Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/05/2006, 19:04   #1
maestropiero
Usuario Activo
 
Avatar de maestropiero
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2005
Mensajes: 238
maestropiero está en el buen camino
Question Ayuda con enchufe

Bueno, ante todo decir que no tengo ni pajolera idea de electricdad, pero me ha surgido la necesidad de hacer una chapucilla, y dudo si lo he hecho bien o no. Supongo que los entendidos en la materia se reirán bastante con mi pregunta de ignorante...

El caso es que un amigo me va a poner un motor para automatizar una puerta basculante de garage, y obviamante necesito un enchufe para conectar dicho motor. Cerca de la puerta en cuestión tengo ya un enchufe pero resulta que dicho enchufe lo usamos a menudo (cortasetos, taladro, aspiradora) y pensé que era mejor poner uno de esos enchufes de superficie aparte.
Entonces lo que hice (y aquí mi duda si esta bien hecho o no) es:
Abri el enchufe que ya había. Tenía tres cables conectados. Bueno, 4 en realidad, de una de las tomas de este enchufe sale otra que va a un interruptor de luz. Entonces metí los tres cables del nuevo enchufe al lugar donde van los tres cables del enchufe antiguo, y en principio funciona perfectamente.
Mi duda es si está bien hecho así, o si para poner un enchufe a partir de otro habría que hacerlo de otra forma. Pensé que igual al funcionar los dos enchufes a la vez con sendos aparatos conectados, a lo mejor se provoca una sobrecarga o que se yo.

Me olvidaba, una cuestión relaccionada con el motor de la puerta. El motor funciona con dos mandos pero también se puede accionar con un interruptor/pulsador. Resulta que ya tengo un interruptor que no uso en otra zona del garaje. ¿Cuantos cables tengo que pasar desde el interruptor a la zona de la puerta donde va ir el motor? ¿Me llega con 2?

Gracias y Saludos.

Última edición por maestropiero; 04/05/2006 a las 19:07.
maestropiero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE