Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/05/2006, 22:53   #5
luxurypaker
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 37
luxurypaker está en el buen camino
CABLE 232

Bajateko, me atreveria a decir, que no usas el cable apropiado.

Un cable 232 MACHO=>MACHO, por mi experiencia, te digo que va cruzado. Yo utilice uno igual para entablar una mini red entre 2 ordenadores.

De todas formas, puedes testear tanto el cable como el adaptador con un polimetro,

Si miras los conectores por el lado de los pines, y agudizas la vista veras que los pines van numerados.

Si pones el polimetro en modo 'Medir continuidad', y con sus dos puntas tocas el mismo pin, en ambos conectores, si estan unidos sonara un 'bip'.

Si no tienes polimetro, no te preocupes no es necesario comprar uno.

Puedes hacer el siguiente montaje, para ello necesitas:
1 pila de 9v
1 resistencia de 1K5 Ohmios
3 cachitos de cable (fino, mejor)
1 diodo led

El montaje es el siguiente:

=> Unes un cable, por un extemo, al polo negativo de la pila, y dejas la otra punta del cable libre.

=> Unes otro cable, por un extremo, al polo positivo de la pila. El otro extremo del cable, lo unes a uno de los extremos de la resistencia. En el otro extremo de la resistencia conectas el ANODO del diodo led. Y al KATODO del diodo led, le conectas uno de los extremos del tercer cable. El otro extremo del cable queda libre.

Los dos extremos de cable, que quedan libres, te hacen la funcion de puntas del polimetro, sigue el proceso descrito anteriormente para el polimetro. Ten en cuenta que ahora en vez de escuchar un 'bip', se iluminará el diodo.

Asi puedes descartar que el cable o el adaptador no sean los adecuados.
luxurypaker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir