Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/04/2006, 14:40   #473
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x santiphreack

Cuando descubrí que esa posición de memoria era lo único que tenía que coincidir con la eeprom libre para hacer funcionar la capada,empezé a sospechar seriamente de que se trataba del checksum/crc como comenté...el inconveniente que he tenido hasta ahora es que no he tenido forma de asociarlo al checksum que me dan los soft hex...ahora comprendo que no es un checksum standard....

Comparando y analizando la posición de memoria del deco con firm libre (ya sabemos que no es libre pero es lo que mas se le acerca.. )
1F20 3531 3253 FF80 0000 FFC0 9883 EBC0 DF34 512S...........4

Se deduce esto como bien has comentado:
1F24; FF800000 = Inicio de la Flash
1F28; FFC09883 = Final del Firmware
1F2C; EBC0DF34 = Checksum firm

ok, pues si lo comparo con los datos de mi eeprom:
1F20 4036 5F31 FF 80 0000 FFBE FD53 945A 7EF1
y deduzco lo siguiente:
1F24; FF800000 = Inicio de la Flash
1F28; FFBEFD53 = Final del Firmware
1F2C; 945A7EF1 = Checksum firm

Asumo que:
la posición de inicio de la flash coincide en todos los decos...
la posición de final de la flash es diferente...
y el checksum obviamente también es diferente...

y ahora es cuando formulo unas preguntas a cualquiera que pueda responderme..

De que manera podemos modificar en el firmware ese cheksum que les está jodiendo la marrana a los que no quieren desoldar la eeprom??

Si conseguimos de alguna manera modificar el checksum del firm y personalizarlo a cada deco propio que pasa si no coincide la posición final de la flash?? nos dará el jodido err01?? o lo ignora??

Si lo pregunto es porque mis conocimientos de programación son algo escasos a día de hoy y claro, eso de parchear el firmware con el checksum que se nos antoje, me suena un poco a chino

La idea de ponerse en contacto con los polacos para conseguir el Dump del firmware completo del SDI-4285 es buena si realmente ferix pudiera implementar el loader al nuestro...por lo que si ferix comenta que es posible esto habrá que intentar conseguirlo por todos los medios...

x Alberj Y freddyy
Vaya tela!!! hay que joderse con todo lo que nos está pasando...esto es la maldición del bicho ese que salía en la tele diciendo wop-wop... ..

Hablando en serio..lamento de verdad freddyy que tengas ese problema tan serio en la flash, menuda putada...

Y Alberj prueba con esas resistencias de 100 ohmnios que te sugiere bolche y si ni con esas te va bien....montate el Pentium II a 350 mhz!!!!!! es la única manera que tienes a mano de poder saber o confirmar de alguna manera el porque de tus problemas!!

P.D.Off-topicana: Peazo de pivón me ha salido del Recursos-SAT 5 cuando me he puesto a descargar el pack de utilidades sagem_dodatki_plus..ufff..

Salu2 a tod@s! :babas: xD

Última edición por Piolinso; 13/04/2006 a las 14:46.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir