Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/11/2006, 08:05   #34
bonbero
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/feb/2004
Mensajes: 20
bonbero está en el buen camino
ayuda

[QUOTE=soymasx;2664658]Primero: todo esto que cuento aqui, es solo para usarlo como metodo de estudio y desarrollo, de soportes de satelite, pero en ningun caso tiene como objeto realizar ninguna actividad ilegal, ni de pirateria, ya que si por casualidad consigues ver descodificada alguna señal, debes de apagar tu decodificador y volverlo a su estado original, ya que la pirateria no es nada buena, asi que experimenta lo que quieras pero luego no cometas delitos, ¡yo no lo hago!.

Segundo: Dado que he recibido muchas peticiones para .........., sobre contenidos de mi manual, y como no me cuesta trabajo, si disgustos leer lo mismo mil veces, pues ahi va el manual a ver si asi, nos centramos en trabajar en otras cosas y este bache ya lo superamos·

. Antes de hacer nada con el firm nuevo de casa, haz una búsqueda de canales tanto en TDT como en SAT, así podrás evitar posibles bloqueos de los sintonizadores.

· Necesitas un cable de moden nulo, o “null moden” para los anglófonos. Con las siguientes conexiones: (ojo los cables que venden por ahí de moden nulo no sirven, ya que metronic usa una numeración distinta para conectar el puerto).

[SIZE="1"][I]nota: evidentemente el cable de moden nulo es para conectar el deco al pc y poder hacer la actualizacion; por lo tanto este cable tendra dos clavijas hembra-hembra para el puerto serie es decir la famosa RS-232 de 9 puntas o pines[/I][/SIZE]

Relación de hilos
PC Receptor
1 Vacío 1
2 al 2
3 al 3
4 al 6
5 al 5
6 al 4
7 al 8
8 al 7
9 Vacío 9

· Bájate o consigue un programa para conectar el deco con tu PC; el ReceiverLink va al pelo y lo Puedes descargar de [url]http://www.lombiz.com/[/url]

· Antes de hacer nada mas, no te metas a manifacero y sigue las instrucciones, NO, repito NO metas aun el firm al deco, sin hacer primero una búsqueda de TDT y SAT con el firm de casa (asi se pueden evitar posibles bloqueos de los sintonizadores, si usas algun firm que no es 100% compatible con metronic, como por ejemplo el emu 2.0c).

· Posteriormente introduce un firm de confianza (yo he puesto por ahí uno a rular que va bien se llama PITER_TWINBOX2; (tiene flores con mando, se ve TDT, parque del medio y multti); eso se hace de la siguiente manera
a) Enciende tu PC.
b) Saca el enchufe de la pared de tu deco. (luego lo vuelves a enchufar, esta claro)
c) Conecta los dos extremos del cable de moden nulo al deco y al PC
d) Abre el programa receiverlink y pulsa septup comm (inicio de comunicación), luego seleccionas el puerto (si tu ordenador no es muy extraño solo tiene un puerto de 9 pin así que le das al com1).
e) Luego observaras que tiene mas botoncitos el programa
--“read software”, significa “software leído”; o dicho de otro modo, que si le das va a leer el software de tu deco y lo va a pasar al PC
--“upgrade software”, significa mejora de software o dicho de otro modo que si le das vas a pasar el firm de tu PC al deco
f) No se te ocurra desconectar el ordenador ni el deco, ni ponerte a hacer mas cosas con tu PC (videos de guarris, conectar el emule, ect.), hasta que no veas en el deco la palabra good; si la ves es buena señal. Entonces levántate del sillón y desenchufa el deco de la pared, no de botones.

--[SIZE="1"][I]Si no hay conexion entre tu pc y el deco, eso se puede deber a:
1.- no has realizado bien las conexiones del null modem para metronic.
2.- se ha soltado algun punto de soldadura de las clavijas.
3.- no has ajustado bien las clavijas rs-232 al deco o al PC.
4.- o que no has apagado el aparato (sacado del enchufe de la pared) despues de otra actualizacion.(aveces se queda conectado)[/I][/SIZE]

· Una vez introducido el nuevo firm; vete a configuración y pulsa reestablecer valores originales.

. Observaras que no tiene canales de tdt ni SAT, puedes usar los que tu quieras, buscándolos o editarlos con chanel edtit

· Antes de ser el puto bill gate programando vete a menú y SIN entrar en juegos, pulsa las teclas de tu mando 2, 3, 5 y 6 en ese orden; ( sin no haces esto, cuando entres en juegos no te aparecerá la opción de editar claveles).

· Luego entra en juegos y dale a editar claveles (la clave suele ser 0000).

· Busca el proveedor que deseas (pijital-pus suele ir con el 41 01).

· Para cambiar lo de pijital_pus has de ir a Negroprision2; dentro de Negro2 busca con el mando las filas del IDEEA; 9 y 10 o las 11 y 12.
§ Las filas 9 y 10 son para las flores 00
§ La filas 11 y 12 son para las flores 01
§ No se te ocurra cambiar las filas de flores del RSA que son las filas del 1 al 8; ya que sino solo veras una pantalla muy negra; (si te pasa esto, o reinstala el firm, o cambia los claveles de RSA, poniendo los correctos).

· Cámbialas correctamente usando el mando, y dale a EPG para grabar,

· Si no te has equivocado y los claveles son frescos. Pues ya sabes a ver a Grison, house, toquillas xxxxx (si te gustan xy, tu mismo) etc.

· OJO, para cambiar de canal, has de ser consciente que tu deco, no es un pentium4 a 64 bits, así que has de tener paciencia, ya que la imagen tarda un poco en salir. Si vas con prisas, se te puede colgar el bicho; así que mi consejo es que o bien pulses la tecla “OK” sacando todos los canales, o la tecla “fav”, sacando los canales ordenados por grupos, POSTERIORMENTE selecciona el canal con el mando y pulsa OK, YYYYYYYYYYYYY espérate hasta que salga la imagen, no seas una marinervios. Entiende que es mejor esperar 10 segundos que tirar un deco a la basura.
· Ahh otra cosica, cuantos mas canales tengáis memorizados, mas lento va a ir el deco, tanto para cambiar, como para actualizar la información EPG.

dicho lo dicho a me voy a tomarme una caña, joer; si os va bien el manual o no os gusta me lo comentais; y ante cualquier duda pues tb podeis ponerla en el foro. (y recueda que es de bien nacidos ser agradecidos)

y viva la republica!!!!

Pd: las chicas podeis dejar buestro msn en un privi, y los chicos ya os apañais con las toquillas. alee[/QUOTE]

Por fabor alluda no puedo meter los vlaveles cuando estando en menu pongo 2356 y luego boy a juegos no mesale nin guna opcion de poner los claveles ALLUDA POR FABOR gracias
bonbero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir