Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/08/2006, 22:55   #23
sabandijo
Baneado
 
Avatar de sabandijo
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2003
Mensajes: 979
sabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgullososabandijo tiene motivos para estar orgulloso
Como instalador te contaré mi experiencia.

El miedo que tengo cuando tengo que instalar un equipo de antena así no es por la instalación llevo muchos años en el oficio y empecé a montar parabolicas motorizadas cuando llevaban los antiguos motores de embolo y polarrotores mecánicos.

El miedo lo tengo a no cobrar, por eso soy bastante reacio. Verás lo que en la mayoría de casos el cliente no entiende, o no quiere entender, es que en el momento que salgo de mi taller para ir a su casa ya estoy a su servicio tengo que llegar a su casa, realizar el montaje de la parabolica, como han dicho antes mastil a 90 grados, antena al sur con lnb en posición vertical, pasar el cable y poner el receptor a punto.

Pongamos que la instalación está relativamente cerca de mi taller una instalación así me puede llevar perfectamente entre tres y cuatro horas en mi zona los instaladores cobramos la hora sobre los 28 euros, suponiendo que no hayamos puesto nada de material por cuatro horas de instalación hablamos de 112 euros, nos dicen que es muy caro y la lucha es nuestra para cobrar.

Por eso muchos no solemos coger ese tipo de instalaciones y el hecho de que el cliente haya comprado el material por su cuenta aun nos retrae mas, a mi en una ocasión me acusaron de romper un motor, menos mal que pudo demostrarse que había llegado defectuoso de fábrica.

Saludos
sabandijo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir