Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/10/2006, 02:00   #1
FPLFLY
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 151
FPLFLY está en el buen camino
Orientación fina de antena motorizada.

Hola amigos, os cuento lo que me pasa con la antena motorizada:

Vivo en Madrid y tengo Mvision 9080net, modo usals, plato de 100cm motorizado y cojo bastantes satélites, pero os comento lo que le pasa a la antena y el resultado comprobado con el satfinder puesto. Os pongo unos ejemplos de algunos satélites de los que pillo para que veáis:

EXPRESS AM 22 (53ºE) ---> Lo cojo perfecto.
ASTRA (19ºE) ---> Perfecto.
EUTELSAT W1 (10ºE) ---> Lo cojo, pero si presiono ligeramente con el dedo el plato hacia el E, gano algo más de señal. No hay ganancia modificando elevación.
ATLANTIC BIRD3 (5ºW) ---> Igual que con el anterior.
TELSTAR (15ºW) ---> Lo cojo pero también gano señal presionando un poco hacia el E y también presionando hacia abajo. Estoy algo alto y al W.
HISPASAT (30ºW) ---> Es donde más acuso la señal del satfinder. Aunque lo cojo sin problemas, la señal aumenta considerablemente si presiono más que antes hacia el E y hacia abajo. La ganancia es considerable.

Conclusiones: En el E estoy bien, pero a medida que voy hacia el W y sobrepaso los 10ºE voy estando algo alto y hacia el W. Cuanto más me acerco a Hispasat más alto y hacia el W estoy con relación a la órbita de Clark.
Según los distintos manuales creo que debería girar el conjunto antena-motor un poco hacia el E, pero no estoy seguro y no quisiera fastidiarla después de lo que me ha costado orientar el conjunto, que por cierto ha sido mucho. Os pongo los satélites que pillo:
EXPRESS AM22
HELLAS2
EUTELSAT SESAT
ARABSAT 2B
ASTRA 2B
ARABSAT EA
ASTRA 1E
EUTELSAT W2
HOTBIRD
EUTELSAT W1
EUTELSAT W3A
SIRIUS 2
INTELSAT
ATLANTIC BIRD 3
NILESAT 101-102
ATLANTIC BIRD 2
EXPRESS 3A
TELSTAR 12
NSS-7
HISPASAT

Gracias y disculpad la extensión. Un saludo.
FPLFLY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE