidad el alternador quedaria limitado a 15.1 v y a las baterias las estaria llegando los 14.5 v

esta forma de conexion no es valida para los alternadores que llevan el regulador integrado y no se tiene acceso al cable de excitacion.
zalitos está desconectado
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