Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/09/2006, 18:12   #9
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Hola,

Siento no haber contestado antes pero ando liado leyendo otros subforos ...

Las garras fuertes son de 50cm de largo y nosotros los agujeros los hemos hecho a unos 5cm de la pared (es decir, que vienen a estar más o menos en la misma distancia que si la garra fuera de 20cm). Aún nos falta coger una radial y cortar el trozo de la garra que sobra.

Por cierto, que estas garras de 50cm son bastante más fuertes que las de 20cm. La base que va a la pared es un cuadrado donde se cogen con 4 tacos. El soporte en lugar de ser una "L" viene a ser una "[" (bueno, imaginate como la mitad de una vía de tren o una viga de techo).

El mástil lo sujetamos por la parte que toca en dos puntos de la "[" (no sé si me explico pero si tus garras son iguales lo verás rápidamente). De esta forma hace más fuerza.

Para agujerear, usamos una broca de metal del 8 (primero hicimos un agujero más pequeño con la del 6 ya que cuesta menos agujerear). Las pones en el taladro A VELOCIDAD LENTA para no cargártelas y vas haciendo los agujeros. Después compruebas que las bridas de hierro entran y que puedes colocar el mástil y las tuercas. Si no es así, puedes "limar" un poco un agujero para que entre la brida.

Antes de agujerear puedes medir la distancia usando la misma brida y buscando los centros. Una vez tengas hechos los agujeros en la garra de arriba, colocas el mástil y miras a ver dónde tienes que colocar los agujeros en la de abajo para que te quede vertical de este lado.

Espero que te ayude.

A ver si tengo tiempo y subo unas fotos (aunque ahora no recuerdo si al final las tomamos).

Nos vemos.

PS: Por cierto, las garras de 20cm eran más o menos como éstas, una "L":



y las de 50cm eran más o menos como éstas, una "[":



Estoy dando por supuesto que [B]no has usado[/B] una de éstas:


Última edición por satelitero; 14/09/2006 a las 18:16.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir