Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/10/2006, 13:53   #5
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Yo soy el apóstol de la reutilización de componentes, pero... si es para alimentar un jtag o un unlooper, que no consumen nada, yo utilizaría un alimentador de los de todo a 100 cutre con un regulador como el esquema que te pone Paco (la parte después del condensador de 10000 uF, vamos, sin rectificador ni condensador de filtro, ya que usarías el que lleva el alimentador).

Una fuente de PC puede dar mucha corriente (por los 5 V varias decenas de amperios) y a poco que te equivoques o metas la pata un día te vas a cargar el regulador o te llevas un buen susto al menor cortocircuito.

Además, según el modelo de fuente, muchas no regulan bien si no tienen una carga más o menos grande, y otras -no me ha pasado, pero lo he leído- se llegan a romper si se mantienen permanentemente sin carga en uno o más de los voltajes.

Así que si lo haces, te recomiendo que le pongas a la salida que utilices para enchufar el regulador que te hagas, algo de carga; una bombilla de 5 W 12V si es la de 12 , y una de 5W 6V si es la de 5. Ambas son muy comunes en coches (12V) y motos (6V).

Para lo que está muy bien la fuente de PC (respetando eso de la carga mínima) es para alimentar destornilladores a batería cuando éstas se gastan o se arruinan, que suele ser prontísimo. Ésos sí que "chupan".

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir