Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/12/2006, 02:12   #2
johnrambobt
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2006
Mensajes: 676
johnrambobt está en el buen camino
[QUOTE=manolsan;2706962]Saludos a tod@s:

Vereis, mi problema es el siguiente. Ya he puesto la antena con el MotSat3, lo tengo nivelado y ahora pregunto:

1º - Estoy en Ciudad Real capital, y mi antena no tiene escala grabada para poner la elevación, por tanto, ¿busco el sur real, que sería el Atlantic 3- 5W? o es igual si busco Astra o HotBird?

2º - ¿Es necesario calcular el offset de la antena?

3º - Al buscar alguno de estos satélites, ¿lo hago con el lnb en su posición real y una vez encontrado dejo fijado el motor al mástil y la elevación y después lo pongo a las 6?

Mi deco es un Clarketech 2100 y le tengo cargada una lista de canales para motor en modo Usuals. Ya le he puesto los datos de mi altitud y longitud. Entonces, ¿ya debería ir el motor a cada uno de los satélites que tiene el deco en su lista?

Espero haberme explicado bien y que me podais ayudar.

Gracias a todos.[/QUOTE]

1. Yo que tú me orientaría al sur a ojo, y mandaría a la antena desde el deco a Astra. Luego afinas, con el satfinder hasta encontrarlo, y fijas y vas a hispa para comprobar si entra.

2. A lo cualo? Yo no hice nada de eso, creo.

3. El LNB siempre a las 6, y recuerda, el conjunto perfectamente alineado.

4. Si, cuando encuentres Astra e Hispasat, pues ya podrías buscar por la lista de USALS. En caso de que alguno que te tenga que entrar no te entre, pues podrías afinar un poco esa lista, bien poniendo otra graduación a ese satélite, bien si tu deco te permite, moviendo la antena hacia un lado u otro, y luego memorizar.

Espero haberme explicado, un saludo.
johnrambobt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir