Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/06/2006, 16:08   #43
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x elantra
Me alegro que hayas conseguido hacer funcionar el jtag

A la hora de leer la eeprom, si que se supone que tienes que estar leyendo el firmware del deco con el QTVflasher..el motivo es debido a que de esta manera evitamos que la cpu del deco acceda al bus I2C y así se supone que podemos dumpear y grabar la eeprom de una manera fiable...

*El programador que mencionas a buen seguro que se trata de un TE20

x elantra y Yosu69
Respecto al error que os muestra el IC-PROG de "sin acuse de recibo" tengo que comentar que este método de lectura de la eeprom (2º del Manual) yo jamás lo he empleado (en su día le desoldé la eeprom SMD y le añadí un zócalo para insertar una standard en formato DIL8 (Método 1), todo esto para poder seguir investigando de que manera andaba ligada al firmware sin tener que ir soldando y desoldando..) por lo que el método 2 de lectura y grabación de la eeprom, se ha redactado según la teoría que nos proporcionó el compañero ferix en su momento...concretamente comentó esto:
[quote="ferix"]¿Sabéis que podéis leer y grabar la EEPROM directamente de la placa, sin desoldar?
Lo único que necesitáis es parar la cpu, por ejemplo haciendo un dump, para que no acceda al bus I2C, y conectar el programador a las patillas de SDATA, SCLK y masa de la eeprom, o en un punto de la placa que vaya a ellas.
Por supuesto la opción de la pinza para smd es lo ideal, pero con un par de cables también vale
IMPORTANTE: la masa debe estar siempre conectada. Sino, os podéis cargar la eeprom, o directamente el deco. VCC (alimentación) no es necesario. Es más, ni se os ocurra conectarlo.
Yo he utilizado un programador Willem, y funciona perfectamente.[/quote]
Y la teoría parece indicar que debería de ser así, cosa que según he podido observar en vuestros comentarios, resulta no ser así...

Llegados a este punto, existen varias posibilidades que podéis seguir...

Seguir el Método 1 (Extraer la eeprom SMD y añadirle un Zócalo + Eeprom en formato DIL8)

Seguir el Método 3 (Extraer la eeprom SMD y soldarle todos los cablecillos que a su vez irán conectados al JTAG, siempre respetando el pinout y la muesca/marca de la eeprom..)

Y otra opción que sería interesante probar sería un método alternativo al 2 y que creo que puede resultar ser igualmente fiable que el método 1 y 3

Os comento..

Basándonos en el pinout original..que es este:



Lo que abría que hacer es levantar las patillas de la eeprom 5, 6 y 8 con muchísimo cuidado!! (No debe de hacer contacto ninguna de las patillas de la eeprom enumeradas con la soldadura que se encuentra en la placa base del deco) una vez levantadas las patillas, procederemos a sacarle unos cablecillos que vayan a los mismos pines del zócalo de la eeprom del programador...además de conectarle el GND (MASA) desde el Zócalo de la eeprom del programador hasta la chapa del deco o cualquiera de los pines 4 3 2 1 y 7 de la eeprom SMD (en este caso se puede soldar sin levantar ninguna de las patillas de la eeprom que hacen referencia al GND)..una vez programada la eeprom hay que quitarle los cablecillos que hemos soldado y volver a soldar las patillas a la placa base del deco (examinando a conciencia que no hagan contacto entre sí con algún resto de estaño..)

*Utilizando este método 2 modificado, NO hace falta tener el deco conectado a la corriente ni tener el jtag concetado al pc...ya que en este caso alimentamos la eeprom con el propio programador y no con el deco..

Bueno, pues eso es todo, ya me comentaréis si os decidís por este método si resulta efectivo, de manera que si se confirmara el correcto funcionamiento de este método, substituiría el método 2 de programación de la eeprom del manual por este metodo "alternativo" de 4 cablecillos (además de estar convencido de que funcionará, pienso que sigue siendo la manera mas fácil de programar la eeprom aunque hay que tener mucho cuidado con las patillas)

P.D. Madre mía con el peazo de MEGAPOST que me ha salido...sorry

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 13/06/2006 a las 16:21.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir